Fedecámaras rechazó el cobro de impuestos en petros
Connect with us

Economía

Fedecámaras rechaza el cobro de impuestos en petros

Publicado

on

Fedecámaras rechaza pago de impuestos en Petros. ACN
Foto: El Venezolano News
Compartir

Ricardo Cusanno, presidente de la Organización de Gremios Empresariales Fedecámaras; rechazó las nuevas políticas fiscales que el gobierno, decidió implementar a partir de este mes de julio con el cobro de los impuestos en petros

El pago de los impuestos es en base a la Unidad Tributaria (UT) cuyo valor actual es de 50 bolívares. En ese sentido, la tasa de pago fijada por el Banco Central de Venezuela es de 80 mil bolívares.

El presidente de Fedecámaras, precisó que el valor de las nuevas tasas tributarias han sido fijadas por el gobierno en “petros y en dólares”. Asimismo, sostuvo que se trata de una combinación, que dada la situación actual de la economía venezolana; “destruye la actividad industrial y comercial del país”.

“No hay una correlación sana entre los impuestos, la realidad del país y mucho menos en que deberían ser dirigidos los impuestos en petros: porque si no las calles no estarían llenas de huecos y no estuviésemos viviendo lo que vivimos”, añadió.

Impuestos en petros «inaplicable»

La nueva medida implementada por el ejecutivo nacional, también ha sido cuestionada por la dirigencia gremial de Consecomercio; que a través de su presidente Felipe Capozzolo, quien aseguró que el pago en petros equivale a dólares que “asfixia a la mayoría de los pequeños negocios”.

Asimismo, Capozzolo indicó que el nuevo tributo es “inaplicable” debido a la crisis económica del país; con un alto índice inflacionario que “ha destruido el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores que se refleja en las pocas ventas de los locales”.

“No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos; realmente sea efectivo y cónsono con la realidad de los comercios”, aseguro el dirigente comercial.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, EC, EU

No deje leer: Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno

Economía

Extienden licencia para que Chevron Corporation continúe en Venezuela

Publicado

on

chevron- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por otros 90 días, el Departamento de Tesoro extendió la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation; continuar con sus operaciones en Venezuela.

Ante esta decisión, el vocero de Chevron Corporation, Ray Forh indicó, que «la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en Venezuela».

A lo que agregó, que así apoyarán a las más de 8.800 personas que trabajan en la petrolera.

Chevron Corporation presencia positiva

En este contexto, días atrás antes de anunciar la renovación de la licencia, Fohr manifestó; que «Chevron Corporation es una presencia positiva en Venezuela».

Por lo que aseguró, que si la petrolera fuera forzada a salir del país;  empresas de otros países ocuparán su lugar de inmediato.

Asimismo expresó, que «somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve».

Extensión y extensión de licencia

Cabe recordar que en enero de este año, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa); como parte de su estrategia para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Aunque actuaron con esa intención, le otorgó a Chevron Corporation una licencia para seguir operando por seis meses. Ésta, ha sido renovada en dos ocasiones, cada una por un lapso de tres meses o 90 días.

Es importante resaltar, que la nueva licencia tendrá vigencia hasta el 22 de enero 2020; la cual también beneficiará a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford.

ACN/AVN/RT/Foto: Agencias

Lee también: Invelecar: Solo 15% de venezolanos tiene acceso al consumo de carne(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído