Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos | ACN
Connect with us

Sucesos

Mataron a un ganadero aficionado a la pelea de gallos

Publicado

on

Mataron a un ganadero - acn
Después que mataron a Yirvi Rafael Zurita Aguilar, los asesinos se fueron como si nada. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a un ganadero de nombre Yirvi Rafael Zurita Aguilar, de 26 años. Era aficionado a la pelea de gallos. Tres sujetos que se hicieron pasar como policías lo tirotearon.

El homicidio ocurrió cuando el ganadero estaba durmiendo en su vivienda ubicada en el sector Múcura, municipio San Casimiro, en  centro- sur del estado Aragua.

Rosmary Infante, esposa de la víctima, dijo que tres sujetos tocaron la puerta de su casa y se identificaron como funcionarios policiales.

Uno de ellos preguntó por un tal “Jimmy”, por lo que la mujer respondió que ahí no vivía ningún Jimmy; que quien estaba en la casa era su esposo Yirvi, “papá de mis hijos”, narró Infante.

Los sujetos de manera abusiva y sin mediar palabras entraron a la casa y se dirigieron hasta la habitación. Se acercaron a la cama donde el ganadero estaba acostado y le efectuaron al menos cinco disparos. El amante a la pelea de gallos murió en el sitio.

Destacó que después de disparar en contra de Yirvi Rafael Zurita Aguilar salieron de la casa como si nada hubiera ocurrido.

La pareja del ahora fallecido sostuvo, que el papá de Yirvi, hace más o menos un mes, tuvo un inconveniente con un sujeto. “Le dijo que en algún momento se la pagaría”, por lo que presumen que a su pareja lo mataron por venganza.

Al ganadero lo conocían como un hombre trabajador y buen vecino. “Era una persona tranquila, trabajadora y en sus tiempos libres le gustaba jugar a los gallos.

Era padre de dos niños pequeños que quedan en orfandad”, manifestaron habitantes del lugar.

Una comisión del Eje Contra Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron  el cadáver del ganadero y lo trasladaron a la morgue.

Por otra parte, los sabuesos iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas y terminar el móvil del caso.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído