A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio

Publicado

on

sandieganos caminan por la vía de servicio-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la falta de aceras en gran parte de la avenida Don Julio Centeno; los habitantes sandieganos caminan por la vía de servicio o por el hombrillo de la avenida principal.

La vialidad más importante de San Diego, no cuenta con aceras en casi ningún tramos; pues las mismas fueron hechas en uno que otro urbanismo, pero no en toda esta vía, como debería ser.

Como todo territorio habitable, el municipio ha crecido y ahora la avenida principal no cuenta con aceras de norte a sur.

Existen trayectos, en los que los sandieganos caminan por la vía de servicio y otros por un lado de la avenida. Esto puede traer como consecuencia, exponer la vida de los transeúntes, pues la mayoría de los carros circulan a gran velocidad.

Esta situación, se evidencia en muchos urbanismos en los cuales los sandieganos caminan por la vía de servicio debido a la ausencia de aceras.

Esto quiere decir, que caminar por San Diego es un peligro; incluso para los que a diario salen a trotar por la vía principal.

Sandieganos caminan por la vía de servicio

Al recorrer toda la avenida Don Julio Centeno se encuentran espacios por donde caminar es peligroso; pues no existen aceras para peatones. De hecho, muchas veces se observan es una cuneta y la canal del agua de lluvia.

Este problema público se presenta, debido a que cuando los urbanismos fueron construidos; solo solicitaron la fabricación de una vía de servicio. Es por ello, que la mayoría de las aceras son angostas y los sandieganos caminan por la vía de servicio.

Vale resaltar, que las mismas muchas veces no tienen las dimensiones de las aceras normales y por eso; las aceras sirven más de estacionamiento que de paso peatonal.

San Diego no apto para transeúntes

De acuerdo a varios vecinos de San Diego, ejecutar obras de aceras actualmente es difícil a causa del presupuesto.

Otra falla en la avenida Don Julio Centeno, es que las aceras existentes no cuenta con condiciones para personas con cualquier discapacidad, ni con una rampa; muchos menos con espacios amplios y cómodos para transitar por ejemplo en silla de ruedas; y sin contar la odisea que sería para una persona con ceguera.

Al profundizar en la situación del considerado uno de los mejores municipios de Carabobo; se observa que los proyectos de urbanismos no contaron nunca con la construcción de aceras; razón por la cual, los sandieganos caminan por la vía de servicio, la cual es la única que los separa de la avenida Don Julio Centeno.

Por otro lado, al visitar San Diego te das cuenta que las mismas paradas del transporte público están aisladas y sin aceras; salvo algunas como la del Centro Comercial San Diego.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído