Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito

Publicado

on

Falso torneo de gallos - acn
Compartir

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito. Familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo sostuvieron, que ellos pagaron las consecuencias.

Consideran de mal gusto a los creadores del «flyer», conocido también como volante o folleto publicitario, donde promocionaban Gran Pelea de Gallos Media Cresta en un club gallístico que funciona en la penitenciaría de Carabobo.

La madre de uno de los reclusos que se identificó como Nereida Castillo, manifestó que el día de visita del domingo 6 de octubre “fue todo un caos” porque la situación se tornó “ruda” por los excesos de seguridad ante la falsa noticia del torneo.

De mal gusto fue para Coromoto Carrasco. “Tanto que uno espera el día para visitar a su familiar que uno tiene aquí; y tener que regresar a casa sin poder verlo”.

Todo este desmán, sostuvo, fue por presunto torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizado por los pranes del penal de Tocuyito.

En las redes sociales se hizo viral, que el evento se llevaría a cabo el domingo 06 de octubre; y que lo estaba auspiciando el pranato del penal de Tocuyito o Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En el «flyer» que subieron en las redes sociales, el “Club Gallístico Tocuyito 2019” repartía 400 dólares para el primer lugar; una marrana para el segundo lugar, y 50 dólares para el mejor montador de espuelas.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada era de 10 dólares por silla, mientras la inscripción costaba 25 dólares.

Habla una fuente extraoficial

Una fuente extraoficial manifestó, que en las instalaciones del penal de Tocuyito no existe gallera alguna ni tampoco un club gallístico.

Para el disfrute, entretenimiento y formación, existen tres canchas en el recinto carcelario: una de softbol, una de básquetbol y una de fútbol sala.

Asimismo dijo la fuente extraoficial, que poniendo en práctica algunos planes del Servicio Penitenciario de Venezuela, los privados de libertad que están en resguardo del Estado  venezolano en Tocuyito, se dedican a la siembra de algunos alimentos, entre estos legumbres y hortaliza.

Finalmente hizo hincapié, que en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, no existe ningún club gallístico. “Lo del torneo fue falso, así como la existencia de un club y la cría de gallos de pelea”.

También puedes leer: Murió vendedor de drogas al enfrentar una comisión policial

Sucesos

Gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT

Publicado

on

Gandola de gasolina se volcó - acn
Compartir

Una gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:10 am.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en el sector y a los conductores los obliga a desviarse a la avenida Río de Janeiro.

Una gandola de gasolina se volcó perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Francisco Fajardo; sentido Oeste- Este, a la altura de Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

El tren delantero del vehículo de carga quedo destrozado y la defensa de la arteria vial ha sido dañada por el impacto que recibió.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para ayudar al despeje de las vías y remolcar la gandola a un lugar seguro, así como también tomar previsiones en la zona porque el vehículo perdió el combustible que transportaba y que se esparció por el asfalto circundante.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del camión así como su estado de salud, en redes sociales tampoco se ha conocido de heridos o fallecidos debido al accidente en la autopista caraqueña

Por lo tanto, es el segundo accidente que ocurre en la Autopista Francisco Fajardo, ya que el pasado domingo 16 de febrero un automóvil marca Chery se incendió tras haberse intentado darse a la fuga luego de haber chocado con una moto.

 

No dejes de leer: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído