En menos de 15 días Puerto Cabello se quedó sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Otra vez Puerto Cabello se quedó sin electricidad

Publicado

on

puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los constantes apagones de los últimos días han afectado a los habitantes del Puerto Cabello en Carabobo. En esta ocasión, el domingo 4 de agosto a eso de las 8 de la noche se presentó una falla; que perduró por unas 18 horas.

Específicamente en una de las torres de la línea de alta tensión 115; la cual esta ubicada específicamente en la parroquia unión del sector El Cambúr.

Las torres, se encuentran en una zona conocida como pozo negro en la vía san pedro de esta localidad. En ese lugar, los pobladores señalaron que observaron un destello de luz acompañado de un fuerte ruido.

Al mismo tiempo que ocurrió ese hecho, en sectores de Puerto Cabello como La Belisa, puerto dorado, cumboto norte y sur; la avenida la paz, santa cruz, san esteban urbanización y pueblo, centro de la ciudad; además de rancho grande, borburata, patanemo y otras zonas quedaron sin energía eléctrica otra vez.

puerto cabello- acn

Nuevamente Puerto Cabello quedó sin energía eléctrica por 18 horas. Foto: Cortesía.

Las cuadrillas llegaron a Puerto Cabello el lunes 5

Ante ésta falla, la mañana del lunes 5 de agosto llegaron las cuadrillas de Corpoelec a Puerto Cabello; con el propósito de certificar que la interrupción del servicio eléctrico había sido en esa zona.

El equipo, observó que la caída del servicio se debió al desprendimiento de las guayas de alta tensión y a un daño parcial a la torre; luego de estudiar la situación se abocaron de manera rápida a solucionar el problema.

Sobre ello señalaron, que si el diagnóstico fuera dado como resultado una falla más graves, la cuadrilla hubiera tenido que iniciar un sobre vuelo en helicóptero; por toda la extensión de la línea que va desde Naguanagua hasta Valle Seco en Puerto Cabello para ubicar con precisión lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Ya para las 4 de la tarde de ese lunes, habitantes reportaron a través de las redes sociales; que se había restablecido la electricidad en su totalidad.

Vale recordar, que este es el tercer apagón de magnitud que deja a Puerto Cabello a oscuras en menos de 15 días; debido a las diferentes averías que se presentan en la línea 115.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.