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Falta de luz afecta proceso de inscripción en Campus Bárbula

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Benito Hamidian, decano de Faces, le hace un llamado a la gente de la Corporación Eléctrica Nacional. (Foto: Prensa Faces)
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Falta de luz afecta proceso de inscripción para periodo lectivo 1S-2019 en Faces, Campus Bárbula. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC). Requiere con urgencia el apoyo institucional del personal operativo de la empresa Corpoelec.

El decano, Benito Hamidian, le hace el llamado a la gente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que solventen la grave situación que mantiene sin servicio eléctrico al Campus Bárbula desde hace una semana.

Esta situación ha impactado negativamente el proceso de inscripción de alumnos que optan cursar las carreras que se ofertan “en nuestra facultad para el periodo lectivo 1S-2019”,  enfatizó el decano Benito Hamidian.

Es perentorio, acotó el decano Hamidian, que se restablezca el servicio eléctrico en nuestro Campus de Bárbula, ya que esta grave situación ha dejado prácticamente inoperativo el Sistema Automatizado SOCRATES a través del cual los estudiantes procesan su inscripción.

Es un caos  dijo el Decano de Faces

El no hacerlo, sostuvo el Decano de Faces, implicará, por consiguiente, un caos a lo interno que incidirá sobre dicho proceso provocando gran afectación y retardo operativo en perjuicio de los estudiantes. Falta de luz afecta proceso de inscripción.

Como máxima autoridad de Faces, aseveró, “debo llamar a reflexión por esta vía a quienes deben velar por el suministro óptimo del servicio eléctrico en áreas estratégicas para el país”.

También manifestó, que es inaceptable que transcurridos ya una semana; y a pesar de los exhortos públicos hechos a Corpoelec Carabobo por diversos medios de comunicación, aún persista la problemática. “Insisto, esto repercute en contra del futuro del país y los bachilleres”.

Falta de luz afecta al Campus Bárbula

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, le reiteró el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional; para que se aboque a solventar el problema de falta de luz que tienen en el Campus Bárbula.

ACN/Boletín de prensa Faces UC

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Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

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