Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito

Publicado

on

Falso torneo de gallos - acn
Compartir

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito. Familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo sostuvieron, que ellos pagaron las consecuencias.

Consideran de mal gusto a los creadores del «flyer», conocido también como volante o folleto publicitario, donde promocionaban Gran Pelea de Gallos Media Cresta en un club gallístico que funciona en la penitenciaría de Carabobo.

La madre de uno de los reclusos que se identificó como Nereida Castillo, manifestó que el día de visita del domingo 6 de octubre “fue todo un caos” porque la situación se tornó “ruda” por los excesos de seguridad ante la falsa noticia del torneo.

De mal gusto fue para Coromoto Carrasco. “Tanto que uno espera el día para visitar a su familiar que uno tiene aquí; y tener que regresar a casa sin poder verlo”.

Todo este desmán, sostuvo, fue por presunto torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizado por los pranes del penal de Tocuyito.

En las redes sociales se hizo viral, que el evento se llevaría a cabo el domingo 06 de octubre; y que lo estaba auspiciando el pranato del penal de Tocuyito o Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En el «flyer» que subieron en las redes sociales, el “Club Gallístico Tocuyito 2019” repartía 400 dólares para el primer lugar; una marrana para el segundo lugar, y 50 dólares para el mejor montador de espuelas.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada era de 10 dólares por silla, mientras la inscripción costaba 25 dólares.

Habla una fuente extraoficial

Una fuente extraoficial manifestó, que en las instalaciones del penal de Tocuyito no existe gallera alguna ni tampoco un club gallístico.

Para el disfrute, entretenimiento y formación, existen tres canchas en el recinto carcelario: una de softbol, una de básquetbol y una de fútbol sala.

Asimismo dijo la fuente extraoficial, que poniendo en práctica algunos planes del Servicio Penitenciario de Venezuela, los privados de libertad que están en resguardo del Estado  venezolano en Tocuyito, se dedican a la siembra de algunos alimentos, entre estos legumbres y hortaliza.

Finalmente hizo hincapié, que en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, no existe ningún club gallístico. “Lo del torneo fue falso, así como la existencia de un club y la cría de gallos de pelea”.

También puedes leer: Murió vendedor de drogas al enfrentar una comisión policial

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído