Siete presos por tráfico de marihuana en el estado Anzoátegui
Connect with us

Sucesos

Siete presos por tráfico de marihuana en el estado Anzoátegui

Publicado

on

Presos por tráfico de marihuana - acn
Efectivos de la GNB les incautaron 182,77 kilogramos de la presunta droga. (Foto: GNB)
Compartir

Siete presos por tráfico de marihuana. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los apresó por llevar oculto 182 kilos de la presunta droga en cuatro transformadores.

El procedimiento lo realizaron los efectivos de la GNB en un Punto de Atención al Ciudadano Mojacasabe,  municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus, informó que el jueves 27 de junio los efectivos incautaron 182,77 kilogramos de marihuana.

Entre las siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, hay un ciudadano de nacionalidad colombiana. Se trasladaban en dos vehículos tipo camioneta al momento de la revisión.

Llevaban la droga oculta

Desde la sede del Comando de la GNB en San Tomé, estado Anzoátegui, Matheus señaló que la droga estaba oculta en el interior de cuatro transformadores eléctricos. Para cuya localización participó el semoviente canino “Tom”.

El jefe de la Ona dijo, que a los detenidos, la droga, los vehículos y un arma de fuego calibre 9 mm que incautaron, fueron puestos a la orden de la fiscalía en materia de drogas de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

“Estas acciones demuestran la eficacia del Estado venezolano en la lucha contra las organizaciones criminales procedentes de Colombia”.

Sostuvo que en ese país “se  produce el 70% de clorhidrato de cocaína en el mundo, según el Informe Mundial de Drogas año 2019; publicado este miércoles 26 de junio por la Organización de Naciones Unidas”, refirió el jefe de la ONA.

Agregó que, el Estado venezolano, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana; trabajan para evitar que las organizaciones delictivas utilicen a Venezuela como plataforma para enviar drogas al país con el mayor consumo del mundo como es Estados Unidos.

El General de Brigada Alberto Matheus aseguró, que el estado Anzoátegui ocupa el cuarto lugar de las incautaciones de drogas en el territorio nacional en lo que va de año 2019.

Hasta el momento han incautado 787,614 kilogramos de estas sustancias, de las cuales 752,715 kg son de marihuana.

También puedes leer: Tenía dos meses de embarazo adolescente hallada muerta en su casa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Reportan nuevamente enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare

Publicado

on

enfrentamientos bandas delectivas en Petare- acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante la tarde de este lunes 25 de enero, vecinos reportaron a través de las redes sociales nuevos enfrentamientos a tiros entre Bandas delictivas en Petare, estado Miranda.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las peleas en su mayoría mortales son por el control del barrio José Félix Ribas ubicado en la zona antes mencionada.

Así lo reportaron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, quienes escribieron en sus respectivas cuentas; que a eso de las 5:52 pm les reportaron que escucharon disparos en varias parte del barrio al parecer por enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare.

«El intercambio de disparos, cuyas detonaciones se escuchaban en distintos sectores del municipio Sucre; ocurre entre los miembros de la banda del Wilexis contra los integrantes de otro grupo delictivo y rival que también opera en la zona», agregaron.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Roman Camacho/Delmiro de Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.