Nicki Minaj canceló su show en Arabia Saudita
Connect with us

Espectáculos

Nicki Minaj se solidariza con la comunidad gay de Arabia Saudita

Publicado

on

Nicky Minaj se solidariza con la comunidad gay y suspende su show en Arabia Saudita. ACN
Foto: Getty Images
Compartir

La rapera Nicki Minaj anunció este martes que canceló su show en Arabia Saudita, como una muestra de solidaridad con la comunidad gay y con los derechos de las mujeres.

La cantante tenía previsto ofrecer un concierto en esa nación la próxima semana en la ciudad de Jeddah. La decisión de Minaj, generó protestas en las redes sociales por parte de sus fans.

“Después de una cuidadosa reflexión; he decidido no hacer mi concierto programado en el Jeddah World Fest”; indicó Minaj en una declaración enviada por su representante.

“Aunque nada quiero más que llevar mi show a mis fanáticos en Arabia Saudita, después de informarme mejor sobre estos temas; creo que es importante para mí dejar claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y la libertad de expresión”, reza el comunicado.

Minaj era una de las artistas principales en presentarse en el festival, que es trasmitido en todo el mundo por MTV. Sin embargo, decidió no presentarse ante la serie de restricciones del reino de esa nación a la comunidad LGBT.

El festival contará con las actuaciones confirmadas del británico Liam Payne y el DJ estadounidense Steve Aoki.

“Liberación de las mujeres”

Cabe destacar que la ONG Human Rights Foundation; envió el viernes una carta abierta a Minaj exhortándola a que “rehusara el dinero del régimen” y retirará su nombre del evento.

Asimismo, la ONG le pidió que aprovechará su influencia global para demandar la liberación de mujeres activistas en prisión y bajo juicio. Por su parte, Amnistía Internacional describió el estado de los derechos humanos en Arabia Saudita; como terrible y denunció una “amplia represión contra los críticos al gobierno”.

El festival, en el que se prohíbe el alcohol y sigue un estricto código de conducta; se produce en medio del plan de modernización del príncipe Mohammed bin Salman; que incluye la organización de eventos deportivos y otros conciertos, así como la apertura de cines.

Algunos ven la promoción de estos espectáculos como un intento para mitigar la frustración pública; ante una recesión económica y un alto desempleo juvenil.

Dentro de su plan, Arabia Saudita busca además diversificar su economía, muy dependiente del petróleo. Y la generación de nuevos ingresos recae en el turismo. Si bien el reino no tramita aún visas para visitantes, está ofreciendo permisos electrónicos para los extranjeros que quieran asistir a estos festivales. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Sofía Vergara muestra orgullosa su cuerpo durante sus vacaciones (+Video)

Espectáculos

Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense

Publicado

on

maléfica desbanca al joker- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La película Maléfica Dueña del mal desbanca al Joker y le quita el trono de la película más taquillera de octubre en la historia.

En el estreno, durante su primer fin de semana, recaudó 785 millones de dólares (mdd) en el mundo. Sin embargo, no logró superar las expectativas de Disney.

Al parecer, sobre éste film se proyectaba que en su estreno superara los 50 mdd de dólares; en la taquilla de Estados Unidos y apenas alcanzó 36 mdd.

Maléfica desbanca al Joker en Estados Unidos

Aunque se situó por debajo de las proyecciones durante el fin de semana; Maléfica desbanca con facilidad a la competencia, incluyendo al Joker.

Ésta última, había liderado la taquilla durante dos fines de semana, logrando recaudar 234 mdd; en su estreno en todo el mundo pese a su clasificación R en Estados Unidos.

Cabe mencionar, que Maléfica desbanca al Joker bajo la dirección de Joachim Ronning; así como, con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer en el trío femenino protagónico.

Asimismo, esta película relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie); como consecuencia del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

No cubrió las expectativas de Disney

Según la perspectiva de Disney, Maléfica desbanca al Joker; pero marcó el estreno más baja durante un fin de semana en el año para Disney.

Por esta razón, ya dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares; pues en la primera parte presentada en 2014, logró una recaudación mundial de 758 mdd.

En relación a otros filmes, Zombieland Double Tap, que también debutó este fin de semana; ocupó el tercer lugar en taquilla con 26.7 mdd.

Vale resaltar, que con un elenco como Woody Harrelson, Emma Stone, Luke Wilson y Rosario Dawson; esperan se mantenga para la época de Halloween.

ACN/Agencias/Foto: Reuters/EFE

Lee también:  En exposición Miami Photo Prints destacó fotógrafo venezolano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído