Quedan nueve aerolíneas internacionales operando en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Quedan nueve aerolíneas internacionales operando en Venezuela

Publicado

on

aerolíneas internacionales- acn
Compartir

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV); precisó que solo quedan «nueve aerolíneas internacionales operando en el país».

En este sentido, explicó que en compensación a esta situación hay líneas aéreas nacionales; que están cubriendo algunos destino internacionales que dejaron de ser cubiertos.

Comentó, que «Estelar cubre Santiago de Chile en dos vuelos semanales; y Buenos Aires igual con dos vuelos semanales». Sin embargo, el aumento del comercio aéreo y el turismo se ve afectado, pues actualmente solo quedan nueve aerolíneas operando en Venezuela.

Reducción en el 2019

Figuera señaló, que la reducción se dio en el año 2019. «American Airlines fue la última que se retiró».

Agregó, que la disminución perjudica a los pasajeros; porque es difícil conseguir cupos para viajar; pues “tienen que adaptarte a lo que existe en el sistema de las líneas”, porque solo quedan nueve aerolíneas operando en Venezuela.

Asimismo, aseveró que la suspensión de los vuelos de líneas aéreas norteamericanas hacia el país; y de los vuelos nacionales hacia el norte, ha complicado aún más la movilidad de los viajeros.

“Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo que tiene una política aérea muy abierta; y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, agregó.

Deterioro de las actividades comerciales

Por su parte, Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, explicó que en el país la situación del transporte aéreo refleja el deterioro de las actividades comerciales; pues solo quedan nueve aerolíneas operando en Venezuela.

Manifestó, que «es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo; porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”.

Apuntó que “la ruta Caracas/Miami es vertebral para Avior y Laser y con la suspensión de vuelos desde y para EEUU; se dio la estocada final al transporte aéreo nacional que ya está bastante deprimido”.

ACN/Unión Radio/Globovisión/Foto: cortesía

No dejes de leer Al menos 400 farmacias han cerrado en Venezuela

Economía

Conoce en cuánto cierra tasa del Petro esta semana

Publicado

on

tasa del petro
Compartir

La tasa del Petro cierra esta semana en 4.348.064,97 bolívares, esto de acuerdo con los datos aportados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), así como los distintos portales de  criptomonedas.

Las fluctuaciones en el mercado reflejan una tasa del Petro mínima de 3.695.855,22 bolívares y una tasa máxima de 4.891.573,09, bolívares con un diferencial de 0,005 %.

Cabe destacar, que el valor del petro en la Plataforma Patria alcanza los 4.043.700,42 bolívares.

En divisas, el criptoactivo soberano se cotiza en 53,68 euros; 412,47 yuanes; lo que en rublos alcanza la cifra de 3.907,81.

Mientras, en criptomonedas, el petro se proyecta en la red de pago en 0,00687883 bitcoin; 1,00637420 litecoin y en 0,48548431 ethereum.

Para el servicio Patria Remesas, la tarifa de cambio en criptomonedas se fija en Bs 631.426.027,28 por BTC y en Bs 4.322.145, 05 por LTC, a una tasa fijada en bitcoin: BTC/EUR de 7.866,35 y una tasa litecoin: LTC/Eur de 54,05, reseña AVN.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Tres monedas y un país

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído