Presidente de Fedenaga: Hay paro técnico del sector | ACN
Connect with us

Nacional

Presidente de Fedenaga: Hay paro técnico del sector

Publicado

on

fedenaga paro técnico- acn
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín; advirtió que «hay un paro técnico del sector» debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica.

Sobre ello, explicó que “un productor, necesita aproximadamente entre 40 y 60 litros de combustible; cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora”.

Aseguró, que es «inviable e imposible» guardar alimentos perecederos sin energía eléctrica alimentos; por eso «hay paro técnico del sector».

En el caso de la leche líquida, precisó que están trabajando como lo hacían las primeras generaciones; «salamos la carne que es insalubre y hacemos quesos artesanales por no poder enfriar la leche”.

Colas y colas

Reafirmó que «hay paro técnico del sector»; pues los productores agropecuarios se encuentran parados para hacer colas; en vez de producir (…). «Seis días en una cola para comprar el combustible, porque no llega a las zonas rurales”, lamentó Chacín.

Precisó que ante esta situación, el consumo de leche del venezolano bajó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita. Por su parte, el consumo de carne de res disminuyó de 25 per cápita.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomienda 8 kilos por persona anualmente.

ACN/La Calle/Televen/Foto: referencial

Lee también: Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

on

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído