Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha - ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha

Publicado

on

robeilys peinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana, Robeilys Peinado, se despidió de la final en la disciplina de Salto con Pértiga; entre las 7 mejores del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, disputado en Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad, fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina; que tenían el derecho de competir en las medallas.

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro; y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova quien protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada.

El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

robeilys peinado- acn

Mundial celebrado en Doha, Qatar. Foto: Cortesía.

Los saltos de Robeilys Peinado

Robeilys Peinado, comenzó estupenda su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar; junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Las competidoras completaron esta altura, aunque la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. Mientras, la canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) lo intentaron dos veces.

Al avanzar a los 4,70m, Robeilys Peinado también pasaría sin problemas; para igualar de esta forma su mejor marca personal.

robeilys peinado- acn

Entre las mejores 7 del mundo en salto de pértiga. Foto: Cortesía.

Eliminaciones

En este punto, quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°); y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después, la china Ling Li (13°).

Seguidamente, la competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m; donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminó en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia, Iryna Zhuk.

Por su parte, la antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

Asimismo, la sueca Angélica Bengtsson logró saltar los 4,80m en su segundo intento; para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta.

Newman, quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

En cuanto al cuarto lugar, se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m; falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas, entre ellas Robeilys Peinado, solo quedaron tres atletas; Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

En ese mismo orden, quedó el podio del salto de pértiga, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante; que protagonizó el trio.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m, sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances.

La actual monarca de la Liga de Diamante, decidió arriesgarse más; y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros, decidió ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse; y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo.

No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el tercer puesto.

Lucha por la dorada

Esos resultados, dejaron la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense.

La segunda, falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y; mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Pero, esa presea no contará para Rusia; puesto que ella compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país.

ACN/El Nacional/Versión Final/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante(Opens in a new browser tab)

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.