Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito

Publicado

on

Falso torneo de gallos - acn
Compartir

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito. Familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo sostuvieron, que ellos pagaron las consecuencias.

Consideran de mal gusto a los creadores del «flyer», conocido también como volante o folleto publicitario, donde promocionaban Gran Pelea de Gallos Media Cresta en un club gallístico que funciona en la penitenciaría de Carabobo.

La madre de uno de los reclusos que se identificó como Nereida Castillo, manifestó que el día de visita del domingo 6 de octubre “fue todo un caos” porque la situación se tornó “ruda” por los excesos de seguridad ante la falsa noticia del torneo.

De mal gusto fue para Coromoto Carrasco. “Tanto que uno espera el día para visitar a su familiar que uno tiene aquí; y tener que regresar a casa sin poder verlo”.

Todo este desmán, sostuvo, fue por presunto torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizado por los pranes del penal de Tocuyito.

En las redes sociales se hizo viral, que el evento se llevaría a cabo el domingo 06 de octubre; y que lo estaba auspiciando el pranato del penal de Tocuyito o Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En el «flyer» que subieron en las redes sociales, el “Club Gallístico Tocuyito 2019” repartía 400 dólares para el primer lugar; una marrana para el segundo lugar, y 50 dólares para el mejor montador de espuelas.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada era de 10 dólares por silla, mientras la inscripción costaba 25 dólares.

Habla una fuente extraoficial

Una fuente extraoficial manifestó, que en las instalaciones del penal de Tocuyito no existe gallera alguna ni tampoco un club gallístico.

Para el disfrute, entretenimiento y formación, existen tres canchas en el recinto carcelario: una de softbol, una de básquetbol y una de fútbol sala.

Asimismo dijo la fuente extraoficial, que poniendo en práctica algunos planes del Servicio Penitenciario de Venezuela, los privados de libertad que están en resguardo del Estado  venezolano en Tocuyito, se dedican a la siembra de algunos alimentos, entre estos legumbres y hortaliza.

Finalmente hizo hincapié, que en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, no existe ningún club gallístico. “Lo del torneo fue falso, así como la existencia de un club y la cría de gallos de pelea”.

También puedes leer: Murió vendedor de drogas al enfrentar una comisión policial

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído