Preso septuagenario por abusar de un joven con condición especial
Connect with us

Sucesos

Preso septuagenario por abusar de un joven con condición especial

Publicado

on

Preso septuagenario - acn
El Cicpc también apresó a un sexagenario por abusar de su hijastra. (Fotos: @prensacicpc)
Compartir

Preso septuagenario en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, por abuso sexual a un joven con condición especial. La hermana de la víctima denunció al violador ante la policía científica.

Lo identificaron como Mario Cañas Bautista, de 70 años de edad.  Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Rubio lo detuvieron.

Una hermana de la víctima lo denunció por haber abusado sexualmente del joven con condición de salud especial.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc); dio la información.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla dijo, que después de tenerse conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones.

Mario Cañas Bautista se aprovechada del joven. Le ofrecía golosinas y le indicaba que debía ingresar con él a su residencia ubicada en el sector La Quiracha, parroquia Rubio, municipio Junín, estado Táchira.

Lo amenazaba con hacerle daño

El joven, una vez dentro de la vivienda del septuagenario, éste supuestamente procedía a abusar sexualmente de la víctima. Lo amenazaba con hacerle daño si decía algo.

Mediante denuncia interpuesta por la hermana del joven, le realizaron exámenes forenses. Los mismos arrojaron, que presenta viejas lesiones productos de la violación sufrida desde hace varios meses.

Al septuagenario lo pusieron a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público del estado Táchira.

Padrastro abusada de su hijastra

En otro caso, pero en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, capturaron a
Luis Enrique Pérez Mendoza, de 65 años; porque abusó sexualmente de su hijastra con discapacidad mental.

Funcionarios de la Subdelegación Carlos Arvelo lo apresaron en el sector San Miguel, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Mediante denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se pudo conocer que desde aproximadamente el mes de julio; la joven venía presentando actitudes agresivas cuando se encontraba en presencia de Pérez.

Sin embargo, por tratarse de una paciente psiquiátrica, los familiares presumieron que era una condición normal.

Con el pasar del tiempo, estos notaron que las actitudes agresivas solo se manifestaban cuando Pérez arribaba a la residencia, por lo que al ser evaluada por su médico.

Éste notificó que tenía una conducta inusual por un hecho relacionado con el hombre. Mediante exámenes físicos, se conoció que el hombre estaba abusando sexualmente de la joven desde hace unos meses.

La comisión del Cicpc lo detuvo y lo puso a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Fallecen tres maleantes en tiroteos con las FAES

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído