Preso septuagenario por abusar de un joven con condición especial
Connect with us

Sucesos

Preso septuagenario por abusar de un joven con condición especial

Publicado

on

Preso septuagenario - acn
El Cicpc también apresó a un sexagenario por abusar de su hijastra. (Fotos: @prensacicpc)
Compartir

Preso septuagenario en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, por abuso sexual a un joven con condición especial. La hermana de la víctima denunció al violador ante la policía científica.

Lo identificaron como Mario Cañas Bautista, de 70 años de edad.  Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Rubio lo detuvieron.

Una hermana de la víctima lo denunció por haber abusado sexualmente del joven con condición de salud especial.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc); dio la información.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla dijo, que después de tenerse conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones.

Mario Cañas Bautista se aprovechada del joven. Le ofrecía golosinas y le indicaba que debía ingresar con él a su residencia ubicada en el sector La Quiracha, parroquia Rubio, municipio Junín, estado Táchira.

Lo amenazaba con hacerle daño

El joven, una vez dentro de la vivienda del septuagenario, éste supuestamente procedía a abusar sexualmente de la víctima. Lo amenazaba con hacerle daño si decía algo.

Mediante denuncia interpuesta por la hermana del joven, le realizaron exámenes forenses. Los mismos arrojaron, que presenta viejas lesiones productos de la violación sufrida desde hace varios meses.

Al septuagenario lo pusieron a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público del estado Táchira.

Padrastro abusada de su hijastra

En otro caso, pero en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, capturaron a
Luis Enrique Pérez Mendoza, de 65 años; porque abusó sexualmente de su hijastra con discapacidad mental.

Funcionarios de la Subdelegación Carlos Arvelo lo apresaron en el sector San Miguel, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Mediante denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se pudo conocer que desde aproximadamente el mes de julio; la joven venía presentando actitudes agresivas cuando se encontraba en presencia de Pérez.

Sin embargo, por tratarse de una paciente psiquiátrica, los familiares presumieron que era una condición normal.

Con el pasar del tiempo, estos notaron que las actitudes agresivas solo se manifestaban cuando Pérez arribaba a la residencia, por lo que al ser evaluada por su médico.

Éste notificó que tenía una conducta inusual por un hecho relacionado con el hombre. Mediante exámenes físicos, se conoció que el hombre estaba abusando sexualmente de la joven desde hace unos meses.

La comisión del Cicpc lo detuvo y lo puso a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Fallecen tres maleantes en tiroteos con las FAES

Sucesos

Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Publicado

on

Buscan a delincuente - acn
José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, aportó la información. (Foto: Capture)
Compartir

Buscan a delincuente que robó a mano armada a un comerciante en el sector la parroquia Candelaria del municipio Valencia. Lo apuntó con un arma de fuego y le quitó un celular.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 11:55 de la mañana del sábado 21 de septiembre de 2019. El ladrón estaba acompañado de otro sujeto que se mantuvo pasivo.

La cámara de seguridad captó el momento en que el antisocial llegó acompañado de un compinche. El video revela que el maleante se cercioró hacia varios ángulos, como verificando la ausencia de cualquier cuerpo policial o de alguien que le impidiera cometer el delito.

Tras voltear para varios lados y ver que no tenía impedimento, sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima que estaba frente a un local comercial.

Luego de arrebatarle la pertenencia al comerciante, guardo el arma entre sus ropas y abandonó el lugar de manera apresurada.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aportó la información.

Buscan a delincuente - acn

Llegó al sitio como si nada. Luego sacó el arma de entre la pretina del pantalón. (Foto: Capture)

Buscan al delincuente

Domínguez, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le pide
“a todos los Carabobeños que puedan identificar a este sujeto armado que perpetra un robo en la calle peña con Carabobo, en el sector la Candelaria, una cuadra más arriba del restaurante el Portoncito Paisa”.

El Comisario general en su cuenta Instagram @dominguezjo21, subió un contenido donde pide identificar al ladrón. También dice que “nuestra lucha contra la delincuencia seguirá con todas las fuerzas de seguridad unidas”.

Buscan a delincuente - acn

El ladrón llegó acompañado de un compinche.

Manifestó el jefe de la Delegación Carabobo, que se mantienen en la calle las 24 horas del día con la finalidad de neutralizar el hampa. Sostuvo además, que todas las subdelegaciones y bases del Cicpc están abocadas en la lucha contra todo tipo de delitos.

Post que compartió @dominguezjo21:

Buscan a delincuente - acn

Post del Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Vigilante asesinó a una septuagenaria y la metió en un tanque de agua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído