En menos de 15 días Puerto Cabello se quedó sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Otra vez Puerto Cabello se quedó sin electricidad

Publicado

on

puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los constantes apagones de los últimos días han afectado a los habitantes del Puerto Cabello en Carabobo. En esta ocasión, el domingo 4 de agosto a eso de las 8 de la noche se presentó una falla; que perduró por unas 18 horas.

Específicamente en una de las torres de la línea de alta tensión 115; la cual esta ubicada específicamente en la parroquia unión del sector El Cambúr.

Las torres, se encuentran en una zona conocida como pozo negro en la vía san pedro de esta localidad. En ese lugar, los pobladores señalaron que observaron un destello de luz acompañado de un fuerte ruido.

Al mismo tiempo que ocurrió ese hecho, en sectores de Puerto Cabello como La Belisa, puerto dorado, cumboto norte y sur; la avenida la paz, santa cruz, san esteban urbanización y pueblo, centro de la ciudad; además de rancho grande, borburata, patanemo y otras zonas quedaron sin energía eléctrica otra vez.

puerto cabello- acn

Nuevamente Puerto Cabello quedó sin energía eléctrica por 18 horas. Foto: Cortesía.

Las cuadrillas llegaron a Puerto Cabello el lunes 5

Ante ésta falla, la mañana del lunes 5 de agosto llegaron las cuadrillas de Corpoelec a Puerto Cabello; con el propósito de certificar que la interrupción del servicio eléctrico había sido en esa zona.

El equipo, observó que la caída del servicio se debió al desprendimiento de las guayas de alta tensión y a un daño parcial a la torre; luego de estudiar la situación se abocaron de manera rápida a solucionar el problema.

Sobre ello señalaron, que si el diagnóstico fuera dado como resultado una falla más graves, la cuadrilla hubiera tenido que iniciar un sobre vuelo en helicóptero; por toda la extensión de la línea que va desde Naguanagua hasta Valle Seco en Puerto Cabello para ubicar con precisión lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Ya para las 4 de la tarde de ese lunes, habitantes reportaron a través de las redes sociales; que se había restablecido la electricidad en su totalidad.

Vale recordar, que este es el tercer apagón de magnitud que deja a Puerto Cabello a oscuras en menos de 15 días; debido a las diferentes averías que se presentan en la línea 115.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído