Exhortan a Lacava a analizar situación de la calidad del agua en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Exhortan a Lacava a analizar situación de la calidad del agua

Publicado

on

calidad del agua en carabobo- acn
Foto: La Calle.
Compartir

Expertos exhortan al gobernador Rafael Lacava a analizar la situación de la calidad del agua en Carabobo; ante los especialistas que conforman la Comisión de Alto Nivel de Aguas del Centro de Ingenieros de Carabobo.

Luis Fernando Arocha, coordinador de la comisión exigió a Lacava y al presidente de Hidrocentro; sentarse con la organización técnica que él dirige, para analizar la situación de la calidad del agua en Carabobo y la cantidad con la que cuenta la región.

En este sentido, el ingeniero precisó, que persisten las fallas en el suministro y en el tratamiento del vital líquido; que se alimenta del Sistema Regional del Centro N°1; el cual es abastecido desde el embalse Pao Cachinche.

Aguas altamente contaminadas

Sobre la calidad del agua en Carabobo explicó, que en Cachinche el líquido está altamente contaminado; «debido a una decisión que tomó el gobierno central en 2007; luego del trasvase de las aguas del lago de Valencia hasta este reservorio».

«No sola han dañado las aguas de este embalse, sino que la planta de tratamiento Alejo Zuloaga, con una capacidad máxima de producir 8 mil litros por segundo; en estos momentos solo puede trabajar al 50%. Esto, en virtud de la calidad del agua contaminada de Cachinche”, precisó el experto.

Agregó sobre esto, que la planta de tratamiento Alejo Zuloaga fue construida para procesar aguas medianamente contaminadas; «no el tipo de agua que hoy en día existe y cuya situación perdurará durante muchísimos años, si no se toman los correctivos planteados», aseguró Arocha.

Comentó además, que «quien diga que la calidad de agua del embalse Cachinche; puede ser procesada en la planta de tratamiento Alejo Zuloaga en las condiciones en que está, es mentira e imposible».

Situación real sobre la calidad del agua en Carabobo

Ante este problema ambiental y de salud pública, el ingeniero Arocha, quien posee una amplia experiencia en la materia; manifestó su deseo de informarle con urgencia al gobernador y al presidente de Hidrocentro, cuál es la situación real de la calidad del agua en Carabobo; puesto que, se trata de un servicio público que no puede reemplazarse.

Por otro lado, expresó su molestia por la información publicada en la red social Twitter este miércoles; donde Hidrocentro afirmó, que «el Sistema Regional del Centro se encuentra 100% en funcionamiento».

Sobre ello informó, que «el Sistema Regional del Centro no está en capacidad siquiera de trabajar al 50% para el cual está diseñado. O si no que lo digan, si están recibiendo agua de buena calidad y durante las 24 horas las comunidades de Valencia, Naguanagua, Libertador o Los Guayos. Estos municipios que se surten del Sistema Regional del Centro».

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad

Carabobo

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

Publicado

on

Compartir

Francisco «Pancho» Pérez Lugo informó que se atendieron a más de 200 personas en la jornada médica y asistencial realizada en Capremco.

Las declaraciones las hizo en representación de la Fundación Pasión por Naguanagua y detalló que la actividad se llevó a cabo en el parque infantil.

«Nos hemos encontrado con una triste realidad, que muchas madres con niños de un año en brazos, no han sido atendidos en los centros de salud primarios de nuestro municipio por no contar con especialistas».

Durante la jornada fueron beneficiados niños, madres y adultos mayores, gracias a la participación de especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, medicina general y nutricionista.

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

«Queremos llevar soluciones a las comunidades desasistidas de Naguanagua».

«Lo estamos haciendo sin ningún tipo de cartel político, por eso lo ejecutamos a través de la Fundación Pasión por Naguanagua», recalcó Pérez Lugo.

Asistieron vecinos de: barrio Güere, Capremco, barrio Oeste, Tarapío, barrio Colón y Nueva Esparta.

Pérez Lugo agradeció a todos los profesionales y técnicos que atendieron a los más de 200 pacientes en Capremco.

Asimismo, aseguró que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas médicas y asistenciales en el municipio.

«Muchas mujeres están agradecidas porque se han podido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que actualmente una cita con un pediatra o un ginecólogo va desde los 20 a los 40 dólares», aseveró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Veneko OG el artista criollo que rompe con sus líricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.