El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos - ACN
Connect with us

Internacional

El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos

Publicado

on

luchar contra los abusos- acn
Foto: EFE.
Compartir

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, expresó hoy que está «firmemente comprometido» en luchar contra los abusos en la Iglesia.

Asimismo, subrayó que esta misión requiere del «compromiso de todos»; en una carta en la que anima y agradece su labor a los párrocos.

En ese extenso documento, el pontífice escribe cuando se cumplen 160 años de la muerte del santo Cura de Ars; patrón de los párrocos, en la que se lee que «el dolor por los abusos también nos afecta».

Luchar contra los abusos: Gritos silenciados

El Papa, comenzó su misiva al decir que «en estos últimos tiempos hemos podido oír con mayor claridad el grito; tantas veces silencioso y silenciado de hermanos nuestros, víctimas de abuso de poder; conciencia y sexual por parte de ministros ordenados».

En relación a luchar contra los abusos añadió, que «sin lugar a dudas es un tiempo de sufrimiento en la vida de las víctimas; que padecieron las diferentes formas de abusos. También para sus familias y para todo el Pueblo de Dios».

Debido a esta realidad, Francisco les traslada su determinación de luchar contra los abusos y afrontar la situación. «Estamos firmemente comprometidos con la puesta en marcha de las reformas necesarias para impulsar, desde la raíz; una cultura basada en el cuidado pastoral de manera tal, que la cultura del abuso no encuentre espacio para desarrollarse y; menos aún, perpetuarse», afirmó.

En este contexto sostuvo, que «no es tarea fácil y de corto plazo». Además, reclama el compromiso de todos.

«Indignación por lo sucedido»

En este sentido, el pontífice expresa palabras de aliento para su clero y asegura que en sus encuentros con sacerdotes; durante sus viajes o charlas, muchos le manifestaron «su indignación por lo sucedido».

Por estas razones resaltó, que «sin negar y repudiar el daño causado por algunos hermanos nuestros; sería injusto no reconocer a tantos sacerdotes que, de manera constante y honesta; entregan todo lo que son y tienen por el bien de los demás». Además, reconoció que muchos son los que trabajan para luchar contra los abusos dentro de la iglesia.

La carta en cuatro apartados

El Papa Francisco, redactó la carta en cuatro apartados, el primero es titulado «Dolor»; que se refiere sobre todo al tema de los abusos de poder, conciencia y sexual, algo que padeció «todo el pueblo» católico. Por eso, pidió compromiso firme en luchar contra los abusos.

En el segundo, habla de la «Gratitud», donde agradece así su labor a lo largo y ancho del mundo; sobre todo con los más débiles, con el «hermano sufriente».

De igual manera, continúa con el apartado denominado «Ánimo», el cual lo ofrece a los párrocos; y les advierte del peligro de caer en una «tristeza dulzona» al verse «desilusionados con la realidad, con la Iglesia o con nosotros mismos».

Finalmente alertó, que «conocemos esa tristeza que lleva al acostumbramiento y conduce paulatinamente a la naturalización del mal; y a la injusticia con el tenue susurrar del ‘siempre se hizo así’. Tristeza que vuelve estéril todo intento de transformación y conversión; propagando resentimiento y animosidad».

ACN/EFE/Foto: EFE.

No dejes de leer: Regreso de Mulán no cumple con expectativa de fanáticos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Desaparecida misteriosamente la muñeca que inspiró la película Anabelle

Publicado

on

Desapareció Anabelle
Compartir

La historia de la muñeca que inspiró a la famosa película de terror Anabelle parecía terminada; sin embargo, esta mañana surgieron fuertes rumores de que la misma desapareció misteriosamente de su vitrina sellada.

Cabe recordar, que el juguete aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos en los setenta y después de ser exorcizado; había sido guardado en el Museo Oculto de Warren.

Si bien aún no hubo confirmaciones oficiales; la noticia corrió rápidamente en las redes sociales y causó pavor entre los usuarios.

Desapareció Anabelle

La información dice que la muñeca escapó de su estuche esta madrugada y todavía se desconoce su paradero.

Cabe destacar, que en las redes sociales; los más escépticos también se encargaron de hacer divertidos memes.

Terrorífica historia

Annabelle fue un juguete Raggedy Ann obsequiado a una joven llamada Donna en 1970.

Tras recibir el regalo de su madre, la chica que vivía en un departamento mientras estudiaba enfermería; comenzó a notar cosas extrañas con su muñeca.

La joven la encontraba diariamente en una posición diferente, cambiaba de habitación y hasta comenzaron a aparecer notas escritas; por alguien desconocido con mensajes como «ayúdanos».

Una medium le confirmó que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años de nombre Annabelle Higgins; que habría fallecido en ese lugar.

Asustada, Donna decidió acudir a Ed y Lorraine Warren, ya conocidos por sus estudios de fenómenos paranormales; quienes hicieron un exorcismo y se llevaron la muñeca a su museo. La pusieron en una vitrina sellada y no volvió a causar problemas, al menos hasta hoy.

La escalofriante historia sirvió para que en 2014 se estrene con gran éxito Annabelle; que recaudó cerca de 256 millones de dólares.

Posteriormente se lanzaron Annabelle: Creation y Annabelle Comes Home. Actualmente, Warnes Bros trabaja en la postproducción de Expediente Warren: Obligado por el demonio; una película basada en el matrimonio que tiene a la muñeca.

ACN/El Tribuno

No dejes de leer: ¡Militar exorcista! GNB intentó sacar supuesto demonio a una mujer en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído