Nicki Minaj canceló su show en Arabia Saudita
Connect with us

Espectáculos

Nicki Minaj se solidariza con la comunidad gay de Arabia Saudita

Publicado

on

Nicky Minaj se solidariza con la comunidad gay y suspende su show en Arabia Saudita. ACN
Foto: Getty Images
Compartir

La rapera Nicki Minaj anunció este martes que canceló su show en Arabia Saudita, como una muestra de solidaridad con la comunidad gay y con los derechos de las mujeres.

La cantante tenía previsto ofrecer un concierto en esa nación la próxima semana en la ciudad de Jeddah. La decisión de Minaj, generó protestas en las redes sociales por parte de sus fans.

“Después de una cuidadosa reflexión; he decidido no hacer mi concierto programado en el Jeddah World Fest”; indicó Minaj en una declaración enviada por su representante.

“Aunque nada quiero más que llevar mi show a mis fanáticos en Arabia Saudita, después de informarme mejor sobre estos temas; creo que es importante para mí dejar claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y la libertad de expresión”, reza el comunicado.

Minaj era una de las artistas principales en presentarse en el festival, que es trasmitido en todo el mundo por MTV. Sin embargo, decidió no presentarse ante la serie de restricciones del reino de esa nación a la comunidad LGBT.

El festival contará con las actuaciones confirmadas del británico Liam Payne y el DJ estadounidense Steve Aoki.

“Liberación de las mujeres”

Cabe destacar que la ONG Human Rights Foundation; envió el viernes una carta abierta a Minaj exhortándola a que “rehusara el dinero del régimen” y retirará su nombre del evento.

Asimismo, la ONG le pidió que aprovechará su influencia global para demandar la liberación de mujeres activistas en prisión y bajo juicio. Por su parte, Amnistía Internacional describió el estado de los derechos humanos en Arabia Saudita; como terrible y denunció una “amplia represión contra los críticos al gobierno”.

El festival, en el que se prohíbe el alcohol y sigue un estricto código de conducta; se produce en medio del plan de modernización del príncipe Mohammed bin Salman; que incluye la organización de eventos deportivos y otros conciertos, así como la apertura de cines.

Algunos ven la promoción de estos espectáculos como un intento para mitigar la frustración pública; ante una recesión económica y un alto desempleo juvenil.

Dentro de su plan, Arabia Saudita busca además diversificar su economía, muy dependiente del petróleo. Y la generación de nuevos ingresos recae en el turismo. Si bien el reino no tramita aún visas para visitantes, está ofreciendo permisos electrónicos para los extranjeros que quieran asistir a estos festivales. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Sofía Vergara muestra orgullosa su cuerpo durante sus vacaciones (+Video)

Espectáculos

Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un día como hoy 19 de febrero, falleció el músico y maestro Simón Díaz, es por esa razón que gran parte de los venezolanos se abocaron a las redes sociales; con el propósito de recordarlo luego de seis años de su desaparición física.

A través de las redes, los usuarios expresaron su cariño por el llamado por todos el “Tío Simón”; quien sigue vivo en los corazones de quienes amaban sus arraigadas letras y tonalidad en cada tema.

Es de recordar, que el cantautor sufrió por varios años de Alzheimer, enfermedad que lo dejó fuera de los escenarios y de los medios convencionales.

Entre sus canciones más reconocidas, se pueden mencionar “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”; las cuales están vigentes y son sinónimo de la cultura venezolana.

Trayectoria de Simón Díaz

Se dice, que el alcaraván cantó en la población de Barbacoas estado Aragua un 8 de agosto de 1928; cuando llegó al mundo Simón Narciso Díaz Márquez.

Años después, desde el rasgar de su cuatro se crearon tonadas y recio joropo, para dar forma a canciones; que lo convirtieron en el más importante intérprete de la música popular venezolana.

De acuerdo a la historia de vida del Tío Simón, comenzó a improvisar coplas que escuchaba de los artistas locales; luego, su padre el maestro Juan Díaz instrumentista del cornetín, le transmitió sus conocimientos musicales.

Es de resaltar, que en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008; se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria. Además, de la Orden Libertador y el Premio Nacional de la Cultura.

¡Contesta Tío Simón!

A los años del fallecimiento de su padre, cuando era niño, Simón Díaz se adentró en la televisión con el programa “Contesta Tío Simón”; con la intención de transmitirle a los niños la importancia de la cultura popular, los valores y la educación.

Entre sus letras, donde la protagonista era cada detalle de Venezuela, se puede recordar, “La luna me está mirando/ yo no sé lo que me ve; yo tengo la ropa limpia/ayer tarde la lavé”.

Asimismo, sus líneas apasionadas nombran parte de la fauna, como el Alcaraván, caballo viejo, la vaca mariposa, becerritos, lapas y Guacamayas.

Como parte de los muchos homenajes que se le realizaron en vida, músicos de varios géneros; como Laura Guevara, OKills, Gaélica, los grupos Criollo House y  Acapella Vocus; así como la mexicana Natalia Lafourcade, versionaron algunas de sus canciones.

Con información: El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído