Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha - ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha

Publicado

on

robeilys peinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana, Robeilys Peinado, se despidió de la final en la disciplina de Salto con Pértiga; entre las 7 mejores del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, disputado en Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad, fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina; que tenían el derecho de competir en las medallas.

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro; y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova quien protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada.

El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

robeilys peinado- acn

Mundial celebrado en Doha, Qatar. Foto: Cortesía.

Los saltos de Robeilys Peinado

Robeilys Peinado, comenzó estupenda su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar; junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Las competidoras completaron esta altura, aunque la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. Mientras, la canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) lo intentaron dos veces.

Al avanzar a los 4,70m, Robeilys Peinado también pasaría sin problemas; para igualar de esta forma su mejor marca personal.

robeilys peinado- acn

Entre las mejores 7 del mundo en salto de pértiga. Foto: Cortesía.

Eliminaciones

En este punto, quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°); y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después, la china Ling Li (13°).

Seguidamente, la competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m; donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminó en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia, Iryna Zhuk.

Por su parte, la antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

Asimismo, la sueca Angélica Bengtsson logró saltar los 4,80m en su segundo intento; para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta.

Newman, quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

En cuanto al cuarto lugar, se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m; falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas, entre ellas Robeilys Peinado, solo quedaron tres atletas; Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

En ese mismo orden, quedó el podio del salto de pértiga, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante; que protagonizó el trio.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m, sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances.

La actual monarca de la Liga de Diamante, decidió arriesgarse más; y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros, decidió ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse; y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo.

No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el tercer puesto.

Lucha por la dorada

Esos resultados, dejaron la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense.

La segunda, falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y; mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Pero, esa presea no contará para Rusia; puesto que ella compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país.

ACN/El Nacional/Versión Final/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído