Fedecámaras rechazó el cobro de impuestos en petros
Connect with us

Economía

Fedecámaras rechaza el cobro de impuestos en petros

Publicado

on

Fedecámaras rechaza pago de impuestos en Petros. ACN
Foto: El Venezolano News
Compartir

Ricardo Cusanno, presidente de la Organización de Gremios Empresariales Fedecámaras; rechazó las nuevas políticas fiscales que el gobierno, decidió implementar a partir de este mes de julio con el cobro de los impuestos en petros

El pago de los impuestos es en base a la Unidad Tributaria (UT) cuyo valor actual es de 50 bolívares. En ese sentido, la tasa de pago fijada por el Banco Central de Venezuela es de 80 mil bolívares.

El presidente de Fedecámaras, precisó que el valor de las nuevas tasas tributarias han sido fijadas por el gobierno en “petros y en dólares”. Asimismo, sostuvo que se trata de una combinación, que dada la situación actual de la economía venezolana; “destruye la actividad industrial y comercial del país”.

“No hay una correlación sana entre los impuestos, la realidad del país y mucho menos en que deberían ser dirigidos los impuestos en petros: porque si no las calles no estarían llenas de huecos y no estuviésemos viviendo lo que vivimos”, añadió.

Impuestos en petros «inaplicable»

La nueva medida implementada por el ejecutivo nacional, también ha sido cuestionada por la dirigencia gremial de Consecomercio; que a través de su presidente Felipe Capozzolo, quien aseguró que el pago en petros equivale a dólares que “asfixia a la mayoría de los pequeños negocios”.

Asimismo, Capozzolo indicó que el nuevo tributo es “inaplicable” debido a la crisis económica del país; con un alto índice inflacionario que “ha destruido el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores que se refleja en las pocas ventas de los locales”.

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos; realmente sea efectivo y cónsono con la realidad de los comercios”, aseguro el dirigente comercial.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, EC, EU

No deje leer: Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído