Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV | ACN
Connect with us

Nacional

Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV

Publicado

on

DECISIÓN TSJ
Foto: Cortesía.
Compartir

De manera contundente, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede); rechazan la ilegítima decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena efectuar la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicha orden, exigen que se cumpla en medio de un polémico procedimiento, que según el presidente de Fenede, Gabriel Cabrera; la mayoría de los estudiantes y el profesorado no están dispuestos a aceptar.

Ésta declaración, la realizó el presidente de la Federación; en concordancia con «nuestros representantes a nivel nacional».

Rechazan la decisión del TSJ

En este sentido, reiteró que rechazan la decisión del TSJ; «desconocemos totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por ilegítima«.

Asimismo agregó, que este tribunal forma parte del «régimen usurpador que trata de constreñir a la comunidad universitaria; a una decisión que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios».

Aunado a ello, Cabrera afirmó que pone en riesgo y amenaza al resto de las universidades del país; al tiempo que, mostró el apoyo de la Fenede a la postura del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa.

Llamado a la comunidad universitaria

Ante esta realidad, Cabrera hizo un llamado la comunidad de la Universidad de Carabobo; y a todas las universidades para discutir esta situación.

Por otro lado, debido que rechazan la decisión del TSj, informaron que brindan su apoyo como estudiosos de la norma; para realizar esta tarea.

Se conoció, que la mencionada decisión también se aplicará a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia; Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

De igual manera, a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados(Opens in a new browser tab)

Nacional

Táchira espera por confirmación de dos casos y Anzoátegui uno por COVID-19

Publicado

on

Táchira reportó dos nuevos casos - noticiasACN
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.
Compartir

El estado Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19, según lo dio a conocer la gobernadora de ese entidad Laidy Gómez, luego del parte médico ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, pasó en el estado Anzoátegui, donde el mandatario Antonio Barreto Sira, también informó con otro infectado, todos por el «test» de prueba rápida.

Maduro, dio a conocer este miércoles un nuevo caso, un profesional de la enfermería de 27 años de edad, en los Valles del Tuy, además de dos fallecidos, uno en Miranda y otro en Lara para llegar a nueve fallecidos en el país.

Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19

Según lo reseñó diario La Nación de San Cristóbal,  tomando como referencia al tuis publicado por la mandataria Laidy Gómez, quien dio detalles de los dos casos y solo se espera por la confirmación de los mismos.

«#8Abr 7PM #INHRR no confirmó casos positivos COVID19 para Táchira. Hoy en “test de prueba rápida” 2 positivos: 1) masculino (34) de San Cristobal venia de República Dominicana e ingreso por maiquetia 2)femenina (47) de Guasimos estuvo en Cúcuta, pruebas VIROCULT van a confirmación».

De ser positivo ambos, el estado Táchira tendría cuatro infectados. Cabe recordar que en la cadena del pasado martes, el presidente Nicolás Maduro felicitó a todos los gobernadores y llamó por su nombre a Laidy Gómez, quien también ha resaltado el trabajo que han hecho en conjunto con el ministerio de salud.

Anzoátegui dice tener otro infectado

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, también reportó otro paciente positivo en el test rápido. Mujer de 47 años de edad, con residencia en Puerto La Cruz, que sería el tercer contagiado en la entidad oriental.

El último reporte ofrecido por Nicolás Maduro fue un caso en Los Valles del Tuy (Miranda) para llegar 167; dos fallecidos y la cifra se elevó a nueve; 65 recuperados y 93 activos, la mayoría hospitalizados (16 no acataron la medida de ir a centros de sulud),

Los tres casos ofrecidos por ambos mandatarios los dieron a conocer después del parte ofrecido por Maduro.

https://twitter.com/BarretoSira/status/1248041334591586306

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído