El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos | ACN
Connect with us

Internacional

El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos

Publicado

on

luchar contra los abusos- acn
Foto: EFE.
Compartir

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, expresó hoy que está «firmemente comprometido» en luchar contra los abusos en la Iglesia.

Asimismo, subrayó que esta misión requiere del «compromiso de todos»; en una carta en la que anima y agradece su labor a los párrocos.

En ese extenso documento, el pontífice escribe cuando se cumplen 160 años de la muerte del santo Cura de Ars; patrón de los párrocos, en la que se lee que «el dolor por los abusos también nos afecta».

Luchar contra los abusos: Gritos silenciados

El Papa, comenzó su misiva al decir que «en estos últimos tiempos hemos podido oír con mayor claridad el grito; tantas veces silencioso y silenciado de hermanos nuestros, víctimas de abuso de poder; conciencia y sexual por parte de ministros ordenados».

En relación a luchar contra los abusos añadió, que «sin lugar a dudas es un tiempo de sufrimiento en la vida de las víctimas; que padecieron las diferentes formas de abusos. También para sus familias y para todo el Pueblo de Dios».

Debido a esta realidad, Francisco les traslada su determinación de luchar contra los abusos y afrontar la situación. «Estamos firmemente comprometidos con la puesta en marcha de las reformas necesarias para impulsar, desde la raíz; una cultura basada en el cuidado pastoral de manera tal, que la cultura del abuso no encuentre espacio para desarrollarse y; menos aún, perpetuarse», afirmó.

En este contexto sostuvo, que «no es tarea fácil y de corto plazo». Además, reclama el compromiso de todos.

«Indignación por lo sucedido»

En este sentido, el pontífice expresa palabras de aliento para su clero y asegura que en sus encuentros con sacerdotes; durante sus viajes o charlas, muchos le manifestaron «su indignación por lo sucedido».

Por estas razones resaltó, que «sin negar y repudiar el daño causado por algunos hermanos nuestros; sería injusto no reconocer a tantos sacerdotes que, de manera constante y honesta; entregan todo lo que son y tienen por el bien de los demás». Además, reconoció que muchos son los que trabajan para luchar contra los abusos dentro de la iglesia.

La carta en cuatro apartados

El Papa Francisco, redactó la carta en cuatro apartados, el primero es titulado «Dolor»; que se refiere sobre todo al tema de los abusos de poder, conciencia y sexual, algo que padeció «todo el pueblo» católico. Por eso, pidió compromiso firme en luchar contra los abusos.

En el segundo, habla de la «Gratitud», donde agradece así su labor a lo largo y ancho del mundo; sobre todo con los más débiles, con el «hermano sufriente».

De igual manera, continúa con el apartado denominado «Ánimo», el cual lo ofrece a los párrocos; y les advierte del peligro de caer en una «tristeza dulzona» al verse «desilusionados con la realidad, con la Iglesia o con nosotros mismos».

Finalmente alertó, que «conocemos esa tristeza que lleva al acostumbramiento y conduce paulatinamente a la naturalización del mal; y a la injusticia con el tenue susurrar del ‘siempre se hizo así’. Tristeza que vuelve estéril todo intento de transformación y conversión; propagando resentimiento y animosidad».

ACN/EFE/Foto: EFE.

No dejes de leer: Regreso de Mulán no cumple con expectativa de fanáticos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído