Preso el dueño del revólver con que mataron a un niño en un taller
Connect with us

Sucesos

Preso el dueño del revólver con que mataron al niño en un taller

Publicado

on

Preso el dueño del revólver - acn
José Gregorio Hernández Sánchez también alteró el lugar y escondió el revólver. (Foto: Cicpc)
Compartir

Preso el dueño del revólver con que un adolescente mató a su amiguito de 10 años. Es el dueño del taller mecánico y padre del victimario. Alteró el lugar del homicidio.

Al detenido lo identificaron como José Gregorio Hernández Sánchez, de 48 años de edad. Es el  dueño del arma y padre del menor que disparó.

Se conoció de manera extraoficial que los delitos que se le imputarán serán complicidad, alteración de la escena del homicidio y porte ilícito de arma de fuego.

Preso el dueño del revólver - acn

 Leandro Yonaiker Rivas Sánchez.

Hernández al ver que su hijo cometió el hecho de sangre, en medio del nerviosismo no reaccionó de la manera adecuada.

Sostuvo que se trató de un robo dentro del taller mecánico. Que Leandro Yonaiker Rivas Sánchez, de 10 años, murió debido a un disparo que le ocasionaron los presuntos delincuentes.

Ocultó el arma de fuego

Tomó el arma de fuego del sitio del suceso y la ocultó a 200 metros de distancia de la escena del crimen. La enterró a orillas de un río para de esta manera librar de responsabilidad a su hijo y poder insistir en la hipótesis del robo.

Los expertos en criminalística de la policía científica no se comieron el cuento del responsable del arma de fuego. Las experticias arrojaron todo lo contrario que decía el padre del presunto homicida.

A José Gregorio Hernández Sánchez no le quedó otra que decirle la verdad a los sabuesos del Cicpc. Ponen preso el dueño del revólver con que mataron al niño. 

El pequeño Yonaiker murió a causa de un disparo en la cabeza que recibió cuando el hijo de Hernández, de 13 años de edad, manipuló el arma de su padre en el momento que estos jugaban y presuntamente de manera accidental le disparó.

El hecho se registró a eso de las 5:30 de la tarde del sábado 03 de agosto en el sector de Pedregalito; en Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua.

El homicidio ocurrió en el interior de un taller mecánico propiedad de José Gregorio Hernández Sánchez. Los padres del menor se enteraron como a las 7:00 de la noche de lo que había ocurrido.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Muere un niño cuando manipulaba un arma de fuego junto a un amigo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Publicado

on

falleció médico covid-19 en lara- acn
Traumatólogo Luis Ramírez. Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 10 de julio, falleció a causa de la COVID-19 el primer  médico en el estado Lara; se trata del traumatólogo Luis Ramírez Cadavid.

Así fue confirmado, por el gremio médico y las autoridades de salud del estado Lara; «Hoy, después de una lucha titánica y la acción médica de nuestros especialistas en el estado, quienes estaban allí atendiéndole; y prestándole la asistencia las 24 horas del día, lamentablemente fallece en esta entidad”, agregó el presidente del Colegio de Médicos, René Rivas.

Al tiempo, el director de Salud en la región, Juan Cabrera, confirmó la muerte de su colega; durante un programa radial de la gobernación.

Falleció médico con COVID-19 en Lara

Sobre la forma de su contagio, el gremio explicó que fue durante la atención a un paciente con COVID-19 en Carora; donde laboraba específicamente en la Policlínica Carora ubicada en el municipio Torres. Además, trabajó en el Hospital Rotario de Barquisimeto.

Sus colegas, informaron que Ramírez era médico egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla); con especialización en traumatología y cirugía de columna.

Luego de presentar los síntomas y dar positivo a la prueba correspondiente; el personal médico que lo atendió señaló que estuvo más de 15 días hospitalizado en la Clínica Canabal de Barquisimeto, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Vale mencionar en este contexto, que el traumatólogo es el primer médico que falleció en Lara por el COVID-19. Ante ésta triste noticia, representantes del Colegio de Médicos de Lara enviaron condolencias a sus familiares.

Asimismo, agregaron que «los médicos del estado Lara seguimos al frente de la línea de acción; pero solicitando a las autoridades, con mucho respeto pero con mucha conciencia, doten al personal de salud; de las medidas de bioseguridad, y que esto se haga realidad en el sector público como el privado”.

Hasta la actualidad, Lara acumula 214 casos y el doctor Ramírez; sería el quinto fallecido en la entidad occidental.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído