A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio

Publicado

on

sandieganos caminan por la vía de servicio-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la falta de aceras en gran parte de la avenida Don Julio Centeno; los habitantes sandieganos caminan por la vía de servicio o por el hombrillo de la avenida principal.

La vialidad más importante de San Diego, no cuenta con aceras en casi ningún tramos; pues las mismas fueron hechas en uno que otro urbanismo, pero no en toda esta vía, como debería ser.

Como todo territorio habitable, el municipio ha crecido y ahora la avenida principal no cuenta con aceras de norte a sur.

Existen trayectos, en los que los sandieganos caminan por la vía de servicio y otros por un lado de la avenida. Esto puede traer como consecuencia, exponer la vida de los transeúntes, pues la mayoría de los carros circulan a gran velocidad.

Esta situación, se evidencia en muchos urbanismos en los cuales los sandieganos caminan por la vía de servicio debido a la ausencia de aceras.

Esto quiere decir, que caminar por San Diego es un peligro; incluso para los que a diario salen a trotar por la vía principal.

Sandieganos caminan por la vía de servicio

Al recorrer toda la avenida Don Julio Centeno se encuentran espacios por donde caminar es peligroso; pues no existen aceras para peatones. De hecho, muchas veces se observan es una cuneta y la canal del agua de lluvia.

Este problema público se presenta, debido a que cuando los urbanismos fueron construidos; solo solicitaron la fabricación de una vía de servicio. Es por ello, que la mayoría de las aceras son angostas y los sandieganos caminan por la vía de servicio.

Vale resaltar, que las mismas muchas veces no tienen las dimensiones de las aceras normales y por eso; las aceras sirven más de estacionamiento que de paso peatonal.

San Diego no apto para transeúntes

De acuerdo a varios vecinos de San Diego, ejecutar obras de aceras actualmente es difícil a causa del presupuesto.

Otra falla en la avenida Don Julio Centeno, es que las aceras existentes no cuenta con condiciones para personas con cualquier discapacidad, ni con una rampa; muchos menos con espacios amplios y cómodos para transitar por ejemplo en silla de ruedas; y sin contar la odisea que sería para una persona con ceguera.

Al profundizar en la situación del considerado uno de los mejores municipios de Carabobo; se observa que los proyectos de urbanismos no contaron nunca con la construcción de aceras; razón por la cual, los sandieganos caminan por la vía de servicio, la cual es la única que los separa de la avenida Don Julio Centeno.

Por otro lado, al visitar San Diego te das cuenta que las mismas paradas del transporte público están aisladas y sin aceras; salvo algunas como la del Centro Comercial San Diego.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído