Sector salud evalúa convocar a paro nacional de 24 horas | ACN
Connect with us

Nacional

Sector salud evalúa convocar a paro nacional de 24 horas

Publicado

on

sector salud- acn
Fotos: Mairet Chourio.
Compartir

Un grupo de trabajadores del sector de la salud anunciaron este lunes que evalúan convocar a un paro nacional de 24 horas.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras manifestó; que «se está organizando la convocatoria a un paro nacional. Un paro para decirle al régimen de Nicolás Maduro que los trabajadores no nos arrodillamos; y estamos dispuestos a luchar por el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a vivir en democracia».

Explicó además, que la intención es exigir reivindicaciones salariales, así como; mejores condiciones de trabajo del sector salud en todos los centros de salud pertenecientes a la red pública.

Ante esto agregó, que «en Venezuela no hay salario, no hay condiciones de trabajo; hay hostigamiento y persecución a quienes levantan su voz. Tenemos líderes sindicales presos, destituciones a quienes protestan y tenemos infraestructura colapsada».

Posible paro del sector salud

Vale resaltar, que desde una protesta frente a las puertas del Ministerio de Salud en Plaza Caracas; dirigentes expresaron que aunque los trabajadores del sector salud padecen los efectos de la crisis; son los que realmente cumplen con la atención en los hospitales.

En materia de salario, Carlos Prosperi, médico residente del hospital Vargas cuestionó; que ¿quién se puede alimentar con 60.000 bolívares al mes?; nadie puede vestirse con 60.000 bolívares al mes».

De igual manera, se hizo presente un grupo de enfermeras del hospital general Dr. José Ignacio Baldó; conocido como El Algodonal del Distrito Capital.

Asimismo, la enfermera Margot Monasterios del Hospital Universitario de Caracas (HUC, Clínico); aseguró que «en el hospital estamos en un ‘paro técnico’ por falta de condiciones para trabajar del sector salud«.

sector salud- acn

Más protestas evalúan convocar en todo el territorio. Foto: Mairet Chourio.

Se unieron otros sectores

A la protesta de los trabajadores del sector salud, se unieron algunos representantes del sector educativo, sector agrícola, pensionados y jubilados.

Sobre sus exigencias, Lyer Bautista, profesora de ciencias sociales señaló; que «mi sueldo no llega a Bs. 4.000 la hora. Aquí la lucha es por reivindicaciones salariales y sociales; pues los bajos sueldos desmejoran la calidad de la educación».

Por su parte, el presidente del Sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierras, José Marcano denunció; que «nos quitaron la prima de transporte y nos redujeron los bonos, las becas y la póliza de seguro colectivo HCM; por eso es la hora de salir a la calle».

También desde el mismo lugar, varios jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) reclamaron; que lo que cobran en su pensión no les alcanza para comprar alimentos ni medicinas.

ACN/Efecto Cocuyo/Fotos: Mairet Chourio

Lee también: Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado(Opens in a new browser tab)

Nacional

“Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Publicado

on

mi casa bien equipada - acn
Compartir

A través de la cuenta en Twitter, es anunciado que se entregará electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” a través del carnet de la patria.

A propósito de cumplirse 3 años de la creación del carnet de la patria, este lunes es anunciado el nuevo beneficio “Mi casa bien equipada” para aquellos que posean dicho instrumento socialista.

“Para que todos puedan tener acceso a este beneficioso”, cita el mensaje junto a una imagen de varios equipos electrodomésticos que ofrece el gobierno. 

Mi casa bien equipada ¿Será verdad?

Aunque algunos ciudadanos creen en la promesas del Gobierno Nacional, otros decidieron no seguir cayendo en los mismos cuentos de siempre. Y es que a través de Twitter; varios denunciaron que todavía Maduro no ha dado respuesta a los que denunciaron que sus equipos se dañaron gracias a los múltiples apagones.

Recordemos que después del apagón de marzo de 2019, Maduro anunció un programa a través del carnet de la patria que consistía en sustituir los electrodomésticos dañados por las fallas eléctricas; hasta los momentos no se ha entregado, también los censos realizados por los consejos comunales y el resultado es fallido, los portadores del carnet de la patria tienen meses esperando dicho beneficio.

No dejes de leer: Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

ACN / Noticias al día

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído