Personal afectado por incendio en emergencia pediátrica del HCM - ACN
Connect with us

Sucesos

Personal afectado por incendio en emergencia pediátrica del HCM

Publicado

on

emergencia pediátrica del hcm- acn
Foto: @kurucuteando
Compartir

La mañana de este lunes 7 de octubre, se generó un incendio en el área de emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM).

Varios periodistas a través de sus redes sociales oficiales indicaron; que cinco enfermeras así como un médico residente, habrían resultados afectados por la inhalación de humo y posibles fracturas.

Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil Aragua y los Bomberos de Aragua; evacuaron la emergencia pediátrica del HCM. Luego, se presentaron en el lugar funcionarios de la Policía de Aragua.

Se conoció, que las llamas iniciaron a las 7:50 a.m específicamente en la sala B de observación pediátrica; según informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta en la red social Twitter @Churuguara.

Incendio en emergencia pediátrica del HCM

Por otro lado, extraoficialmente se maneja que la causa del incendio; sería la explosión de una tubería de oxígeno en la emergencia pediátrica del HCM.

Vale destacar, que este sala se ha reinaugurado al menos tres veces en la última década; la útima vez por la gobernador de turno.

De igual manera, según información aportada con el periodista Alfredo Morales (El Pitazo); la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal, informó; que dos enfermeras fueron afectadas por inhalación de humo pero ya se encuentran estables.

Sin embargo, horas después determinaron que el número de enfermeras lesionadas subió a cinco; tres por inhalación de gases y dos con posibles fracturas. Además, un residente también resultó afectado.

En el caso de los niños hospitalizados en la emergencia pediátrica del HCM, según Díaz, durante lo suscitado; uno de ellos permanecía con ventilación mecánica, mientras otros dos padecen de leucemia.

Debido al incendio, los pacientes fueron evacuados al piso 5 del centro de salud; a manera de prevención.

Sin acceso al hospital

En medio del suceso, periodistas que cubren informaciones en el estado Aragua para varios medios; no tuvieron acceso a Hospital.

Es el caso de Gregoria Díaz, corresponsal de Crónica.Uno, a quien le retuvieron su carnét; y le exigieron que eliminara las fotos tomadas, a lo cual se negó.

También, a Alfredo Morales, reportero de El Pitazo, y Carmen Elisa Pecorelli, de Te lo Cuento News; les impidieron entrar a la emergencia pediátrica del HCM.

Ante esta violación de derecho a la información pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció; que por «órdenes de la gobernación de Aragua, la prensa tenía prohibido el acceso al hospital».

Asimismo, la ONG Espacio Público denunció que las autoridades del Hospital Central de Maracay; le negaron a la prensa el acceso a las instalaciones.

ACN/El Carabobeño/EfectoCocuyo/El Nacional/ReporteYa/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Joven asesinó a su compañero porque se negó a comprar cigarrillos

Publicado

on

Joven asesinó a otro de una puñalada - ACN
Compartir

Una fuerte discusión entre dos jóvenes terminó en tragedia cuando uno de ellos asesinó al otro de una puñalada. Al parecer, la disputa surgió porque la víctima se negó a comprar una caja de cigarrillos.

Joven asesinó a otro de una puñalada en Anzoátegui 



La víctima quedó identificada como Maikol José Gamboa Maita, de 22 años, quien recibió una herida punzo penetrante en la región intercostal izquierda. La herida fue ocasionada por un cuchillo, informó el Pitazo.

Aún con vida Gamboa resultó llevado al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. En horas de la tarde, el cuerpo fue ingresado a la morgue de El Tigre.

Según una fuente policial, Gamboa fue atacado por un joven de nombre Osmar José Sifontes Palma de 18 años, luego que este se molestó porque Maikol José no quiso ir a comprarle una cajetilla de cigarros.

De este modo, trascendió que una comisión del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, aprehendió a Sifontes en su residencia ubicada en la calle Vista Hermosa del sector Barrio Blanco en Guanipa.

El suceso se registró el lunes, 26 de julio, en la calle 24 de Julio en el sector Los Inmigrantes del municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un hombre en el río Guaire de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.