A los 71 años murió el "Príncipe de la canción" José José - ACN
Connect with us

Espectáculos

A los 71 años murió el «Príncipe de la canción» José José

Publicado

on

josé josé- acn
José José, durante su llegada a los Latin Grammy de 2011. Foto: Adrián Sánchez González/AFP/Getty Images.
Compartir

José José, el «Príncipe de la Canción», popular cantante y actor mexicano; murió este sábado a los 71 años.

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura de México y la periodista Ana María Canseco; quien aseguró que su fallecimiento se dio por complicaciones en su salud derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017; con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo, divulgó en un video donde se notaba mucho más delgado; pues se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

José José, cantante y actor

También conocido como «El príncipe de la canción», José José, nació el 17 de febrero de 1948 rodeado de artistas; pues su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano.

Ambos, fueron dos piezas claves en la formación del cantante, quien desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra; los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Vale recordar, que en 1965 llegó su primer disco sencillo de José José, el cual le dio el inicio a sus cincuenta años de carrera musical; en la cual no faltaron premios ni los aplausos de un público que se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones.

Desde Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina o donde se haya presentado; se escuchó una voz que llegó a cautivar a millones hasta convertirse en un ídolo romántico.

En medio de su exitosa carrera como cantante, también incursionó en la televisión y en el cine; donde protagonizó películas como Gavilan o Paloma y Perdóname todo.

Vendió millones de discos

Durante su trayectoria musical, José José vendió más de 120 millones de discos; lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Algunas de sus canciones que llegaron a ocupar lo primeros lugares de popularidad fueron; Lágrimas, Cuando vayas conmigo, Lo dudo, El amor acaba, He renunciado a ti y Quiero perderme contigo.

Ya a finales de marzo de 2017, José José publicó un video en redes sociales; en el que comunicaba a sus seguidores, que le habían  detectado un pequeño tumor de páncreas; por lo que tendría que someter a tratamiento médico.

Para muchos, su voz, su estilo, sus letras, sus innumerables discos de oro y platino; tendrán por siempre un lugar de honor entre quienes nunca dejarán de escuchar sus canciones.

ACN/CNN Español/Agencias/Foto: Agencias.

Lee también: Selena Gómez se distanció de amiga que le donó un riñón(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Ellen DeGeneres pondrá fin a su show en 2022 tras 19 temporadas

Publicado

on

Ellen DeGeneres fin show - ACN
Compartir

Ellen DeGeneres, conductora de uno de los más famosos programas de entrevistas de Estados Unidos, le pondrá fin a su talk show.

La presentadora matutina, que ha visto sus ratings afectados después de acusaciones de tener un ambiente laboral tóxico, decidió que la próxima 19ª temporada será la última y terminará en 2022. El final del programa coincide con el final de su contrato.



El talk-show terminará a mediados de 2022. La noticia ha sido filtrada por Daily Mail, antes de que la presentadora y la productora Warner Bros TV dijera un comunicado oficial.

«Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente y, por muy bueno y divertido que sea un programa; simplemente, ha dejado de ser un reto», ha declarado DeGeneres en una entrevista para The Hollywood Reporter.

«Aunque todas las cosas buenas deben llegar a su fin, aún tienes la esperanza de que las grandes nunca terminen», ha declardo Mike Darnell, presidente de Warner Bros’ Unscripted TV, el cual también comparte que, a finales del mes de abril, intentó convencer a la presentadora, actriz y humorista para que reconsiderase su decisión.

Con más de 3.051 episodios emitidos, su final llega tras haber vivido una temporada 2020-2021 muy polémica, pues DeGeneres resultó acusada de crear un ambiente laboral tóxico; lo que provocó que la presentadora publicara públicamente una carta de disculpas. A pesar de las buenas intenciones, la audiencia del programa descendió un 40% desde que salieron las denuncias en medios de comunicación.

ACN/ La Voz

No dejes de leer: Sophia Loren gana el David de Donatello como mejor actriz a los 86 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.