Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan
Connect with us

Sucesos

Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan

Publicado

on

Planta Centro - acn
Hay 11 aprehendidos por este caso. Fueron puestos a orden de fiscalía. (Fotos: @dominguezjo21)
Compartir

Once sujetos sustrajeron 15 toneladas de cobre en Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los detuvieron. Además, les incautaron varias evidencias.

El procedimiento lo realizó una comisión del Cicpc Subdelegación Valencia en el municipio Puerto Cabello, estado carabobo. Aprehendieron a 11 presuntos implicados en el hurto de material estratégico.

Planta Centro - acn

Varios de los arrestados con algunas evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Así lo informó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana  del Gobierno regional.

Domínguez sostuvo que gracias a la pronta respuesta del hurto en la Planta Centro de Corpoelec, Detectives de la Brigada Contra Materiales Estratégicos de la Subdelegación Valencia, aprehendieron a los 11 ciudadanos implicados en el delito de hurto en perjuicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Como consecuencia al hurto de guayas o conductores de electricidad; habitantes del municipio Puerto Cabello y una parte del estado Falcón; quedaron sin energía eléctrica y sin servicio telefónico.

El Gobernador de Carabobo a través de un video añadió, que el trabajo de inteligencia llevó a los funcionarios de la policía científica a desmantelas a esta banda de delincuentes.

Agarran tres en Planta Centro

Por su parte, el Comisario general José Gregorio Domínguez explicó, que de los 11 presos; a tres los apresaron en las adyacencias de Planta Centro.

A estos los identificaron como Gilbert Alfredo Cróquer Meza, de 41 años de edad; Antoni Efraín Palacio Ochoa y Alvert Jesús Reyes Vidal; ambos de 25 años.

Planta Centro - acn

Un vehículo retenido con material estratégicos. (Foto: @dominguezjo21)

En otras actuaciones ligadas al caso, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, que transportaba parte del material propiedad de la empresa estadal.

Las pesquisas llevaron al Cicpc a ubicar las 15 toneladas de material estratégico o cobre.

A los supuestos delincuentes los aprehendieron mediante dos procedimientos aislados. Uno lo atraparon en flagrancia en la empresa Planta Centro, Patio interno de la Unidad Termoeléctrica número 6.

Domínguez dijo, que entre las evidencias hay siete rines elaborados en metal, un neumático, marca Dunlop con su respectivo rin y un neumático marca Ovation, desprovisto de rin.

Dos rollos de conductor eléctrico, uno de 100 metros de longitud y uno de 130 metros.

Además, retuvieron dos vehículos. Uno marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2011, matriculas AC578HA. Asimismo, un Daewoo, modelo: Matiz, año  2001, matriculas MDD70F.

La Fiscalía Novena y Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

Planta Centro - acn

El gobernador Lacava y José Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien estuvo presente en la Subdelegación Valencia en Plaza de Toros, sostuvo que le dieron un duro golpe a esta red de mafiosos.

Esta es la razón por la cual la gente no tiene luz ni telefonía. Le quitaron la luz a toda Falcón. “Estos malandros, estas lacras nos tienen con este desastre colectivo. les cayó el Carro ‘e Drácula”, sentenció Lacava.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído