PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano - ACN
Connect with us

Economía

PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Publicado

on

PetroChina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, la compañía energética más grande de China, PetroChina; canceló las importaciones de crudo venezolano.

Es de recordar, que el pasado 5 de agosto el Gobierno de los Estados Unidos ordenó la prohibición a empresas o gobiernos; de proveer asistencia material y financiera al Estado; lo cual aumentó los riesgos operacionales para transar en Venezuela.

A raíz de ello, casi dos semanas después, la empresa filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc); decidió cancelar sus planes para cargar en importaciones alrededor de 5 millones de barriles de crudo criollo.

Medida de PetroChina

Esta medida de PetroChina, puede entenderse como un revés para Nicolás Maduro, que lo considera como uno de sus principales socios comerciales; pero se restringen las operaciones con la nación.

A pesar de ello, desde la imposición de sanciones a inicio de año contra la Petróleos de Venezuela (Pdvsa); China se convirtió en el principal captador de crudo venezolano.

Primera vez en más de una década

De acuerdo con información de Bloomberg, agencia especializada en finanzas; los tres cargamentos cancelados por la filial de CNPC, PetroChina no han atraído a otro comprador.

Sin embargo, «el rechazo de PetroChina no significa que China vaya a apartarse por completo del petróleo venezolano. Según otras personas familiarizadas con el asunto; otras empresas podrían continuar suministrando a las refinerías independientes de China; con crudo de la nación sudamericana», señaló la publicación de Bloomberg.

Por otro lado, se conoce que el gobierno Chino ha sido un relevante aliado comercial del chavismo; primero por sus grandes préstamos durante el mandato de Hugo Chávez por unos 50.000 millones de dólares; y segundo por brindar apoyo económico para la evasión de las restricciones internacionales.

Es de resaltar, que ésta es la primera vez en más de una década, que PetroChina renuncia a las cargas de crudo venezolano. «China ha importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano en 2019.

ACN/Bloomberg/El Carabobeño/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Agricultores venezolanos preocupados por la pérdida de cosechas(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído