La Sundde congeló matrículas de 189 colegios privados | ACN
Connect with us

Economía

La Sundde congeló matrículas de 189 colegios privados

Publicado

on

sundde congeló matrículas- acn
Foto: LM
Compartir

A través de una orden del gobierno nacional, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); congeló los precios de las matrículas a 189 colegios privados, este miércoles.

Los representantes de estas instituciones educativas, ubicadas en distintas regiones del país; comenzaron a ser notificados por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Comercio.

La medida dictada por funcionarios del órgano regulador en materia de precios Sundde; argumentó que congeló los precios de las matrículas debido a la necesidad de evaluar y determinar los costos de cada una.

Ministro frente al presidente de Andiep

En este orden de ideas, el ministro de Comercio, Willian Contreras, en declaraciones a VTV; señaló que «la resolución tiene por objetivo hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos»; por ello la Sundde congeló matrículas a 189 colegios.

Ante el anuncio de estas acciones, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caracas, Fausto Romeo; expresó que «hay muchos colegios privados que están pasando por una situación difícil».

Entre otras problemas, detalló que los planteles actualmente atraviesan por una crisis presupuestaria; inflación y una fuerte deserción de estudiantes, docentes, personal administrativo y de mantemiento; quienes han emigrado a otras a otras fronteras.

Resaltó, que al término del año escolar 2018-2019, el gobierno se comprometió a facilitar créditos para que los colegios privados invirtieran en su infraestructura; sin necesidad de efectuar importantes aumentos en las mensualidades y evitar así; que la Sundde congele las matrículas.

Sin embargo, el presidente de la Andiep afirmó que hasta ahora «el gobierno no ha cumplido».

ACN/El Universal/Foto: Oswer Díaz

Lee también: Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula

Economía

Pensionados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil

Publicado

on

Compartir

Mañana jueves cobrarán Bs. 260 mil pensionados de IVSS

Mañana jueves 24 de octubre, los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; cobrarán su pensión por el monto de 260 mil bolívares con el retroactivo.

Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este jueves 24 de octubre la pensión con retroactivo por el monto de Bs. 260.000.

Así lo informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz al ofrecer un balance del gabinete desde el Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

Jubilados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil – acn

«A partir del primero de octubre el Presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un ajuste salarial que tuvo incidencia en las pensiones; de 40 mil pasa a 150 mil bolívares», acotó Istúriz.

Asimismo, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, detalló a través de su cuenta en twitter, que los pensionados recibirán 110.000 bolívares por concepto de retroactivo del mes de octubre y Bs 150.000 correspondientes a la pensión del mes de noviembre, para un monto total de 260.000 bolívares.

ACN/AVN

No deje de leer: El pasaje urbano quedó en mínimo 800 bolívares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído