La sardina en lata ahora uno de los alimentos más caros - ACN
Connect with us

Economía

La sardina en lata ahora uno de los alimentos más caros

Publicado

on

sardina en lata- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En un recuerdo, se convirtió aquella opinión de que la sardina en lata era uno de los alimentos más económicos para los venezolanos; pues actualmente el precio supera los 10 mil bolívares.

Lo que antes era uno de los platos más baratos, pasó a ser uno de los más caros e inalcanzable para muchos. En décadas pasadas, la sardina en lata era una de las comidas más económicas, pero los tiempos cambiaron.

Éste producto, se puede encontrar entre 12 mil y 15 mil bolívares; dependiendo de la marca y presentación. Por esta razón, la sardina en lata dejó de ser uno de los alimentos más buscadas; para ser ahora uno de los que nadie compra.

Es de recordar, que este tipo de pescado era un «resuelve» en la mesa de cualquier venezolano; debido a su rapidez, sabor y hasta beneficios nutricionales.

Ya no compran la sardina en lata

En supermercados, abastos y bodegas, las personas ya no compran este producto; pues afirman que su precio asusta. Incluso, muchos consideran comprar otra cosa en vez de la sardina en lata.

Respecto a la sardina fresca, la diferencia de precios no es mucha; debido a que las venden en las bodegas a 9.500 y 10 mil bolívares.

Vale resaltar, que aunque este producto tiene protagonismo en la comida venezolana; el alto precio las alejó de las mesas y actualmente la mayoría dice que es un lujo destapar una.

Siempre había sido barata

A pesar que todo ha aumentado considerablemente en el país, muchas personas expresaron no entender porque la sardina en lata aumentó tanto de precios.

Actualmente, es todo lo contrario.»Hace cinco años con cien bolívares comprabas dos sardinas y un kilo de pasta. Hoy eso es un sueño hacerlo»; recordó Raúl García, comprador.

En tal sentido, algunos consumidores afirmaron que el precio de la sardina es alto. «Es algo que no se entiende, un precio muy caro por un artículo», expresó Yeiber Rivero.

ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: El 85% de los asientos en vuelos internacionales se han perdido(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Otra vez! Digitel aumentó nuevamente sus tarifas

Publicado

on

Digitel aumentó sus tarifas - ACN
Compartir

La compañía Digitel aumentó en el mes de abril sus tarifas de los planes de telefonía móvil, tras haber incrementado en febrero de este año, los costos de los servicios.

Ya es costumbre a inicios de cada mes, los operadores realizan el reajuste de sus tarifas, siendo Digitel el primero en realizar la actualización de los precios de sus planes.


La empresa solo cuenta con tres planes para su activación: Radicall Plus, el más básico, Plan Inteligente Plus 500 MB y Plan Inteligente plus 1.1 GB.

Digitel aumentó  sus tarifas:

Plan Radicall Plus: Bs 500.000,00

Plan Inteligente 500 MB: Bs. 775.000,00

Plan Inteligente Plus 1.1 GB: Bs.  1.745.300,00

Por otro lado el Gigabyte Adicional de Navegación por ahora se mantiene, ubicándose esté en los Bs 1.377.644,80, lo que equivale a $0,7 según la tasa de cambio del BCV.

Cabe destacar que este ajuste representa un 15% de aumento en relación con el mes anterior. También es importante mencionar que las tarifas de las operadoras móviles están ajustadas de acuerdo al tipo de cambio oficial reflejado en el BCV.

No se descarta que próximamente el resto de las operadoras de telefonía del país realicen el ajuste correspondiente.

ACN/ A simple Vista

No dejes de leer: Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.