Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia
Connect with us

Sucesos

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia

Publicado

on

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína - acn
Flotaban acompañados de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína. (Foto: Cortesía Yahoo Noticias)
Compartir

Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en aguas del pacífico en la República de Colombia. El caso ocurrió el domingo 29 de septiembre de 2019.

Hay una cuarta persona por rescatar. Habría sido vista por última vez en un sector conocido como Salahondita. Las autoridades realizan operaciones de búsqueda y rescate.

En cuanto al hecho, los agentes de la Armada Nacional de Colombia que operaban en aguas del Pacífico pensaron que llevarían a cabo otro de sus habituales rescates en alta mar cuando recibieron un aviso de personas a la deriva, a 30 millas de la costa.

Después de iniciar un protocolo de búsqueda y rescate; los oficiales hallaron a tres náufragos que se mantenían a flote gracias a decenas de enormes paquetes prensados.

“Durante el rescate se pudo notar que los tres náufragos se encontraban flotando sobre costales de diferentes tamaños, similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el trasporte de alcaloides”, dice un comunicado de la Armada de Colombia.

Los llevaron a chequeo médico

La fuente policial indicó, que los hombres fueron encontrados cerca de la ciudad de Tumaco, municipio costero en el departamento de Nariño, a donde los trasladaron posteriormente para una valoración médica que determinó que su estado de salud era “óptimo”.

Entretanto, oficiales de la Armada Nacional retiraron los costales del mar y los sometieron a la llamada Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El examen arrojó resultados positivos para un total de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que los hombres estuvieron flotando junto a estos bultos durante aproximadamente tres horas.

“El alijo y los capturados los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes”, reseña el comunicado de la Armada.

Durante la captura, los detenidos dijeron que faltaba otro acompañante. Se encontraba con ellos momentos antes de que la embarcación donde iban fuera golpeada fuertemente por una ola y quedara a la deriva.

Operación de búsqueda y rescate

Esta cuarta persona habría sido vista por última vez en un sector conocido como Salahondita. Las autoridades activaron nuevamente la operación de búsqueda y rescate.

Los oficiales agradecieron al personal de la Fuerza Naval del Pacífico por su “rápida y oportuna acción” a través de la Unidad de Guardacostas de Tumaco; que efectuaba ese día operaciones de vigilancia y control marítimo en aguas colombianas.

También señalaron que el rescate tuvo el apoyo de aeronaves del Batallón contra el Narcotráfico Nº4 del Ejército Nacional. Rescatan a tres náufragos aferrados a paquetes de cocaína en Colombia.

ACN/Yahoo Noticias

También puedes leer: Terminó su ciclo criminal en enfrentamiento con la policía científica

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.