Morín: Es una aberración colocar junto a la Cruz a un murciélago - ACN
Connect with us

Carabobo

Morín: Es una aberración colocar junto a la Cruz a un murciélago

Publicado

on

murciélago de lacava- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La tradicional Cruz fue encendida en el cerro El Trigal este viernes 25 de octubre para dar inicio de la navidad; pero también fue iluminada cercana a ella una figura de murciélago, la cual representa el símbolo de Drácula de la gestión de Rafael Lacava.

Ante ello, María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia denunció; que mandatario pretende desplazar la tradicional Cruz que se enciende en Navidad; por un murciélago que ya alumbra a Valencia durante las noches.

Además, la dirigente lamentó que el gobernador quiera desviar la atención de los verdaderos problemas en la región; inundando la ciudad con los murciélago de Lacava.

“y ahora cometiendo esta aberración de colocar junto a la Cruz, esta figura tenebrosa con la que insiste en desplazar los valores y símbolos religiosos y tradicionales de la ciudad”.

murciélago de lacava- acn

La tradicional cruz en el cerro El Trigal. Foto: Cortesía.

Despilfarro de recursos con los murciélago de Lacava

En este contexto Morín consideró, que esos murciélago de Lacava son producto de un trastorno obsesivo-compulsivo.

«Pareciera, que venera al príncipe de las tinieblas, desplazando y atropellando los valores religiosos; y se está saliendo de control ante la mirada indiferente de una dirigencia pseudo opositora que se niega a hacerle frente; y darle un parado a todo este abuso y despilfarro de recursos del Estado», manifestó.

Aunado a lo antes mencionado, la dirigente de Vente Venezuela criticó; que «en medio de la peor crisis eléctrica, Lacava pretende despilfarrar energía con esta estructura iluminada; mientras los carabobeños pasamos horas y hasta días sin electricidad…».

Por estas razones, la dirigente política juzgó a «una sociedad de cómplices que le aplaude las acciones al gobernador».

De quien aseguró, que solo despilfarra recursos en cervezas, fiestas; y homenajes al «príncipe de las tinieblas».

murciélago de lacava- acn

Maria Teresa Morín, representante del partido Vente en Carabobo. Foto: Cortesía.

Otros lugares «Dracu…»

En este sentido recordó, que desde el inicio de su gestión; el murciélago de Lacava se ven reflejados en varios lugares públicos de la ciudad y el estado.

En el caso de las plazas e iglesias Morín comentó, que «primero le cambió el nombre a la Plaza Cristóbal Mendoza por ‘Plaza Drácula’; y luego colocó una gigantesca imagen de un murciélago en la pared de la Iglesia de la urbanización El Viñedo».

Además, «se ha inaugurado la denominada ‘Plaza Transilvania’ justo al lado de la Iglesia La Begoña de Naguanagua; irrespetando también un ícono religioso que es tradicional en Naguanagua».

Debido a estas acciones, Morín hizo un llamado a todos los sectores de la ciudad; a trabajar en conjunto y alzar la voz frente a una gestión que ha instalado poco a poco en la región; «lugares para rendir culto a las tinieblas, la maldad, el ocio, el vicio y los valores anti cristianos», resaltó.

ACN/Nota de prensa/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído