Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan
Connect with us

Sucesos

Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan

Publicado

on

Planta Centro - acn
Hay 11 aprehendidos por este caso. Fueron puestos a orden de fiscalía. (Fotos: @dominguezjo21)
Compartir

Once sujetos sustrajeron 15 toneladas de cobre en Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los detuvieron. Además, les incautaron varias evidencias.

El procedimiento lo realizó una comisión del Cicpc Subdelegación Valencia en el municipio Puerto Cabello, estado carabobo. Aprehendieron a 11 presuntos implicados en el hurto de material estratégico.

Planta Centro - acn

Varios de los arrestados con algunas evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Así lo informó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana  del Gobierno regional.

Domínguez sostuvo que gracias a la pronta respuesta del hurto en la Planta Centro de Corpoelec, Detectives de la Brigada Contra Materiales Estratégicos de la Subdelegación Valencia, aprehendieron a los 11 ciudadanos implicados en el delito de hurto en perjuicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Como consecuencia al hurto de guayas o conductores de electricidad; habitantes del municipio Puerto Cabello y una parte del estado Falcón; quedaron sin energía eléctrica y sin servicio telefónico.

El Gobernador de Carabobo a través de un video añadió, que el trabajo de inteligencia llevó a los funcionarios de la policía científica a desmantelas a esta banda de delincuentes.

Agarran tres en Planta Centro

Por su parte, el Comisario general José Gregorio Domínguez explicó, que de los 11 presos; a tres los apresaron en las adyacencias de Planta Centro.

A estos los identificaron como Gilbert Alfredo Cróquer Meza, de 41 años de edad; Antoni Efraín Palacio Ochoa y Alvert Jesús Reyes Vidal; ambos de 25 años.

Planta Centro - acn

Un vehículo retenido con material estratégicos. (Foto: @dominguezjo21)

En otras actuaciones ligadas al caso, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, que transportaba parte del material propiedad de la empresa estadal.

Las pesquisas llevaron al Cicpc a ubicar las 15 toneladas de material estratégico o cobre.

A los supuestos delincuentes los aprehendieron mediante dos procedimientos aislados. Uno lo atraparon en flagrancia en la empresa Planta Centro, Patio interno de la Unidad Termoeléctrica número 6.

Domínguez dijo, que entre las evidencias hay siete rines elaborados en metal, un neumático, marca Dunlop con su respectivo rin y un neumático marca Ovation, desprovisto de rin.

Dos rollos de conductor eléctrico, uno de 100 metros de longitud y uno de 130 metros.

Además, retuvieron dos vehículos. Uno marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2011, matriculas AC578HA. Asimismo, un Daewoo, modelo: Matiz, año  2001, matriculas MDD70F.

La Fiscalía Novena y Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

Planta Centro - acn

El gobernador Lacava y José Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien estuvo presente en la Subdelegación Valencia en Plaza de Toros, sostuvo que le dieron un duro golpe a esta red de mafiosos.

Esta es la razón por la cual la gente no tiene luz ni telefonía. Le quitaron la luz a toda Falcón. “Estos malandros, estas lacras nos tienen con este desastre colectivo. les cayó el Carro ‘e Drácula”, sentenció Lacava.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

Publicado

on

Asesinada venezolana en México - ACN
Compartir

La venezolana Corina Yanierel Vargas Zambrano de 29 años de edad, fue asesinada en México.

Hallan el cadáver desmembrado de la venezolana en unas bolsas en las calles de Cancún Estado de Quintana Roo en México.

Corina Vargas nació en el estado Táchira. Estudió criminalistica, fue miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); fue atleta y emigró para tener mejor calidad de vida y ayudar a su familia en Venezuela.

Desaparecida desde el 26 de mayo

Desde la noche del 26 de mayo estaba desaparecida la venezolana Corina Vargas, quien trabajaba como conductora de la compañía Uber. “Cori” como le decían sus amigos y familiares, emigró desde el estado Táchira hasta Quintana Roo hace dos años.

Familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo; la Fiscalía General del estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales; para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda.

La búsqueda de la venezolana culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias bolsas de basura.

Según el medio de comunicación mexicano El Quintana Roo MX personas alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia bolsas negras con presuntos restos humanos en la Región 217 de Cancún.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera bolsa la cabeza.

Vale destacar que junto al cadáver  de la venezolana asesinada en México, se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad; así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia; el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca; una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído