A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio - ACN
Connect with us

Carabobo

A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio

Publicado

on

sandieganos caminan por la vía de servicio-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la falta de aceras en gran parte de la avenida Don Julio Centeno; los habitantes sandieganos caminan por la vía de servicio o por el hombrillo de la avenida principal.

La vialidad más importante de San Diego, no cuenta con aceras en casi ningún tramos; pues las mismas fueron hechas en uno que otro urbanismo, pero no en toda esta vía, como debería ser.

Como todo territorio habitable, el municipio ha crecido y ahora la avenida principal no cuenta con aceras de norte a sur.

Existen trayectos, en los que los sandieganos caminan por la vía de servicio y otros por un lado de la avenida. Esto puede traer como consecuencia, exponer la vida de los transeúntes, pues la mayoría de los carros circulan a gran velocidad.

Esta situación, se evidencia en muchos urbanismos en los cuales los sandieganos caminan por la vía de servicio debido a la ausencia de aceras.

Esto quiere decir, que caminar por San Diego es un peligro; incluso para los que a diario salen a trotar por la vía principal.

Sandieganos caminan por la vía de servicio

Al recorrer toda la avenida Don Julio Centeno se encuentran espacios por donde caminar es peligroso; pues no existen aceras para peatones. De hecho, muchas veces se observan es una cuneta y la canal del agua de lluvia.

Este problema público se presenta, debido a que cuando los urbanismos fueron construidos; solo solicitaron la fabricación de una vía de servicio. Es por ello, que la mayoría de las aceras son angostas y los sandieganos caminan por la vía de servicio.

Vale resaltar, que las mismas muchas veces no tienen las dimensiones de las aceras normales y por eso; las aceras sirven más de estacionamiento que de paso peatonal.

San Diego no apto para transeúntes

De acuerdo a varios vecinos de San Diego, ejecutar obras de aceras actualmente es difícil a causa del presupuesto.

Otra falla en la avenida Don Julio Centeno, es que las aceras existentes no cuenta con condiciones para personas con cualquier discapacidad, ni con una rampa; muchos menos con espacios amplios y cómodos para transitar por ejemplo en silla de ruedas; y sin contar la odisea que sería para una persona con ceguera.

Al profundizar en la situación del considerado uno de los mejores municipios de Carabobo; se observa que los proyectos de urbanismos no contaron nunca con la construcción de aceras; razón por la cual, los sandieganos caminan por la vía de servicio, la cual es la única que los separa de la avenida Don Julio Centeno.

Por otro lado, al visitar San Diego te das cuenta que las mismas paradas del transporte público están aisladas y sin aceras; salvo algunas como la del Centro Comercial San Diego.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído