Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo

Publicado

on

trabajadores abastos bicentenario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Más de 159 trabajadores de Abastos Bicentenario de Valencia, que fueron despedidos el 20 de junio; exigen a Nicolás Maduro que les garantice sus puestos de trabajo.

En este sentido, el vocero sindical de la Red de Abasto Bicentenario de Valencia, Joheny Oropeza; indicó que hasta el momento no tienen garantía de ser absorbidos por el Consorcio Salva Foods; el cual adquirió las instalaciones.

También denunció, que estos trabajadores de Abastos Bicentenario, todavía no han recibido su liquidación; y lo único que les han depositado es un adelanto de las prestaciones.

“La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación. Hay 230 voceros sindicales en todo el país, quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados”, resaltó Oropeza.

Informó, que entre los trabajadores de Abastos Bicentenario afectados existen personas con discapacidad; quienes no han recibido la carta por parte del Inpsasel, para que les paguen lo que les corresponde.

De igual manera, solicitó al Ministro de Alimentación que les garantice esa estabilidad laboral; pues los trabajadores necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Cabe señalar, que este grupo, dedicado a la venta de alimentos y productos de higiene; tomarían los espacios ubicados en la avenida Bolívar norte de Valencia, a partir del primero de junio de este año.

En espera de una reincorporación

El dirigente sindical, agregó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los nuevos representantes del antiguo Abastos Bicentenario.

“Se ha dicho que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello, será la autoridad de Salva Foods; la cual es una empresa colombiana, que utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó.

ACN/La Calle/Foto:

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído