En menos de 15 días Puerto Cabello se quedó sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Otra vez Puerto Cabello se quedó sin electricidad

Publicado

on

puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los constantes apagones de los últimos días han afectado a los habitantes del Puerto Cabello en Carabobo. En esta ocasión, el domingo 4 de agosto a eso de las 8 de la noche se presentó una falla; que perduró por unas 18 horas.

Específicamente en una de las torres de la línea de alta tensión 115; la cual esta ubicada específicamente en la parroquia unión del sector El Cambúr.

Las torres, se encuentran en una zona conocida como pozo negro en la vía san pedro de esta localidad. En ese lugar, los pobladores señalaron que observaron un destello de luz acompañado de un fuerte ruido.

Al mismo tiempo que ocurrió ese hecho, en sectores de Puerto Cabello como La Belisa, puerto dorado, cumboto norte y sur; la avenida la paz, santa cruz, san esteban urbanización y pueblo, centro de la ciudad; además de rancho grande, borburata, patanemo y otras zonas quedaron sin energía eléctrica otra vez.

puerto cabello- acn

Nuevamente Puerto Cabello quedó sin energía eléctrica por 18 horas. Foto: Cortesía.

Las cuadrillas llegaron a Puerto Cabello el lunes 5

Ante ésta falla, la mañana del lunes 5 de agosto llegaron las cuadrillas de Corpoelec a Puerto Cabello; con el propósito de certificar que la interrupción del servicio eléctrico había sido en esa zona.

El equipo, observó que la caída del servicio se debió al desprendimiento de las guayas de alta tensión y a un daño parcial a la torre; luego de estudiar la situación se abocaron de manera rápida a solucionar el problema.

Sobre ello señalaron, que si el diagnóstico fuera dado como resultado una falla más graves, la cuadrilla hubiera tenido que iniciar un sobre vuelo en helicóptero; por toda la extensión de la línea que va desde Naguanagua hasta Valle Seco en Puerto Cabello para ubicar con precisión lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Ya para las 4 de la tarde de ese lunes, habitantes reportaron a través de las redes sociales; que se había restablecido la electricidad en su totalidad.

Vale recordar, que este es el tercer apagón de magnitud que deja a Puerto Cabello a oscuras en menos de 15 días; debido a las diferentes averías que se presentan en la línea 115.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído