Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha | ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha

Publicado

on

robeilys peinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana, Robeilys Peinado, se despidió de la final en la disciplina de Salto con Pértiga; entre las 7 mejores del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, disputado en Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad, fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina; que tenían el derecho de competir en las medallas.

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro; y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova quien protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada.

El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

robeilys peinado- acn

Mundial celebrado en Doha, Qatar. Foto: Cortesía.

Los saltos de Robeilys Peinado

Robeilys Peinado, comenzó estupenda su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar; junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Las competidoras completaron esta altura, aunque la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. Mientras, la canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) lo intentaron dos veces.

Al avanzar a los 4,70m, Robeilys Peinado también pasaría sin problemas; para igualar de esta forma su mejor marca personal.

robeilys peinado- acn

Entre las mejores 7 del mundo en salto de pértiga. Foto: Cortesía.

Eliminaciones

En este punto, quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°); y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después, la china Ling Li (13°).

Seguidamente, la competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m; donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminó en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia, Iryna Zhuk.

Por su parte, la antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

Asimismo, la sueca Angélica Bengtsson logró saltar los 4,80m en su segundo intento; para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta.

Newman, quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

En cuanto al cuarto lugar, se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m; falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas, entre ellas Robeilys Peinado, solo quedaron tres atletas; Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

En ese mismo orden, quedó el podio del salto de pértiga, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante; que protagonizó el trio.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m, sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances.

La actual monarca de la Liga de Diamante, decidió arriesgarse más; y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros, decidió ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse; y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo.

No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el tercer puesto.

Lucha por la dorada

Esos resultados, dejaron la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense.

La segunda, falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y; mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Pero, esa presea no contará para Rusia; puesto que ella compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país.

ACN/El Nacional/Versión Final/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante(Opens in a new browser tab)

Deportes

¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Publicado

on

Magallanes falló - noticiasACN
De nuevo la nave no pudo ante los "melenudos". (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes falló contra Leones del Caracas que lo venció por segunda ocasión en la temporada regular, ahora 6-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

La nave venía de sumar par de lauros en el mismo escenario ante Caribes de Anzoátegui y su eterno rival perdió versus Tiburones dejó el clásico con otro ingrediente como lo es ubicarse mejor en la tabla.

El manager Harry Guánchez volvió a ganarle a su homólogo mexicano Enrique «Che» Reyes, quien de pasó fue expulsado en el cierre del octavo al reclamar un strike.

“Siempre es bueno ganarle a Magallanes, es algo que prende al equipo. Los juegos contra Magallanes siempre son distintos. Así lo ha dicho la historia y así siempre lo hemos asumido” manifestó Guánchez a prensa de la LVBP.

El picheo melenudo estuvo hermético desde su abridor Enrique De Los Ríos, combinación con otros tres brazo.

Mientras que la ofensiva caraquista supo aprovechar los momentos, sobre todo Isaías Tejada y Jesús Solórzano, quienes fletaron cinco de la media docena de rayitas.

Otro vez Magallanes pecó en par de ocasiones, para liderar junto a Tigres de Aragua el departamento de errores con 15, este par costaron al final anotaciones, que perjudicaron al abridor dominicano Adrian Salcedo.

Fue el triunfo 390 para los «melenudos» para acortar distancia de los 397 de los turcos y 14 empates en 801 juegos, pero ésta la segunda de la campaña, si recordamos que todos comenzó en la capital (8-3).

Además, los 7.784 aficionados que asistieron para el primer «Caracas-Magallanes» de la temporada no superaron la taquilla del juego inaugural en el mismo escenario contra Bravos de Margarita  que fue de 8.342.

Magallanes falló - noticiasACN

Harry Guánchez le ganó el segundo al mexicano Enrique «Che» Reyes. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Magallanes falló otra vez

Caracas se amparó en Enrique De Los Ríos, quien le brindó 5.0 innings a su manager Harry Guánchez, donde aceptó seis imparables, una carrera y par de ponches para llevarse la victoria (1-0).

Otros tres relevistas se combinaron para sacar cuatro ceros, de dos hits y cinco abanicados.

No corrió la misma suerte el dominicano Adrián Salcedo, con aceptable labor de 6.1 entradas, de cinco indiscutibles, cuatro carreras, pero dos limpias, dio par de transferencia, dos ponches y perdió.

Caracas supo ligar

 

En la misma primera entrada los caraquistas inauguraron la pizarra con elevado de sacrificio de Jesús Solórzano para fletar a Wilfredo Tovar.

Tejada amplió la ventaja 2-0 con imparable en el tercero para impulsar a Fernando Ferrini.

Para el quinto llegaron otras dos, la primera caminando por bases por bolas a Tejada y Tovar la rodó para remolcar la cuarta del juego.

Anthony Pereira acercó las acciones con elevado de sacrificio en el cierre del mismo quinto acto para el 4-1.

Magallanes falló - noticiasACN

Leones rugió en Valencia. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Aseguró con dos más

En el séptimo Solórzano sonó otro sencillo para impulsar su tercera rayita de la noche y puso cifras definitivas un cohete remolcador de Ericson Leonora y Magallanes falló de nuevo.

Ambos conjuntos quedan con el mismo récord 4-5, al igual que Tigres, Bravos y Tiburones.

Bravos paró a Cardenales

Por su parte, Bravos de Margarita dejó en el terreno a Cardenales de Lara 9-8 en décimo tramo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Sencillo de Nicol Parra fue suficiente para traer la del gane en los pies de Carlos García y romper la racha de cuatro victorias en fila de los pájaros rojos.

Tiburones pa´ encima

 

Finalmente, Tiburones de La Guaira sumó su segundo lauro al hilo, el cuarto de la campaña a expensas de Caribes de Anzoátegui 5-4, en el estadio Universitario.

Los escualos voltearon la pizarra en el cierre del octavo capítulo con doblete de Teodoro Martínez y elevado de Edgar Durán.

Magallanes falló - noticiasACN

Teodoro Martínez aportó en la victoria salida ante la tribu. (Foto_ Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 9 6 3 1 P1
Tigres 9 4 5 3 P2
Leones 9 4 5 3 G1
Bravos 9 4 5 3 G1
Magallanes 9 4 5 3 P1
Tiburones 9 4 5 3 G2
Caribes 9 3 6 4 P3

Jornada del viernes 15-11

6:00 pm Cardenales Leones IVC
6:00 pm Navegantes Bravos DTV
6:00 pm Caribes Tigres TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído