Niña que cayó de un árbol de mango murió este sábado | ACN
Connect with us

Sucesos

Niña que cayó de un árbol de mango murió este sábado

Publicado

on

niña cayó de un árbol de mango- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Específicamente el 28 de abril, una niña cayó de un árbol de mango, cuando se disponía a agarrar la fruta; luego de apoyarse mal, se resbaló, cayó al suelo y a los tres meses murió por un paro respiratorio a consecuencia del accidente.

Damarys Paola Puche Añez, de 7 años, mientras jugaba en los alrededores de la mata que da la popular fruta; de pronto le provocó agarrarla, pero al no saber como subirse, pisó mal y al descender se golpeó en varias partes del cuerpo.

Seguidamente del accidente, los familiares informaron que se alarmaron con el fuerte golpe y después; con los gritos de la niña que cayó de un árbol de mango.

De inmediato, la infante fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM); donde permaneció recluida durante dos meses. Sin embargo, la tarde del sábado 3 de agosto falleció.

La niña cayó de un árbol de mango en Maracaibo

La lamentable tragedia, ocurrió en la casa número 42-45 del barrio Los Claveles; en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo el 28 de abril del presente año.

De acuerdo a familiares que se encontraban en la morgue de LUZ esperando la entrega del cadáver; la menor presentó muerte cerebral, fractura de cadera y columna.

Se conoció, que el personal de salud le dio el alta hace dos semanas, pero su estado empeoró la tarde del sábado; razón por la cual fue trasladada nuevamente al HUM; donde falleció a horas de su ingreso a causa de un paro respiratorio.

Parientes de la niña que cayó de un árbol de mango, contaron que sus padres se confiaron en que la niña estaba jugando; pero en un pequeño descuido subió al árbol, se resbaló y falleció este 3 de agosto.

Es importante recordar, que los niños por naturaleza son inquietos y más cuando consiguen a alguien o algo con que entretenerse; por ello es indispensable que los padres, representantes y familiares que tienen a cargo a un menor; deben estar más pendiente de lo que hacen los pequeños.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también:  El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído