Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión | ACN
Connect with us

Carabobo

Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión

Publicado

on

adultos mayores- acn
Foto: Cortesía/El Informador.
Compartir

Los adultos mayores anunciaron una jornada de protestas para éste miércoles 11 de septiembre en Valencia; con el fin de solicitar al Ejecutivo nacional el aumento del monto de la pensión.

En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales; invitó a los afiliados de todas las regiones, a unirse a esta protesta, la cual se efectuará de manera simultánea.

Un grupo de abuelos y abuelas señalaron, que se concentrarán desde las 10:00 am  en la Catedral de la capital del estado; donde inicialmente el párroco Pedro De Freitas, les dará  la bendición.

Propuestas de los adultos mayores

Por otro lado, Morales recordó que representantes del sector entregó  un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  Magalys Gutiérrez; para que lo entregara al Ejecutivo.

En el texto, los adultos mayores plantearon tres propuestas, la primera es el incremento del monto de las pensiones; a la realidad de la canasta alimentaria que está por el orden de 1.600.000.

La segunda, es la  reactivación del pago del bono de guerra económica; el cual no lo reciben desde agosto de 2018.

Por último, solicitaron que las entidades bancarias públicas y privadas paguen el monto completo de la pensión y no por partes; pues aseguraron que eso es lo que han venido haciendo hasta la actualidad.

Último bono no benefició a gran parte de los abuelos

Entre otros aspectos, la coordinadora en Carabobo destacó, que el bono complementario asignado a través del Sistema Patria por 250 mil bolívares; no benefició a una gran parte del sector.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído