Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión | ACN
Connect with us

Carabobo

Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión

Publicado

on

adultos mayores- acn
Foto: Cortesía/El Informador.
Compartir

Los adultos mayores anunciaron una jornada de protestas para éste miércoles 11 de septiembre en Valencia; con el fin de solicitar al Ejecutivo nacional el aumento del monto de la pensión.

En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales; invitó a los afiliados de todas las regiones, a unirse a esta protesta, la cual se efectuará de manera simultánea.

Un grupo de abuelos y abuelas señalaron, que se concentrarán desde las 10:00 am  en la Catedral de la capital del estado; donde inicialmente el párroco Pedro De Freitas, les dará  la bendición.

Propuestas de los adultos mayores

Por otro lado, Morales recordó que representantes del sector entregó  un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  Magalys Gutiérrez; para que lo entregara al Ejecutivo.

En el texto, los adultos mayores plantearon tres propuestas, la primera es el incremento del monto de las pensiones; a la realidad de la canasta alimentaria que está por el orden de 1.600.000.

La segunda, es la  reactivación del pago del bono de guerra económica; el cual no lo reciben desde agosto de 2018.

Por último, solicitaron que las entidades bancarias públicas y privadas paguen el monto completo de la pensión y no por partes; pues aseguraron que eso es lo que han venido haciendo hasta la actualidad.

Último bono no benefició a gran parte de los abuelos

Entre otros aspectos, la coordinadora en Carabobo destacó, que el bono complementario asignado a través del Sistema Patria por 250 mil bolívares; no benefició a una gran parte del sector.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído