Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos - ACN
Connect with us

Nacional

Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos

Publicado

on

alimentar o educar a sus hijos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La deserción escolar ya ronda el 50%, debido a que la mayoría de los padres y representantes; deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Así lo indicó Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio; quien aseguró que muchos son los padres que tienen que decidir entre alimentar o educar a sus hijos al llevarlos a las escuelas.

En este sentido precisó, que «el dinero no les alcanza para costear ambas necesidades».

¿Alimentar o educar a sus hijos?

En relación las estadísticas, señaló que se basa en cifras reflejadas en las últimas encuestas de condiciones de vida; patrocinadas por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello.

Sobre ello Hernández detalló, que debido a la falta de estadísticas oficiales y específicamente desde el Ministerio de Educación; toman éstas, pues «ya estamos a un mes que oficialmente comenzó el año escolar; y no sabemos cuál es la matrícula final del año pasado ni del inicio de este», apuntó.

Ante esta situación y del silencio de las autoridades oficiales del Estado venezolano; las proyecciones del último censo arrojan que un millón de niños no han ido a las escuelas por motivos económicos y sociales; pues la mayoría de los padres han tenido que elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); estiman que es más del 50% de inasistencia.

Asimismo manifestó, que «más de 4 millones de jóvenes en edad escolar; deberían tener garantizado el derecho a la educación por parte del Estado y ni siquiera sabemos dónde están».

Severa emergencia educativa

En este orden de ideas la representante de Fenasopadres agregó, que «hay un precariedad terrible en materia de educación; también porque los maestros no son atendidos».

Aseguró en este contexto, que el profesor Istúriz lo que hace a través de las órdenes de Nicolás Maduro; «es crear una alternativa ante la escasez de docentes, al formar en 300 horas a sus suplentes. Una salida que es considerada equivocada hasta por muchos seguidores del Gobierno».

Producto de todo lo antes mencionado, Hernández instó al ministro; a aceptar que hay una «severa emergencia en materia de educación».

«Se ha agudizado y lo que ha habido es un abandono; no hay salida y el silencio es escandaloso por parte de Istúriz»,lamentó.

De igual manera, pidió a los padres y representantes quienes deben elegir muchas veces entre alimentar o educar a sus hijos; a exigir las condiciones dignas para que los niños, niñas y adolescentes estudien en los planteles.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Referencial

Lee también: Top 5 consejos para el control parental sobre niños en el 2019(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído