Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos

Publicado

on

Mataron a un ganadero - acn
Después que mataron a Yirvi Rafael Zurita Aguilar, los asesinos se fueron como si nada. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a un ganadero de nombre Yirvi Rafael Zurita Aguilar, de 26 años. Era aficionado a la pelea de gallos. Tres sujetos que se hicieron pasar como policías lo tirotearon.

El homicidio ocurrió cuando el ganadero estaba durmiendo en su vivienda ubicada en el sector Múcura, municipio San Casimiro, en  centro- sur del estado Aragua.

Rosmary Infante, esposa de la víctima, dijo que tres sujetos tocaron la puerta de su casa y se identificaron como funcionarios policiales.

Uno de ellos preguntó por un tal “Jimmy”, por lo que la mujer respondió que ahí no vivía ningún Jimmy; que quien estaba en la casa era su esposo Yirvi, “papá de mis hijos”, narró Infante.

Los sujetos de manera abusiva y sin mediar palabras entraron a la casa y se dirigieron hasta la habitación. Se acercaron a la cama donde el ganadero estaba acostado y le efectuaron al menos cinco disparos. El amante a la pelea de gallos murió en el sitio.

Destacó que después de disparar en contra de Yirvi Rafael Zurita Aguilar salieron de la casa como si nada hubiera ocurrido.

La pareja del ahora fallecido sostuvo, que el papá de Yirvi, hace más o menos un mes, tuvo un inconveniente con un sujeto. “Le dijo que en algún momento se la pagaría”, por lo que presumen que a su pareja lo mataron por venganza.

Al ganadero lo conocían como un hombre trabajador y buen vecino. “Era una persona tranquila, trabajadora y en sus tiempos libres le gustaba jugar a los gallos.

Era padre de dos niños pequeños que quedan en orfandad”, manifestaron habitantes del lugar.

Una comisión del Eje Contra Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron  el cadáver del ganadero y lo trasladaron a la morgue.

Por otra parte, los sabuesos iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas y terminar el móvil del caso.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído