Fedecámaras rechazó el cobro de impuestos en petros
Connect with us

Economía

Fedecámaras rechaza el cobro de impuestos en petros

Publicado

on

Fedecámaras rechaza pago de impuestos en Petros. ACN
Foto: El Venezolano News
Compartir

Ricardo Cusanno, presidente de la Organización de Gremios Empresariales Fedecámaras; rechazó las nuevas políticas fiscales que el gobierno, decidió implementar a partir de este mes de julio con el cobro de los impuestos en petros

El pago de los impuestos es en base a la Unidad Tributaria (UT) cuyo valor actual es de 50 bolívares. En ese sentido, la tasa de pago fijada por el Banco Central de Venezuela es de 80 mil bolívares.

El presidente de Fedecámaras, precisó que el valor de las nuevas tasas tributarias han sido fijadas por el gobierno en “petros y en dólares”. Asimismo, sostuvo que se trata de una combinación, que dada la situación actual de la economía venezolana; “destruye la actividad industrial y comercial del país”.

“No hay una correlación sana entre los impuestos, la realidad del país y mucho menos en que deberían ser dirigidos los impuestos en petros: porque si no las calles no estarían llenas de huecos y no estuviésemos viviendo lo que vivimos”, añadió.

Impuestos en petros «inaplicable»

La nueva medida implementada por el ejecutivo nacional, también ha sido cuestionada por la dirigencia gremial de Consecomercio; que a través de su presidente Felipe Capozzolo, quien aseguró que el pago en petros equivale a dólares que “asfixia a la mayoría de los pequeños negocios”.

Asimismo, Capozzolo indicó que el nuevo tributo es “inaplicable” debido a la crisis económica del país; con un alto índice inflacionario que “ha destruido el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores que se refleja en las pocas ventas de los locales”.

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos; realmente sea efectivo y cónsono con la realidad de los comercios”, aseguro el dirigente comercial.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, EC, EU

No deje leer: Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno

Economía

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China

Publicado

on

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas décadas, China ha exportado cantidades récord de capital al resto del mundo, utilizando flujos de capital que no son privados, de bancos o inversores particulares; sino que son nacionales, es decir, fondos canalizados a través de empresas o entidades financieras controladas por el Estado.

Sus principales brazos de inversión son el China Development Bank y el Export-Import Bank of China, convirtiéndose así en el banquero de América Latina.

Los compromisos financieros totales de los cinco países de Latinoamérica que más deuda han contraído con las entidades públicas chinas, ascienden a más de 133.000 millones de dólares.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Venezuela encabeza el ranking de deudores latinoamericanos

Casi la mitad de esa cantidad corresponde a Venezuela, que con 67.200 millones de dólares se sitúa a la cabeza de los países más endeudados con China.

Muchos de estos fondos han ido a parar a empresas mixtas formadas por compañías chinas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la fórmula establecida por el gobierno para canalizar la participación extranjera en la industria petrolera venezolana.

Principales sectores donde se  dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Principales sectores donde se dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Venezuela personifica uno de las formas de préstamo más característica de China: los préstamos ligados a recursos naturales.

En el caso de Caracas, por ejemplo, China permite devolver una parte del crédito directamente a través de la venta de petróleo (a los precios que marque el mercado en ese momento).

«Estos son los llamados loans-for-oil o préstamos por petróleo. A China le sirven para asegurar el suministro de recursos naturales y garantizarse de alguna forma el pago en caso de crisis económica», apunta Méndez a BBC Mundo.

En la lista le sigue Brasil, con una deuda de 28.900 millones de dólares; luego Ecuador con $18.400 millones; sigue Argentina con $16.900 millones.

Con información de: ACN|BBC Mundo|Redes#LC

No dejes de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído