Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo

Publicado

on

trabajadores abastos bicentenario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Más de 159 trabajadores de Abastos Bicentenario de Valencia, que fueron despedidos el 20 de junio; exigen a Nicolás Maduro que les garantice sus puestos de trabajo.

En este sentido, el vocero sindical de la Red de Abasto Bicentenario de Valencia, Joheny Oropeza; indicó que hasta el momento no tienen garantía de ser absorbidos por el Consorcio Salva Foods; el cual adquirió las instalaciones.

También denunció, que estos trabajadores de Abastos Bicentenario, todavía no han recibido su liquidación; y lo único que les han depositado es un adelanto de las prestaciones.

“La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación. Hay 230 voceros sindicales en todo el país, quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados”, resaltó Oropeza.

Informó, que entre los trabajadores de Abastos Bicentenario afectados existen personas con discapacidad; quienes no han recibido la carta por parte del Inpsasel, para que les paguen lo que les corresponde.

De igual manera, solicitó al Ministro de Alimentación que les garantice esa estabilidad laboral; pues los trabajadores necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Cabe señalar, que este grupo, dedicado a la venta de alimentos y productos de higiene; tomarían los espacios ubicados en la avenida Bolívar norte de Valencia, a partir del primero de junio de este año.

En espera de una reincorporación

El dirigente sindical, agregó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los nuevos representantes del antiguo Abastos Bicentenario.

“Se ha dicho que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello, será la autoridad de Salva Foods; la cual es una empresa colombiana, que utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó.

ACN/La Calle/Foto:

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído