Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua | ACN
Connect with us

Carabobo

Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua

Publicado

on

hidrocentro- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que abastecen de agua hacia los sectores del norte de Valencia y de Naguanagua; y que presurizan la red hacia el sur del municipio y hasta Libertador.

El servicio de agua, fue interrumpido durante el apagón general que se produjo desde el lunes después de las 4:00 pm; situación que afectó nuevamente la prestación de todos los servicios.

A pesar de que el sistema eléctrico en la regiones fue restablecido progresivamente la tarde del martes; algunos servicios públicos como el agua; aún no llegaba por las tuberías de las casas.

Igualmente, en las gasolineras aún se observaban filas para llenar los tanques.

Hidrocentro: 100% operativo el abastecimiento

Debido a ello, Hidrocentro informó a través de su cuenta oficial en Twitter; sobre los trabajos que realizan para la recuperación total del bombeo del vital líquido.

En su red social se lee, que «ahora el Sistema Regional del Centro se encuentra 100% en funcionamiento; abastecimiento de agua hacia la zona norte de Valencia y Naguanagua».

Agregaron, que igualmente se encuentran presurizando la red hacia sectores del sur de Valencia y del municipio Libertador.

Agua para Aragua

Respecto a los municipios del estado Aragua, Hidrocentro indicó, que “Sistema Regional del Centro se encuentra recuperado el bombeo; desde nuestra P/P Lucio Baldó Soulés, reflejándose en la E/B Guacara; para iniciar progresivamente el abastecimiento hacia comunidades del estado Aragua».

Por otra parte, Hidrocentro también informó, que desde a las 12.30 p.m entró en servicio el equipo número 5 en la estación San Joaquín de Guere; hacia la ciudad de San Mateo.

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Carabobo

Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Publicado

on

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy
Compartir

Este fin de semana 21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy; a sus respectivos hogares; tras encontrarse en la entidad carabobeña al activarse la cuarentena social y colectiva el pasado 16 de marzo.

Jessica Bello, dirigente estudiantil muestra a través de un video; un mensaje desde la unidad de transporte número 128 de la UC, en la cual son trasladados los jóvenes a su destino en San Felipe.

En este sentido agradece, en nombre de los ucistas; por esta acción que propició el reencuentro familiar en medio de esta coyuntura.

21 estudiantes de la UC son trasladados a Yaracuy

Bello detalla que con el apoyo de personal voluntario de la Brigada de Primero Auxilios de la UC;  fue evaluada la condición de salud de cada estudiante antes de abordar la unidad.

Asimismo, destaca que fueron dotados de los implementos de seguridad sanitaria; tapabocas y guantes; para su máximo resguardo durante el traslado y llegada a Yaracuy; donde son nuevamente examinados por las autoridades; locales para el total descarte de síntomas y la autorización a su ingreso a dicha entidad.

Luego de lograr los permisos de circulación pertinentes; la “iguana” de la UC parte desde el puente de Bárbula vía autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta el estado Yaracuy, específicamente a su capital San Felipe; ciudad de residencia de los 21 estudiantes trasladados.

Apoyo será ampliado en los próximos días

La dirigente estudiantil indica que, en el marco de esta iniciativa; este fin de semana se llevan a cabo traslados similares en otras regiones del país; atendiendo a un total cercano al centenar de estudiantes de distintas casas de estudio; quienes regresaron a sus hogares desde las sedes universitarias en las cuales cursan estudios.

En este sentido, Jessica Bello adelanta, que ya se realizan las coordinaciones para traer de regreso a Carabobo; a estudiantes universitarios que  se encuentran en otras ciudades y desean regresar; a la entidad a cumplir la cuarentena social con sus familias.

Finalmente, exhorta a los estudiantes universitarios; de Carabobo y el resto del país, que requieran de este apoyo, ponerse en contacto con los delegados de la FEVEU de su centro de estudios; o a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEVEU.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído