Presos tres vigilantes por hurto de medicina en farmacia comunitaria
Connect with us

Sucesos

Presos tres vigilantes por hurto de medicina en farmacia comunitaria

Publicado

on

Presos tres vigilantes por hurto de medicina - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Presos tres vigilantes por hurto de medicina en Las Adjuntas, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas. Sustraían medicina en farmacia comunitaria.

Los identificaron como Luis Enrique Rodríguez, de 61 años de edad; Jhongender de Jesús Linares Andrade, de 21 y Luis Guillermo Sanz Herrera, de 37 años.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra la Salud Pública los arrestaron por presunto hurto de medicamentos en la Farmacia Comunitaria Asic Macarao 0800SALUDYA, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La captura se generó flagrante en las instalaciones de dicha farmacia ubicada en el sector las Adjuntas, vía carretera vieja Los Teques; sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas Sefar

Los tres valiéndose de su condición de vigilantes de dicha farmacia, ingresaron y sustrajeron diversos medicamentos que posteriormente pretendían comercializar.

En el procedimiento se incautó tres cajas de ácido fólico con distribución autorizada por el Mpps; dos cajas de Azitromicina de 500 miligramos.

Además, una caja de Salbutamol, utilizado para pacientes asmáticos y una caja de antibióticos ampicilina y una de Cefalexina; así como un blíster de Clotimazol. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Presos por hurto de medicina

Por otra parte, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que detuvieron dos trabajadores del Hospital Santa Teresita de Jesús por hurto de medicinas.

Funcionarios de la Subdelegación Santa Teresa del Tuy aprehendieron a dos trabajadores del Hospital Santa Teresita de Jesús ubicado en el municipio Independencia, estado Miranda.

Uno de los detenidos responde al nombre de Felipa Castañeda, de 50 años. Tenía solicitud ante el Juzgado Cuadragésimo Segundo del Ministerio Público, en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas, por estafa.

El  otro se llama José David Duarte Niño, de 40 años. Ambos cometieron el delito de hurto de medicinas.

Mediante denuncias efectuadas por médicos del dispensario, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones de campo y experticias fílmicas en la parroquia Santa Teresa del Tuy, Miranda.

Lograron observar, que se aprovechaban de su investidura para ingresar al área de farmacia, se apoderaban de una gran cantidad de medicamentos.

Los detectives del Cicpc realizaron las pesquisas correspondientes, efectuando un allanamiento en las viviendas de los malhechores autorizado por las autoridades competentes en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Recuperaron medicinas utilizadas para diferentes patologías. La pareja de hurtadores de medicamentos quedó a disposición de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: ¡Presa! Madre maltrataba a sus pequeños hijos con una plancha

Sucesos

Encuentran fetos en basureros de comunidades importantes

Publicado

on

Compartir

Fetos en basureros encuentran vecinos buscando comida;  y otras cosas que pudieran servirles para enfrenar el día a día de una existencia mediocre; en un país signado por la crisis económico-social más cruenta de toda la historia venezolana.

Las denuncias a las autoridades de estas dantescas apariciones  caen casi siempre “en saco roto” ya que las atribuyen a especulaciones o a material quirúrgico desechado de hospitales y sitios de asistencia sanitaria.

12 fetos encuentran en Carora

Concretamente, en Carora fue denunciado el encuentro de doce fetos en un basurero muy próximo a la ciudad. Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

También se sabe de la proliferación de embarazos entre adolescentes;  y mujeres ya no tan jóvenes que no tienen la posibilidad de convertirse en madres por la crisis que atraviesa el país.

Este viernes, habitantes del caserío Cardonalito;  en el sector La Otra Banda, de Carora;  encontraron en un basurero improvisado un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación;  el cual se encontraba en un recipiente grande de plástico. También fueron encontrados desechos humanos.

Las personas buscan en el vertedero envases para almacenar gasolina, ahí fue cuando encontraron al feto, que ya tenía formada sus extremidades y se podía observar cabello.

Los habitantes al comunicarse con las autoridades obtuvieron como respuesta que eran desechos de hospital. En el sitio encontraron bolsas con restos de viseras, desechos sanitarios y material quirúrgico.

Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

ACN/Imp

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído