PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano - ACN
Connect with us

Economía

PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Publicado

on

PetroChina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, la compañía energética más grande de China, PetroChina; canceló las importaciones de crudo venezolano.

Es de recordar, que el pasado 5 de agosto el Gobierno de los Estados Unidos ordenó la prohibición a empresas o gobiernos; de proveer asistencia material y financiera al Estado; lo cual aumentó los riesgos operacionales para transar en Venezuela.

A raíz de ello, casi dos semanas después, la empresa filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc); decidió cancelar sus planes para cargar en importaciones alrededor de 5 millones de barriles de crudo criollo.

Medida de PetroChina

Esta medida de PetroChina, puede entenderse como un revés para Nicolás Maduro, que lo considera como uno de sus principales socios comerciales; pero se restringen las operaciones con la nación.

A pesar de ello, desde la imposición de sanciones a inicio de año contra la Petróleos de Venezuela (Pdvsa); China se convirtió en el principal captador de crudo venezolano.

Primera vez en más de una década

De acuerdo con información de Bloomberg, agencia especializada en finanzas; los tres cargamentos cancelados por la filial de CNPC, PetroChina no han atraído a otro comprador.

Sin embargo, «el rechazo de PetroChina no significa que China vaya a apartarse por completo del petróleo venezolano. Según otras personas familiarizadas con el asunto; otras empresas podrían continuar suministrando a las refinerías independientes de China; con crudo de la nación sudamericana», señaló la publicación de Bloomberg.

Por otro lado, se conoce que el gobierno Chino ha sido un relevante aliado comercial del chavismo; primero por sus grandes préstamos durante el mandato de Hugo Chávez por unos 50.000 millones de dólares; y segundo por brindar apoyo económico para la evasión de las restricciones internacionales.

Es de resaltar, que ésta es la primera vez en más de una década, que PetroChina renuncia a las cargas de crudo venezolano. «China ha importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano en 2019.

ACN/Bloomberg/El Carabobeño/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Agricultores venezolanos preocupados por la pérdida de cosechas(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Venezolanos buscan opciones para la compra del Niño Jesús

Publicado

on

juguetes en dólares - ACN
Compartir

En esta temporada ya se comienza a ver los juguetes para los pequeños de la casa, los mismos ya se cotizan en dólares, además hay poca variedad.

Los juguetes más básicos, mínimo cotizan en 10 dólares, lo que equivale a 9 millones 500 mil bolívares, de acuerdo a la tasa del dólar paralelo.



Los juguetes para niños entre 1 y 4 años superan los 30$ depende de tamaños y marcas. 

Los precios varían, dependiendo de los accesorios que traiga el artículo. En  el caso de un juguete de Marvel que viene con cuatro piezas coleccionables, puede costar hasta 25$ mientras que juguetes miniaturas individuales oscilan entre  los 8 o 10 dólares.

Un carro plástico para mayores de 3 años tiene un costo de $30, mientras que un triciclo alcanza los 45$.

Para las niñas muñecas grandes con música y ropa intercambiable superan los 25 dólares, al cambio a tasa del día es una suma que espanta a más de un padre que busca complacer a sus hijos.

Para muchos, adquirir los juguetes es rentable pero, para otros son precios extremadamente costosos y por ende “impagables”.

Para muchos, la posibilidad de adquirir un juguete está más que lejana. Pues la mayoría de los ciudadanos ha optado por la economía y gastar “solo lo necesario”.

Padres buscan opciones  

Por esta razón, quienes buscan precios más económicos acuden a los vendedores informales con el fin de conseguir mejores ofertas de juguetes.

Otras personas buscan más opciones, recurren a comprar juguetes usados en buen estado o a los chinos.

Sin embargo, otra de las alternativas por las que optan los padres es comprarlos en Estados Unidos y traerlos a través de empresas encargadas de envíos puerta a puerta.

Nuevo sistema de aparatado

Muchos negocios de juguete han adoptado el sistema de apartado para que los padres aseguren los regalos de los pequeños con meses de anticipación.

Destacó una gerente de tienda, “Como tenemos suficiente mercancía y conocemos la situación económica del país, decidimos ofrecer a nuestros clientes esta ventaja. También negociamos los precios con las personas para que sean un poco más accesibles y puedan comprar”.

Además, este sistema de apartado es un respiro para los padres. «Para nadie es un secreto que la dolarización no oficial en el país, ha incidido de manera positiva en los sueldos del sector privado».

Esto a su juicio ha permitido que las personas puedan adquirir juguetes de una manera más cómoda; ya que no se devalúan los precios porque «en esta tienda el precio se mantiene en divisas».

«Lo único que aquí varía y eso es como en todas partes, es el precio en bolívares; sin embargo nosotros nos hemos adaptado a eso y estamos ofreciendo todo tipo de pago hasta en la moneda nacional» puntualizó.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: ¡Carito! En el pasado quedó la costumbre de pintar la casa en diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.