Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos

Publicado

on

Mataron a un ganadero - acn
Después que mataron a Yirvi Rafael Zurita Aguilar, los asesinos se fueron como si nada. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a un ganadero de nombre Yirvi Rafael Zurita Aguilar, de 26 años. Era aficionado a la pelea de gallos. Tres sujetos que se hicieron pasar como policías lo tirotearon.

El homicidio ocurrió cuando el ganadero estaba durmiendo en su vivienda ubicada en el sector Múcura, municipio San Casimiro, en  centro- sur del estado Aragua.

Rosmary Infante, esposa de la víctima, dijo que tres sujetos tocaron la puerta de su casa y se identificaron como funcionarios policiales.

Uno de ellos preguntó por un tal “Jimmy”, por lo que la mujer respondió que ahí no vivía ningún Jimmy; que quien estaba en la casa era su esposo Yirvi, “papá de mis hijos”, narró Infante.

Los sujetos de manera abusiva y sin mediar palabras entraron a la casa y se dirigieron hasta la habitación. Se acercaron a la cama donde el ganadero estaba acostado y le efectuaron al menos cinco disparos. El amante a la pelea de gallos murió en el sitio.

Destacó que después de disparar en contra de Yirvi Rafael Zurita Aguilar salieron de la casa como si nada hubiera ocurrido.

La pareja del ahora fallecido sostuvo, que el papá de Yirvi, hace más o menos un mes, tuvo un inconveniente con un sujeto. “Le dijo que en algún momento se la pagaría”, por lo que presumen que a su pareja lo mataron por venganza.

Al ganadero lo conocían como un hombre trabajador y buen vecino. “Era una persona tranquila, trabajadora y en sus tiempos libres le gustaba jugar a los gallos.

Era padre de dos niños pequeños que quedan en orfandad”, manifestaron habitantes del lugar.

Una comisión del Eje Contra Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron  el cadáver del ganadero y lo trasladaron a la morgue.

Por otra parte, los sabuesos iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas y terminar el móvil del caso.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído