Planteles de Carabobo no están listos para el nuevo año escolar | ACN
Connect with us

Carabobo

Planteles de Carabobo no están listos para el nuevo año escolar

Publicado

on

nuevo año escolar- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de un recorrido por varios planteles educativos de Carabobo; la presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva, aseguró; que las escuelas no están listas para comenzar el nuevo año escolar.

En este sentido, Silva pudo constatar que existen centros educativos a los cuales no les han hecho el mantenimiento.

Detalló, que el deterioro de algunas infraestructuras es evidente. Es el caso del liceo Austria; ubicado en la Isabelica, municipio Valencia, el cual determinó, que está en total abandono.

Asimismo comentó, que el Hipólito Cisneros en San Diego también esta en las mismas condiciones. «Así como este plantel hay muchos más; que los organismos competentes no les han aplicado el mantenimiento correspondiente», aseveró.

Evalúan iniciar el nuevo año escolar

A esta situación se une, según Silva, que los docentes no tienen ánimo de comenzar las clases del nuevo año escolar; debido a que aún las autoridades no ha decretado un ajuste digno de salario o cumplimiento de los beneficios contractuales.

Sobre ello, la presidente del colegio de profesores manifestó, que «un cartón de huevos está en 70 mil bolívares; y el ingreso de los profesores sigue igual. Ésto significa, que no nos alcanza ni para comer».

Por otra parte, la educadora aseveró, que el bono recién asignado por un monto de 250 mil bolívares; «no beneficia al total de los educadores, pues la mayoría no cuenta con el mismo».

Agregó de manera contundente, que «ese no es un beneficio permanente; y una vez que se acabe, el docente seguirá cobrando su salario pírrico».

Debido a la situación actual, anunció que este viernes los representantes de los diferentes gremios, se reunirán para determinar el inicio del nuevo año escolar.

Según el ministro iniciará el nuevo periodo

Aunque la educadora observó ésta realidad, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; ratificó que este 16 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2019-2020 en todos los niveles.

Además aseguró, que el Ejecutivo garantizará el Programa de Alimentación Escolar (PAE); y que através del Ministerio se entregarán morrales, útiles, uniformes, calzado; de igual manera la colección bicentenario, canaimitas y dotarán a las instituciones.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Costo de útiles escolares impactará la economía familiar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído