Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados
Connect with us

Carabobo

Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados

Publicado

on

hospital carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En fotos se puede observar como varios servicios del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo se encuentran cerrados.

Así lo denunció, el dirigente social, Eduar Yépez, quien indicó, que en el Hospital Carabobo solo funcionan algunas consultas. Precisó, que «traumatología está cerrada, las camas que antes albergaban a pacientes en tratamiento o recuperación; hoy están arrumadas, igualmente sucede con los quirófanos».

Expreso sobre ello, que esta situación se evidencia ante» la mirada indiferente de quienes gobiernan en estas instalaciones».

hospital carabobo-acn

Los colchones y camas arrumadas servían para albergar pacientes en tratamiento o recuperación. Foto: Cortesía.

Abandono del Hospital Carabobo

Ante esta realidad, Yépez lamentó ver que «el estado abandonó estas instalaciones. Cómo es posible que sus autoridades actuales no hagan un esfuerzo en recuperarlo; ¿de qué se ocupa la dirección de esta institución?».

Además, aseguró que en el Hospital Carabobo se sigue atendiendo gracias a la «mística de su personal»; quienes no ganan un salario digno y que gran parte de él cumplió sus años de servicio; sin embargo aún están ahí.

Es el caso de una TSU en Enfermería, quien cuenta con más de 30 años de servicio y gana 40 mil bolívares quincenal; «ella acude a trabajar por responsabilidad, al igual que los auxiliares que ganan menos; o las camareras, secretarias, médicos y demás personal administrativo».

Necesitan agua

El dirigente también denunció, que las autoridades del Hospital Carabobo no garantizan el acceso al agua potable; falla que resuelven gracias a la generosidad de una ONG.

En este contexto explicó, que «Carabobo es un estado industrial, ciertamente muy disminuido; pero que aún conserva muchas empresas, las cuales cotizan al IVSS».

Añadió, que «ese solo argumento bastaría para exigirle a este organismo la dotación adecuada de todos sus servicios; y el pago justo para todo sus trabajadores. Pero la crisis humanitaria por todos conocida; obliga a abocarse a resolver y poner en marcha este importante centro de salud».

Por todo lo antes expuesto, Yépez hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava, aunque no es su responsabilidad directa; a visitar el Hospital Carabobo, verificar por sí mismo las condiciones en las que se encuentra y gestionar en Caracas su recuperación y puesta en marcha».

Advirtió, que «no esperemos a que el personal que queda termine por abandonar y retirarse».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Conviasa podría contar con avión de carga internacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Publicado

on

estudiantes uc-
Foto: Cortesía.
Compartir

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron los estudios en verano; pero no cuentan con los servicios básicos y eficientes para cursar las materias inscritas.

Así, lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; quien detalló que no cuentan con el servicio de transporte, el suministro de agua ni el de comedor.

Asimismo, Díaz señaló que los estudiantes de la UC iniciaron los cursos de nivelación y avance hace más de una semana y hasta la actualidad; la universidad no recibe los recursos que fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

Estudiantes de la UC solo cuentan con cinco unidades

Aunado a eso, el presidente de la FCU-UC, detalló que «apenas tenemos cinco unidades de transporte; de un parque automotor de más de 80 vehículos. Tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas ‘iguanas’; que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte y no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil».

Por otra parte, añadió que ésta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000; que según los mismos estudiantes de la UC no les alcanza para nada.

En relación al servicio de comedor, Díaz aseguró, que desde hace seis meses no cuentan con este beneficio en el recinto académico.

Antes esta situación, el dirigente de gran parte de los estudiantes de la UC manifestó; que «la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos; y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad. En la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores».

ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído