Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV | ACN
Connect with us

Nacional

Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV

Publicado

on

DECISIÓN TSJ
Foto: Cortesía.
Compartir

De manera contundente, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede); rechazan la ilegítima decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena efectuar la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicha orden, exigen que se cumpla en medio de un polémico procedimiento, que según el presidente de Fenede, Gabriel Cabrera; la mayoría de los estudiantes y el profesorado no están dispuestos a aceptar.

Ésta declaración, la realizó el presidente de la Federación; en concordancia con «nuestros representantes a nivel nacional».

Rechazan la decisión del TSJ

En este sentido, reiteró que rechazan la decisión del TSJ; «desconocemos totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por ilegítima«.

Asimismo agregó, que este tribunal forma parte del «régimen usurpador que trata de constreñir a la comunidad universitaria; a una decisión que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios».

Aunado a ello, Cabrera afirmó que pone en riesgo y amenaza al resto de las universidades del país; al tiempo que, mostró el apoyo de la Fenede a la postura del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa.

Llamado a la comunidad universitaria

Ante esta realidad, Cabrera hizo un llamado la comunidad de la Universidad de Carabobo; y a todas las universidades para discutir esta situación.

Por otro lado, debido que rechazan la decisión del TSj, informaron que brindan su apoyo como estudiosos de la norma; para realizar esta tarea.

Se conoció, que la mencionada decisión también se aplicará a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia; Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

De igual manera, a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados(Opens in a new browser tab)

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído