Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión | ACN
Connect with us

Carabobo

Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión

Publicado

on

adultos mayores- acn
Foto: Cortesía/El Informador.
Compartir

Los adultos mayores anunciaron una jornada de protestas para éste miércoles 11 de septiembre en Valencia; con el fin de solicitar al Ejecutivo nacional el aumento del monto de la pensión.

En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales; invitó a los afiliados de todas las regiones, a unirse a esta protesta, la cual se efectuará de manera simultánea.

Un grupo de abuelos y abuelas señalaron, que se concentrarán desde las 10:00 am  en la Catedral de la capital del estado; donde inicialmente el párroco Pedro De Freitas, les dará  la bendición.

Propuestas de los adultos mayores

Por otro lado, Morales recordó que representantes del sector entregó  un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  Magalys Gutiérrez; para que lo entregara al Ejecutivo.

En el texto, los adultos mayores plantearon tres propuestas, la primera es el incremento del monto de las pensiones; a la realidad de la canasta alimentaria que está por el orden de 1.600.000.

La segunda, es la  reactivación del pago del bono de guerra económica; el cual no lo reciben desde agosto de 2018.

Por último, solicitaron que las entidades bancarias públicas y privadas paguen el monto completo de la pensión y no por partes; pues aseguraron que eso es lo que han venido haciendo hasta la actualidad.

Último bono no benefició a gran parte de los abuelos

Entre otros aspectos, la coordinadora en Carabobo destacó, que el bono complementario asignado a través del Sistema Patria por 250 mil bolívares; no benefició a una gran parte del sector.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído