Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan
Connect with us

Sucesos

Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan

Publicado

on

Planta Centro - acn
Hay 11 aprehendidos por este caso. Fueron puestos a orden de fiscalía. (Fotos: @dominguezjo21)
Compartir

Once sujetos sustrajeron 15 toneladas de cobre en Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los detuvieron. Además, les incautaron varias evidencias.

El procedimiento lo realizó una comisión del Cicpc Subdelegación Valencia en el municipio Puerto Cabello, estado carabobo. Aprehendieron a 11 presuntos implicados en el hurto de material estratégico.

Planta Centro - acn

Varios de los arrestados con algunas evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Así lo informó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana  del Gobierno regional.

Domínguez sostuvo que gracias a la pronta respuesta del hurto en la Planta Centro de Corpoelec, Detectives de la Brigada Contra Materiales Estratégicos de la Subdelegación Valencia, aprehendieron a los 11 ciudadanos implicados en el delito de hurto en perjuicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Como consecuencia al hurto de guayas o conductores de electricidad; habitantes del municipio Puerto Cabello y una parte del estado Falcón; quedaron sin energía eléctrica y sin servicio telefónico.

El Gobernador de Carabobo a través de un video añadió, que el trabajo de inteligencia llevó a los funcionarios de la policía científica a desmantelas a esta banda de delincuentes.

Agarran tres en Planta Centro

Por su parte, el Comisario general José Gregorio Domínguez explicó, que de los 11 presos; a tres los apresaron en las adyacencias de Planta Centro.

A estos los identificaron como Gilbert Alfredo Cróquer Meza, de 41 años de edad; Antoni Efraín Palacio Ochoa y Alvert Jesús Reyes Vidal; ambos de 25 años.

Planta Centro - acn

Un vehículo retenido con material estratégicos. (Foto: @dominguezjo21)

En otras actuaciones ligadas al caso, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, que transportaba parte del material propiedad de la empresa estadal.

Las pesquisas llevaron al Cicpc a ubicar las 15 toneladas de material estratégico o cobre.

A los supuestos delincuentes los aprehendieron mediante dos procedimientos aislados. Uno lo atraparon en flagrancia en la empresa Planta Centro, Patio interno de la Unidad Termoeléctrica número 6.

Domínguez dijo, que entre las evidencias hay siete rines elaborados en metal, un neumático, marca Dunlop con su respectivo rin y un neumático marca Ovation, desprovisto de rin.

Dos rollos de conductor eléctrico, uno de 100 metros de longitud y uno de 130 metros.

Además, retuvieron dos vehículos. Uno marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2011, matriculas AC578HA. Asimismo, un Daewoo, modelo: Matiz, año  2001, matriculas MDD70F.

La Fiscalía Novena y Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

Planta Centro - acn

El gobernador Lacava y José Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien estuvo presente en la Subdelegación Valencia en Plaza de Toros, sostuvo que le dieron un duro golpe a esta red de mafiosos.

Esta es la razón por la cual la gente no tiene luz ni telefonía. Le quitaron la luz a toda Falcón. “Estos malandros, estas lacras nos tienen con este desastre colectivo. les cayó el Carro ‘e Drácula”, sentenció Lacava.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Sucesos

Cicpc identifica involucrados en asesinato del funcionario de la BAE

Publicado

on

funcionario de la BAE - acn
Compartir

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, lograron identificar nueve integrantes del grupo hamponil Los Guaricheros que mantienen azotada a la entidad carabobeña, incursos en el asesinato del funcionario de la BAE.

Así lo informó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, quien detalló que luego del dispositivo de seguridad realizado el día 10 de agosto en el estado Carabobo, donde lamentablemente falleció uno de los detectives de la BAE; lograron identificar a los autores del crimen.

En consecuencia, los mimos quedaron identificados como: Richard Efrain Gastelo Fuentes, apodado El Efrain, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio; Josue Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio.

De igual manera buscan activamente a Junior Alfredo Lozada González, apodado Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado, apodado El Burro, con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, apodado El Peluca, quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado .

Así mismo detalló que quedan por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.

Rico informó que dicho grupo delictivo, que opera en la entidad carabobeña, se dedica al homicidio, extorsión, secuestro, robo, robo de vehículos y hurto, manteniendo en zozobra a la comunidad.

“Si conoce algún dato importante sobre la ubicación de dichos miembros hamponiles, comuníquese con nosotros a través de las redes sociales, aseguramos el anonimato”, finalmente instó el comisario.

Fuerte enfrentamiento donde muere funcionario de la BAE

En horas de la mañana del miércoles funcionarios del Cicpc se desplegaron en el sector El bosque, Parcelamiento La Guaricha, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, con la finalidad de desarticular el grupo delictivo Los Guaracheros.

En el lugar se originó un enfrentamiento en donde murió un detective de la BAE y cinco delincuentes.

En el hecho se colectaron como evidencias tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque.

 

ACN

No dejes de leer: Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.