Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito

Publicado

on

Falso torneo de gallos - acn
Compartir

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito. Familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo sostuvieron, que ellos pagaron las consecuencias.

Consideran de mal gusto a los creadores del «flyer», conocido también como volante o folleto publicitario, donde promocionaban Gran Pelea de Gallos Media Cresta en un club gallístico que funciona en la penitenciaría de Carabobo.

La madre de uno de los reclusos que se identificó como Nereida Castillo, manifestó que el día de visita del domingo 6 de octubre “fue todo un caos” porque la situación se tornó “ruda” por los excesos de seguridad ante la falsa noticia del torneo.

De mal gusto fue para Coromoto Carrasco. “Tanto que uno espera el día para visitar a su familiar que uno tiene aquí; y tener que regresar a casa sin poder verlo”.

Todo este desmán, sostuvo, fue por presunto torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizado por los pranes del penal de Tocuyito.

En las redes sociales se hizo viral, que el evento se llevaría a cabo el domingo 06 de octubre; y que lo estaba auspiciando el pranato del penal de Tocuyito o Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En el «flyer» que subieron en las redes sociales, el “Club Gallístico Tocuyito 2019” repartía 400 dólares para el primer lugar; una marrana para el segundo lugar, y 50 dólares para el mejor montador de espuelas.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada era de 10 dólares por silla, mientras la inscripción costaba 25 dólares.

Habla una fuente extraoficial

Una fuente extraoficial manifestó, que en las instalaciones del penal de Tocuyito no existe gallera alguna ni tampoco un club gallístico.

Para el disfrute, entretenimiento y formación, existen tres canchas en el recinto carcelario: una de softbol, una de básquetbol y una de fútbol sala.

Asimismo dijo la fuente extraoficial, que poniendo en práctica algunos planes del Servicio Penitenciario de Venezuela, los privados de libertad que están en resguardo del Estado  venezolano en Tocuyito, se dedican a la siembra de algunos alimentos, entre estos legumbres y hortaliza.

Finalmente hizo hincapié, que en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, no existe ningún club gallístico. “Lo del torneo fue falso, así como la existencia de un club y la cría de gallos de pelea”.

También puedes leer: Murió vendedor de drogas al enfrentar una comisión policial

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído