Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega
Connect with us

Sucesos

Detectives de la policía científica atraparon a un falso colega

Publicado

on

Falso colega - acn
Junior José Aguilera mostró un credencial falso como funcionario del Cicpc. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Detectives del Cicpc atraparon a un falso colega cuando realizaban labores de investigaciones. Lo identificaron como Junior José Aguilar Ferrer, de 32 años de edad.

El sujeto utilizaba un credencial falso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evadir los puntos de control.

La información la ofreció el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta @douglasricovzla.

Sostuvo Rico, que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Zulia estuvieron al frente del procedimiento.

La aprehendieron de Junior José Aguilar Ferrer ocurrió en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo.

Aguilar Ferrer iba en una motocicleta acompañado de Roberto Antonio Bracho Quintero, de 28 años; a quien también arrestaron.

Junior José Aguilar Ferrer portaba un carnet falso alusivo a la policía científica, mencionó el Comisario general Douglas Rico.

Atraparon a falso colega

Explicó, que momentos en que los funcionarios realizaban labores de investigaciones abordaron a Junior José Aguilar Ferrer, falso colega, y a Roberto Antonio Bracho Quintero.

Ambos se desplazaban en una motocicleta. Al ver a la comisión del Cicpc adoptaron una actitud sospecha que llamó la atención de los sabuesos.

Cuando les solicitaron los documentos de identidad, Junior José mostró un credencial como funcionario del Cicpc.

La comisión de la policía científica al verificar el carnet, se constató que era una fotocopia a color plastificada. Además, tenía una fotografía que no le correspondía.

Cuando fue indagado, el falso policía dijo que el documento le pertenecía a su hermano.

Al momento en que los iban a detener, Roberto Antonio Bracho Quintero opuso resistencia y profirió palabras ofensivas en contra de los  funcionarios del Cicpc.

Se pudo conocer, que los dos motorizados utilizaban el falso credencial para chapear en los puntos de control de seguridad. Así los dejaban pasar sin ningún contratiempo.

Los fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Aprehenden por trato cruel a los padres de dos lactantes

Sucesos

Kenia: Linchan a asesino serial de niños que bebía la sangre de sus víctimas

Publicado

on

Asesino de niños en Kenia - ACN
Compartir

Una turba enfurecida asesinó a un hombre que confesó haberle quitado la vida a más de diez niños en el este de Kenia, en África.

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, resultó detenido el 14 de julio tras la desaparición de dos niños y después confesó que había asesinado a otros diez menores en un período de cinco años.

«Llegó a succionar la sangre de las víctimas, a través de sus venas, antes de ejecutarlos» relató entonces la Dirección de Investigaciones Criminales.

El hombre debía ser juzgado por el asesinato de dos niños, de 12 y 13 años, cuando los policías constataron que el acusado había desaparecido de su celda en circunstancias misteriosas.

Asesino de niños en Kenia

Wanjala huyó cientos de kilómetros hasta el pueblo de Mukhweya, próximo a la frontera con Uganda, donde buscó refugio en casa de sus padres. Sin embargo, el hombre fue reconocido por algunos lugareños.

«Llegó anoche a la casa de sus padres, pero los vecinos lo vieron. Después de sentir peligro, Wanjala optó por cambiarse a una casa cercana», declaró el comandante de la Policía de Bungoma, Musyoki Mutungi.

«Era originario de esta región y fue reconocido por los niños. La información se extendió y los aldeanos lo persiguieron» dijo un responsable local, Bonface Ndiema. «Se metió en la casa de un vecino, pero fue descubierto y linchado».

La policía confirmó el linchamiento, aunque informó que todavía no se tenía conocimiento sobre cómo logró viajar desde Nairobi hasta su casa rural.

«Fueron los aldeanos curiosos quienes lo identificaron y procedieron a matarlo, incluso antes de que la policía pudiera ser informada», dijo el jefe policial.

Cabe mencionar que el presunto asesino de niños en Kenia se hacía pasar por entrenador de fútbol para atraer a sus víctimas a áreas apartadas y, en algunos casos, las tomó como rehenes para pedir un rescate.

Tras su arresto en julio, Wanjala condujo a la policía a los lugares de enterramiento de sus víctimas, donde se han recuperado los cuerpos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Venezolano degolló a un hombre en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.