Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito
Connect with us

Sucesos

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito

Publicado

on

Falso torneo de gallos - acn
Compartir

Falso torneo de gallos entorpeció visita a los presos del penal de Tocuyito. Familiares de los privados de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo sostuvieron, que ellos pagaron las consecuencias.

Consideran de mal gusto a los creadores del «flyer», conocido también como volante o folleto publicitario, donde promocionaban Gran Pelea de Gallos Media Cresta en un club gallístico que funciona en la penitenciaría de Carabobo.

La madre de uno de los reclusos que se identificó como Nereida Castillo, manifestó que el día de visita del domingo 6 de octubre “fue todo un caos” porque la situación se tornó “ruda” por los excesos de seguridad ante la falsa noticia del torneo.

De mal gusto fue para Coromoto Carrasco. “Tanto que uno espera el día para visitar a su familiar que uno tiene aquí; y tener que regresar a casa sin poder verlo”.

Todo este desmán, sostuvo, fue por presunto torneo de pelea de gallos con premios en dólares organizado por los pranes del penal de Tocuyito.

En las redes sociales se hizo viral, que el evento se llevaría a cabo el domingo 06 de octubre; y que lo estaba auspiciando el pranato del penal de Tocuyito o Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En el «flyer» que subieron en las redes sociales, el “Club Gallístico Tocuyito 2019” repartía 400 dólares para el primer lugar; una marrana para el segundo lugar, y 50 dólares para el mejor montador de espuelas.

El evento comenzaba a partir de las 10:00 de la mañana y el precio de la entrada era de 10 dólares por silla, mientras la inscripción costaba 25 dólares.

Habla una fuente extraoficial

Una fuente extraoficial manifestó, que en las instalaciones del penal de Tocuyito no existe gallera alguna ni tampoco un club gallístico.

Para el disfrute, entretenimiento y formación, existen tres canchas en el recinto carcelario: una de softbol, una de básquetbol y una de fútbol sala.

Asimismo dijo la fuente extraoficial, que poniendo en práctica algunos planes del Servicio Penitenciario de Venezuela, los privados de libertad que están en resguardo del Estado  venezolano en Tocuyito, se dedican a la siembra de algunos alimentos, entre estos legumbres y hortaliza.

Finalmente hizo hincapié, que en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, no existe ningún club gallístico. “Lo del torneo fue falso, así como la existencia de un club y la cría de gallos de pelea”.

También puedes leer: Murió vendedor de drogas al enfrentar una comisión policial

Sucesos

Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Publicado

on

Niños secuestrados por su padre
Compartir

Funcionarios de Polimaracaibo rescataron a dos niños, uno de 6 años y una pequeña de 4 luego de estar 30 días secuestrados y bajo amenazas de muerte por parte de su padre.

El hecho ocurrió este lunes 20 de septiembre, quienes fueron localizados en una vivienda del sector El Milagro, en el estado Zulia.

El responsable identificado como Joharry Alvarado de 44 años, fue denunciado por su antigua pareja y madre de los infantes; por amenazarla de muerte en caso de no acceder a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, se acordó una cita entre los padres, en la cual oficiales de Polimaracaibo; actuaron para brindar acompañamiento y lograr así la detención de Alvarado.

Niños secuestrados por su padre

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los menores fueron objeto de manipulación; violencia física y psicológica por parte de su raptor.

El hombre grababa videos de los niños llorando y amenazándolos de muerte; y a su madre también.

Además enviaba fotografías donde se visibilizaba un arma de fuego y las balas que serían utilizadas por su expareja en caso de no acceder a sus exigencias.

El sujeto deberá enfrentar cargos de conformidad con las leyes de la nación, con énfasis en la violencia de género y la violación de derechos al niño; niña y adolescente, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinó a su hija de un disparo en la cabeza cuando discutían

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.