A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio - ACN
Connect with us

Carabobo

A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio

Publicado

on

sandieganos caminan por la vía de servicio-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la falta de aceras en gran parte de la avenida Don Julio Centeno; los habitantes sandieganos caminan por la vía de servicio o por el hombrillo de la avenida principal.

La vialidad más importante de San Diego, no cuenta con aceras en casi ningún tramos; pues las mismas fueron hechas en uno que otro urbanismo, pero no en toda esta vía, como debería ser.

Como todo territorio habitable, el municipio ha crecido y ahora la avenida principal no cuenta con aceras de norte a sur.

Existen trayectos, en los que los sandieganos caminan por la vía de servicio y otros por un lado de la avenida. Esto puede traer como consecuencia, exponer la vida de los transeúntes, pues la mayoría de los carros circulan a gran velocidad.

Esta situación, se evidencia en muchos urbanismos en los cuales los sandieganos caminan por la vía de servicio debido a la ausencia de aceras.

Esto quiere decir, que caminar por San Diego es un peligro; incluso para los que a diario salen a trotar por la vía principal.

Sandieganos caminan por la vía de servicio

Al recorrer toda la avenida Don Julio Centeno se encuentran espacios por donde caminar es peligroso; pues no existen aceras para peatones. De hecho, muchas veces se observan es una cuneta y la canal del agua de lluvia.

Este problema público se presenta, debido a que cuando los urbanismos fueron construidos; solo solicitaron la fabricación de una vía de servicio. Es por ello, que la mayoría de las aceras son angostas y los sandieganos caminan por la vía de servicio.

Vale resaltar, que las mismas muchas veces no tienen las dimensiones de las aceras normales y por eso; las aceras sirven más de estacionamiento que de paso peatonal.

San Diego no apto para transeúntes

De acuerdo a varios vecinos de San Diego, ejecutar obras de aceras actualmente es difícil a causa del presupuesto.

Otra falla en la avenida Don Julio Centeno, es que las aceras existentes no cuenta con condiciones para personas con cualquier discapacidad, ni con una rampa; muchos menos con espacios amplios y cómodos para transitar por ejemplo en silla de ruedas; y sin contar la odisea que sería para una persona con ceguera.

Al profundizar en la situación del considerado uno de los mejores municipios de Carabobo; se observa que los proyectos de urbanismos no contaron nunca con la construcción de aceras; razón por la cual, los sandieganos caminan por la vía de servicio, la cual es la única que los separa de la avenida Don Julio Centeno.

Por otro lado, al visitar San Diego te das cuenta que las mismas paradas del transporte público están aisladas y sin aceras; salvo algunas como la del Centro Comercial San Diego.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inician programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

Publicado

on

"Registro Civil va a la Calle" 
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició el programa «Registro Civil va a la Calle», con el propósito de facilitar los trámites y asignación de documentos legales a la población; a través de la modalidad casa por casa.

Daniel López, director del Registro Civil de Naguanagua, informó que la iniciativa prevé atender a todos los sectores de la localidad; de manera organizada, y bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.

Indicó que, a través del programa se entregarán partidas de nacimiento, actas de defunción, fe de vida; constancias de residencia y actas de matrimonios, que se encuentren en el Registro Civil de Naguanagua.

«Registro Civil va a la Calle» 

«Arrancamos este programa desde la comunidad de Güere; aquí beneficiamos a más de 70 personas con la entrega de actas de nacimiento. En este lanzamiento del plan visitaremos los sectores Güere 1, 2 y 3; Valle Verde y Tarapío, como parte de un primer abordaje», comentó

Asimismo, López precisó que el programa «El Registro va a la Calle», estima desplegarse rápidamente en todas las comunidades naguanagūenses; durante las semanas de flexibilización.

«Nosotros nos vamos a la calle, a la comunidad, a la casa; para facilitarle estos servicios a los habitantes de estas comunidades», sentenció.

Igualmente, el funcionario apuntó que el programa se lleva a cabo con la participación conjunta de los jefes de comunidad y de UBCH; además de los voceros de consejos comunales.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.