Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados
Connect with us

Carabobo

Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados

Publicado

on

hospital carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En fotos se puede observar como varios servicios del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital Carabobo se encuentran cerrados.

Así lo denunció, el dirigente social, Eduar Yépez, quien indicó, que en el Hospital Carabobo solo funcionan algunas consultas. Precisó, que «traumatología está cerrada, las camas que antes albergaban a pacientes en tratamiento o recuperación; hoy están arrumadas, igualmente sucede con los quirófanos».

Expreso sobre ello, que esta situación se evidencia ante» la mirada indiferente de quienes gobiernan en estas instalaciones».

hospital carabobo-acn

Los colchones y camas arrumadas servían para albergar pacientes en tratamiento o recuperación. Foto: Cortesía.

Abandono del Hospital Carabobo

Ante esta realidad, Yépez lamentó ver que «el estado abandonó estas instalaciones. Cómo es posible que sus autoridades actuales no hagan un esfuerzo en recuperarlo; ¿de qué se ocupa la dirección de esta institución?».

Además, aseguró que en el Hospital Carabobo se sigue atendiendo gracias a la «mística de su personal»; quienes no ganan un salario digno y que gran parte de él cumplió sus años de servicio; sin embargo aún están ahí.

Es el caso de una TSU en Enfermería, quien cuenta con más de 30 años de servicio y gana 40 mil bolívares quincenal; «ella acude a trabajar por responsabilidad, al igual que los auxiliares que ganan menos; o las camareras, secretarias, médicos y demás personal administrativo».

Necesitan agua

El dirigente también denunció, que las autoridades del Hospital Carabobo no garantizan el acceso al agua potable; falla que resuelven gracias a la generosidad de una ONG.

En este contexto explicó, que «Carabobo es un estado industrial, ciertamente muy disminuido; pero que aún conserva muchas empresas, las cuales cotizan al IVSS».

Añadió, que «ese solo argumento bastaría para exigirle a este organismo la dotación adecuada de todos sus servicios; y el pago justo para todo sus trabajadores. Pero la crisis humanitaria por todos conocida; obliga a abocarse a resolver y poner en marcha este importante centro de salud».

Por todo lo antes expuesto, Yépez hizo un llamado al gobernador Rafael Lacava, aunque no es su responsabilidad directa; a visitar el Hospital Carabobo, verificar por sí mismo las condiciones en las que se encuentra y gestionar en Caracas su recuperación y puesta en marcha».

Advirtió, que «no esperemos a que el personal que queda termine por abandonar y retirarse».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Conviasa podría contar con avión de carga internacional(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído