Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo

Publicado

on

trabajadores abastos bicentenario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Más de 159 trabajadores de Abastos Bicentenario de Valencia, que fueron despedidos el 20 de junio; exigen a Nicolás Maduro que les garantice sus puestos de trabajo.

En este sentido, el vocero sindical de la Red de Abasto Bicentenario de Valencia, Joheny Oropeza; indicó que hasta el momento no tienen garantía de ser absorbidos por el Consorcio Salva Foods; el cual adquirió las instalaciones.

También denunció, que estos trabajadores de Abastos Bicentenario, todavía no han recibido su liquidación; y lo único que les han depositado es un adelanto de las prestaciones.

“La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación. Hay 230 voceros sindicales en todo el país, quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados”, resaltó Oropeza.

Informó, que entre los trabajadores de Abastos Bicentenario afectados existen personas con discapacidad; quienes no han recibido la carta por parte del Inpsasel, para que les paguen lo que les corresponde.

De igual manera, solicitó al Ministro de Alimentación que les garantice esa estabilidad laboral; pues los trabajadores necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Cabe señalar, que este grupo, dedicado a la venta de alimentos y productos de higiene; tomarían los espacios ubicados en la avenida Bolívar norte de Valencia, a partir del primero de junio de este año.

En espera de una reincorporación

El dirigente sindical, agregó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los nuevos representantes del antiguo Abastos Bicentenario.

“Se ha dicho que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello, será la autoridad de Salva Foods; la cual es una empresa colombiana, que utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó.

ACN/La Calle/Foto:

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído