Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha - ACN
Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha

Publicado

on

robeilys peinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana, Robeilys Peinado, se despidió de la final en la disciplina de Salto con Pértiga; entre las 7 mejores del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, disputado en Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad, fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina; que tenían el derecho de competir en las medallas.

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro; y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova quien protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada.

El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

robeilys peinado- acn

Mundial celebrado en Doha, Qatar. Foto: Cortesía.

Los saltos de Robeilys Peinado

Robeilys Peinado, comenzó estupenda su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar; junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Las competidoras completaron esta altura, aunque la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. Mientras, la canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) lo intentaron dos veces.

Al avanzar a los 4,70m, Robeilys Peinado también pasaría sin problemas; para igualar de esta forma su mejor marca personal.

robeilys peinado- acn

Entre las mejores 7 del mundo en salto de pértiga. Foto: Cortesía.

Eliminaciones

En este punto, quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°); y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después, la china Ling Li (13°).

Seguidamente, la competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m; donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminó en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia, Iryna Zhuk.

Por su parte, la antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

Asimismo, la sueca Angélica Bengtsson logró saltar los 4,80m en su segundo intento; para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta.

Newman, quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

En cuanto al cuarto lugar, se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m; falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas, entre ellas Robeilys Peinado, solo quedaron tres atletas; Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

En ese mismo orden, quedó el podio del salto de pértiga, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante; que protagonizó el trio.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m, sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances.

La actual monarca de la Liga de Diamante, decidió arriesgarse más; y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros, decidió ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse; y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo.

No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el tercer puesto.

Lucha por la dorada

Esos resultados, dejaron la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense.

La segunda, falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y; mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Pero, esa presea no contará para Rusia; puesto que ella compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país.

ACN/El Nacional/Versión Final/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído