Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega
Connect with us

Sucesos

Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Publicado

on

Falso colega - acn
Junior José Aguilera mostró un credencial falso como funcionario del Cicpc. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Detectives del Cicpc atraparon a un falso colega cuando realizaban labores de investigaciones. Lo identificaron como Junior José Aguilar Ferrer, de 32 años de edad.

El sujeto utilizaba un credencial falso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evadir los puntos de control.

La información la ofreció el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta @douglasricovzla.

Sostuvo Rico, que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Zulia estuvieron al frente del procedimiento.

La aprehendieron de Junior José Aguilar Ferrer ocurrió en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo.

Aguilar Ferrer iba en una motocicleta acompañado de Roberto Antonio Bracho Quintero, de 28 años; a quien también arrestaron.

Junior José Aguilar Ferrer portaba un carnet falso alusivo a la policía científica, mencionó el Comisario general Douglas Rico.

Atraparon a falso colega

Explicó, que momentos en que los funcionarios realizaban labores de investigaciones abordaron a Junior José Aguilar Ferrer, falso colega, y a Roberto Antonio Bracho Quintero.

Ambos se desplazaban en una motocicleta. Al ver a la comisión del Cicpc adoptaron una actitud sospecha que llamó la atención de los sabuesos.

Cuando les solicitaron los documentos de identidad, Junior José mostró un credencial como funcionario del Cicpc.

La comisión de la policía científica al verificar el carnet, se constató que era una fotocopia a color plastificada. Además, tenía una fotografía que no le correspondía.

Cuando fue indagado, el falso policía dijo que el documento le pertenecía a su hermano.

Al momento en que los iban a detener, Roberto Antonio Bracho Quintero opuso resistencia y profirió palabras ofensivas en contra de los  funcionarios del Cicpc.

Se pudo conocer, que los dos motorizados utilizaban el falso credencial para chapear en los puntos de control de seguridad. Así los dejaban pasar sin ningún contratiempo.

Los fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Aprehenden por trato cruel a los padres de dos lactantes

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído