Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión | ACN
Connect with us

Carabobo

Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión

Publicado

on

adultos mayores- acn
Foto: Cortesía/El Informador.
Compartir

Los adultos mayores anunciaron una jornada de protestas para éste miércoles 11 de septiembre en Valencia; con el fin de solicitar al Ejecutivo nacional el aumento del monto de la pensión.

En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales; invitó a los afiliados de todas las regiones, a unirse a esta protesta, la cual se efectuará de manera simultánea.

Un grupo de abuelos y abuelas señalaron, que se concentrarán desde las 10:00 am  en la Catedral de la capital del estado; donde inicialmente el párroco Pedro De Freitas, les dará  la bendición.

Propuestas de los adultos mayores

Por otro lado, Morales recordó que representantes del sector entregó  un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),  Magalys Gutiérrez; para que lo entregara al Ejecutivo.

En el texto, los adultos mayores plantearon tres propuestas, la primera es el incremento del monto de las pensiones; a la realidad de la canasta alimentaria que está por el orden de 1.600.000.

La segunda, es la  reactivación del pago del bono de guerra económica; el cual no lo reciben desde agosto de 2018.

Por último, solicitaron que las entidades bancarias públicas y privadas paguen el monto completo de la pensión y no por partes; pues aseguraron que eso es lo que han venido haciendo hasta la actualidad.

Último bono no benefició a gran parte de los abuelos

Entre otros aspectos, la coordinadora en Carabobo destacó, que el bono complementario asignado a través del Sistema Patria por 250 mil bolívares; no benefició a una gran parte del sector.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído