Conéctese con nosotros

Espectáculos

Productor de Avatar felicitó a Avengers: Endagame

Publicado

el

James Cameron felicitó a Avengers: Endagame. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El productor y director, James Cameron felicitó este lunes a Avengers: Endgame, luego de desalojar 10 años después a su cinta Avatar, de la película más taquillera de la historia; tras recaudar 2.790,2 millones de dólares.

“Felicitaciones a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla”, fue el mensaje que publicó Cameron en Twitter; cuyas cintas Avatar (2009) y Titanic (1997); ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación histórica, respectivamente.

Por su parte, los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes fueron los directores de Avengers: Endgame, devolvieron el piropo de inmediato en la misma red social; y aseguraron que Cameron es “una razón monumental” por la que ellos se enamoraron del cine.

“Gracias por inspirarnos siempre y por abrir al mundo los ojos sobre lo que es posible. Estamos deseando ver adónde nos llevarás después”, indicaron los Russo.

Avengers: Endgame

Avengers: Endgame, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel; alcanzó el pasado domingo los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo; una cifra con la que se impuso por los pelos a los 2.789,7 millones de Avatar; para coronarse como el filme más taquillero de la historia.

De esta forma, la marca obtenida por Avengers: Endgame se refiere a términos absolutos de taquilla; y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas; Lo que el viento se llevó (1939) encabeza este listado en Estados Unidos y Canadá con Avengers: Endgame en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

Si embargo, la gloria para Avengers: Endgame podría, ser efímera; ya que Cameron está preparando cuatro secuelas de Avatar y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

Cabe destacar, que Avengers: Endgame ya había conseguido anteriormente; con 1.224 millones de dólares el récord del mejor estreno de la historia en todo el mundo.

Con el registro de Avatar, Avengers: Endgame se reestrenó hace unas semanas con algunas escenas inéditas para tener un impulso comercial extra.

Marvel Studios, que adelantó la noticia del récord de Avengers: Endgame el sábado en la Comic-Con de San Diego; aprovechó este macroevento de la cultura pop para anunciar sus planes para el futuro, que pasan por cintas como The Eternals; Black Widow, Thor: Love and Thunder y una nueva Blade. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia

Espectáculos

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Publicado

el

CCAM agenda septiembre
Compartir

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) reafirma su compromiso como punto de encuentro de la ciudad con una diversa agenda para el mes de septiembre, reuniendo en sus escenarios lo mejor del teatro, la música, el cine, las artes visuales y una plataforma clave para el desarrollo de la industria musical nacional e internacional.

Tras el exitoso ciclo Paso a Paso en el espacio que nos une, que entre julio y agosto ofreció conferencias gratuitas orientadas al bienestar emocional de la comunidad, la institución retoma su programación habitual desde el viernes 11 de septiembre con el estreno de la segunda temporada de ¡Hello Susy!, comedia teatral escrita, dirigida y coprotagonizada por Albi de Abreu junto a Ana María Simón.

CCAM agenda septiembre

La música tendrá protagonismo el domingo 20 de septiembre con el espectáculo María Rivas: El legado de una estrella, tributo a la artista venezolana con la participación de intérpretes consagradas y jóvenes talentos, acompañados por un ensamble de destacados músicos.

Del 24 al 26 de septiembre, el recinto albergará la segunda edición de Caracas Music Biz 360, seminario de formación y networking para impulsar la industria musical venezolana, producido por Ventura Espectáculos y Oz Shows en alianza con el CCAM.

La Sala Experimental recibirá el ciclo alternativo El Hades el viernes 18, con Rodolfo Rico y bandas de indie rock, mientras que el miércoles 30 se presentará Noches de Guataca, con un recital de guitarra en homenaje a Antonio Lauro y Aquiles Báez.

El cine también tendrá espacio con el ciclo Destellos de Cine el sábado 12, un maratón de Cine Japonés el domingo 13, y el Festival de Cine Francés 2026 del 14 al 30 de septiembre.

Finalmente, la Sala de Exposiciones reabrirá del 10 al 20 de septiembre con la muestra Bonsái 50, experiencia inmersiva que combina arte milenario, jardines Zen e inteligencia artificial.

Las entradas estarán disponibles a través de Liveri y Cartickets. Más detalles en las instalaciones del CCAM, frente a la Plaza La Castellana, en Caracas, y en sus redes oficiales @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído