Sector salud evalúa convocar a paro nacional de 24 horas - ACN
Connect with us

Nacional

Sector salud evalúa convocar a paro nacional de 24 horas

Publicado

on

sector salud- acn
Fotos: Mairet Chourio.
Compartir

Un grupo de trabajadores del sector de la salud anunciaron este lunes que evalúan convocar a un paro nacional de 24 horas.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras manifestó; que «se está organizando la convocatoria a un paro nacional. Un paro para decirle al régimen de Nicolás Maduro que los trabajadores no nos arrodillamos; y estamos dispuestos a luchar por el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a vivir en democracia».

Explicó además, que la intención es exigir reivindicaciones salariales, así como; mejores condiciones de trabajo del sector salud en todos los centros de salud pertenecientes a la red pública.

Ante esto agregó, que «en Venezuela no hay salario, no hay condiciones de trabajo; hay hostigamiento y persecución a quienes levantan su voz. Tenemos líderes sindicales presos, destituciones a quienes protestan y tenemos infraestructura colapsada».

Posible paro del sector salud

Vale resaltar, que desde una protesta frente a las puertas del Ministerio de Salud en Plaza Caracas; dirigentes expresaron que aunque los trabajadores del sector salud padecen los efectos de la crisis; son los que realmente cumplen con la atención en los hospitales.

En materia de salario, Carlos Prosperi, médico residente del hospital Vargas cuestionó; que ¿quién se puede alimentar con 60.000 bolívares al mes?; nadie puede vestirse con 60.000 bolívares al mes».

De igual manera, se hizo presente un grupo de enfermeras del hospital general Dr. José Ignacio Baldó; conocido como El Algodonal del Distrito Capital.

Asimismo, la enfermera Margot Monasterios del Hospital Universitario de Caracas (HUC, Clínico); aseguró que «en el hospital estamos en un ‘paro técnico’ por falta de condiciones para trabajar del sector salud«.

sector salud- acn

Más protestas evalúan convocar en todo el territorio. Foto: Mairet Chourio.

Se unieron otros sectores

A la protesta de los trabajadores del sector salud, se unieron algunos representantes del sector educativo, sector agrícola, pensionados y jubilados.

Sobre sus exigencias, Lyer Bautista, profesora de ciencias sociales señaló; que «mi sueldo no llega a Bs. 4.000 la hora. Aquí la lucha es por reivindicaciones salariales y sociales; pues los bajos sueldos desmejoran la calidad de la educación».

Por su parte, el presidente del Sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierras, José Marcano denunció; que «nos quitaron la prima de transporte y nos redujeron los bonos, las becas y la póliza de seguro colectivo HCM; por eso es la hora de salir a la calle».

También desde el mismo lugar, varios jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) reclamaron; que lo que cobran en su pensión no les alcanza para comprar alimentos ni medicinas.

ACN/Efecto Cocuyo/Fotos: Mairet Chourio

Lee también: Quiroz: 98% del sector construcción está paralizado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN
El Cristo de la Redoma de Petare con su tapaboca. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 en las últimas 24 horas.

Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 el 1 de agosto y la otra de ayer de 861.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día

Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.

Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.

Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1). 

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Importados con 39

Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.

Carabobo 2 para 390

De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.

De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Siete fallecidos y pasa las dos centenas

Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.

En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».

Cifras y estado de pacientes

En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).

Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).

De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.

Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: «1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes»; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído