Presidente de Fedenaga: Hay paro técnico del sector | ACN
Connect with us

Nacional

Presidente de Fedenaga: Hay paro técnico del sector

Publicado

on

fedenaga paro técnico- acn
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín; advirtió que «hay un paro técnico del sector» debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica.

Sobre ello, explicó que “un productor, necesita aproximadamente entre 40 y 60 litros de combustible; cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora”.

Aseguró, que es «inviable e imposible» guardar alimentos perecederos sin energía eléctrica alimentos; por eso «hay paro técnico del sector».

En el caso de la leche líquida, precisó que están trabajando como lo hacían las primeras generaciones; «salamos la carne que es insalubre y hacemos quesos artesanales por no poder enfriar la leche”.

Colas y colas

Reafirmó que «hay paro técnico del sector»; pues los productores agropecuarios se encuentran parados para hacer colas; en vez de producir (…). «Seis días en una cola para comprar el combustible, porque no llega a las zonas rurales”, lamentó Chacín.

Precisó que ante esta situación, el consumo de leche del venezolano bajó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita. Por su parte, el consumo de carne de res disminuyó de 25 per cápita.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomienda 8 kilos por persona anualmente.

ACN/La Calle/Televen/Foto: referencial

Lee también: Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta

Nacional

SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre

Publicado

on

periodistas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este sábado 16 de noviembre fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; una marcha donde también participarán los periodistas.

Así lo afirmó, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz; quien reiteró que sobran la razones para salir.

Es por ello, que durante un acto que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas; Ruíz enumeró cada una de las razones, empezando por el cierre de más de 120 medios venezolanos; y lo más de 500 desempleados actualmente.

«Nosotros fuimos los primeros en marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios también estaremos; porque hemos sido perseguidos, presos y hasta pasamos hambre. Tenemos razones porque somos demócratas y sólo en democracia podemos informar», aseveró.

periodistas- acn

«Solo en democracia podemos informar», Marco Ruíz.

Igualmente detalló, que los que tienen la oportunidad de ejercer en Venezuela; tienen de tres a cuatro empleos para sobrevivir.

«Es que no saben que los periodistas estaremos del lado de todo aquel que nos ha abierto las puertas de su casa; que nos ha contado entre llanto cómo han sido víctimas de la Faes y cómo han violado a su familia», relató el secretario del SNTP.

Sobre ello insistió, que «sabemos historias de familias a quienes les han robado cuanto tienen; cómo les han sembrado armas y drogas para encarcelarlos de manera injustificada».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: SIP exigió a presidentes cesar ataques a la prensa en América(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído