Exhortan a Lacava a analizar situación de la calidad del agua en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Exhortan a Lacava a analizar situación de la calidad del agua

Publicado

on

calidad del agua en carabobo- acn
Foto: La Calle.
Compartir

Expertos exhortan al gobernador Rafael Lacava a analizar la situación de la calidad del agua en Carabobo; ante los especialistas que conforman la Comisión de Alto Nivel de Aguas del Centro de Ingenieros de Carabobo.

Luis Fernando Arocha, coordinador de la comisión exigió a Lacava y al presidente de Hidrocentro; sentarse con la organización técnica que él dirige, para analizar la situación de la calidad del agua en Carabobo y la cantidad con la que cuenta la región.

En este sentido, el ingeniero precisó, que persisten las fallas en el suministro y en el tratamiento del vital líquido; que se alimenta del Sistema Regional del Centro N°1; el cual es abastecido desde el embalse Pao Cachinche.

Aguas altamente contaminadas

Sobre la calidad del agua en Carabobo explicó, que en Cachinche el líquido está altamente contaminado; «debido a una decisión que tomó el gobierno central en 2007; luego del trasvase de las aguas del lago de Valencia hasta este reservorio».

«No sola han dañado las aguas de este embalse, sino que la planta de tratamiento Alejo Zuloaga, con una capacidad máxima de producir 8 mil litros por segundo; en estos momentos solo puede trabajar al 50%. Esto, en virtud de la calidad del agua contaminada de Cachinche”, precisó el experto.

Agregó sobre esto, que la planta de tratamiento Alejo Zuloaga fue construida para procesar aguas medianamente contaminadas; «no el tipo de agua que hoy en día existe y cuya situación perdurará durante muchísimos años, si no se toman los correctivos planteados», aseguró Arocha.

Comentó además, que «quien diga que la calidad de agua del embalse Cachinche; puede ser procesada en la planta de tratamiento Alejo Zuloaga en las condiciones en que está, es mentira e imposible».

Situación real sobre la calidad del agua en Carabobo

Ante este problema ambiental y de salud pública, el ingeniero Arocha, quien posee una amplia experiencia en la materia; manifestó su deseo de informarle con urgencia al gobernador y al presidente de Hidrocentro, cuál es la situación real de la calidad del agua en Carabobo; puesto que, se trata de un servicio público que no puede reemplazarse.

Por otro lado, expresó su molestia por la información publicada en la red social Twitter este miércoles; donde Hidrocentro afirmó, que «el Sistema Regional del Centro se encuentra 100% en funcionamiento».

Sobre ello informó, que «el Sistema Regional del Centro no está en capacidad siquiera de trabajar al 50% para el cual está diseñado. O si no que lo digan, si están recibiendo agua de buena calidad y durante las 24 horas las comunidades de Valencia, Naguanagua, Libertador o Los Guayos. Estos municipios que se surten del Sistema Regional del Centro».

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído