Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados
Connect with us

Carabobo

Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados

Publicado

on

hospital carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En fotos se puede observar como varios servicios del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo se encuentran cerrados.

Así lo denunció, el dirigente social, Eduar Yépez, quien indicó, que en el Hospital Carabobo solo funcionan algunas consultas. Precisó, que «traumatología está cerrada, las camas que antes albergaban a pacientes en tratamiento o recuperación; hoy están arrumadas, igualmente sucede con los quirófanos».

Expreso sobre ello, que esta situación se evidencia ante» la mirada indiferente de quienes gobiernan en estas instalaciones».

hospital carabobo-acn

Los colchones y camas arrumadas servían para albergar pacientes en tratamiento o recuperación. Foto: Cortesía.

Abandono del Hospital Carabobo

Ante esta realidad, Yépez lamentó ver que «el estado abandonó estas instalaciones. Cómo es posible que sus autoridades actuales no hagan un esfuerzo en recuperarlo; ¿de qué se ocupa la dirección de esta institución?».

Además, aseguró que en el Hospital Carabobo se sigue atendiendo gracias a la «mística de su personal»; quienes no ganan un salario digno y que gran parte de él cumplió sus años de servicio; sin embargo aún están ahí.

Es el caso de una TSU en Enfermería, quien cuenta con más de 30 años de servicio y gana 40 mil bolívares quincenal; «ella acude a trabajar por responsabilidad, al igual que los auxiliares que ganan menos; o las camareras, secretarias, médicos y demás personal administrativo».

Necesitan agua

El dirigente también denunció, que las autoridades del Hospital Carabobo no garantizan el acceso al agua potable; falla que resuelven gracias a la generosidad de una ONG.

En este contexto explicó, que «Carabobo es un estado industrial, ciertamente muy disminuido; pero que aún conserva muchas empresas, las cuales cotizan al IVSS».

Añadió, que «ese solo argumento bastaría para exigirle a este organismo la dotación adecuada de todos sus servicios; y el pago justo para todo sus trabajadores. Pero la crisis humanitaria por todos conocida; obliga a abocarse a resolver y poner en marcha este importante centro de salud».

Por todo lo antes expuesto, Yépez hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava, aunque no es su responsabilidad directa; a visitar el Hospital Carabobo, verificar por sí mismo las condiciones en las que se encuentra y gestionar en Caracas su recuperación y puesta en marcha».

Advirtió, que «no esperemos a que el personal que queda termine por abandonar y retirarse».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Conviasa podría contar con avión de carga internacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído