Trabajadores de Colgate esperan por la reincorporación a sus puestos
Connect with us

Economía

Trabajadores de Colgate esperan por la reincorporación a sus puestos

Publicado

on

trabajadores de colgate- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Luego de tres años suspendidos 120 trabajadores de la empresa Colgate; aún esperan que se les restituya sus puestos de trabajo.

Así lo informaron, Ángel Guzmán, Alexander Linares, José Botaro, y David Manrique , miembros del Frente de Trabajadores; quienes indicaron, que la empresa les quieren aplicar el artículo 148 de la Ley del Proceso Social del Trabajo.

Vale resaltar, que el artículo en cuestión según interpretaciones, no abre la puerta para una reducción de personal, por el contrario; interpone un mecanismo para cuando exista la posibilidad, por razones técnicas o económicas; del cierre de la empresa o de la reducción de personal.

Es decir, en caso de que ocurra lo anterior explicado, entra la intervención del Estado; a través del ministerio correspondiente; pero es para garantizar la actividad productiva y el derecho al trabajo; con la creación de una instancia que incluye a los trabajadores y a la parte patronal.

Por estas razones, es que los trabajadores de Colgate alegan; que quieren reducirles sus salarios en un 60 por ciento; con el aval de la Inspectoría.

Eliminar la dotación a los trabajadores de Colgate

A parte de ello, según los afectados, la compañía pretende eliminarles la dotación mensual de caja de productos; lo cual «rechazamos contundentemente, porque con ella es que hemos podido subsistir todo este tiempo; porque el sueldo no nos alcanza».

En este sentido, la compañía les adeuda hasta la actualidad la entrega de tres dotaciones de la caja de productos; es por ello, que los trabajadores de Colgate expresaron su inconformidad por la poca solidaridad que hasta ahora han recibido por parte de las autoridades de la Inspectoría del Trabajo.

trabajadores de colgate- acn

Luego de tres meses suspendidos, aún esperan por la restitución de sus puestos. Foto: Referencial.

Desacato de providencias administrativas

Por otro lado, los denunciantes aseguraron que el patrono de Colgate; ha desacatado las providencias administrativas.

«Recientemente ocho compañeros fueron reingresados por fuerza pública; pero al poco tiempo los volvieron a sacar», precisaron.

Los trabajadores de Colgate agregaron, que aparentemente con el respaldo de los integrantes del sindicato; tampoco respetan los fueros de los trabajadores con discapacidad o de quienes gozan de beneficios por maternidad o paternidad.

Asimismo reclamaron, que hayan efectuado la reducción del beneficio del plan vacacional para los niños; de cuatro a un día, también al parecer con la aprobación de los miembros del sindicato.

Durante sus denuncias los trabajadores de Colgate insistieron, en que su único propósito; es que sean reincorporados a sus puestos, debido a que esa decisión la puede tomar la Inspectoría sin tantos rodeos.

Ante esta situación, hicieron un llamado al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; para que impida que continúen con el retardo administrativo en la Inspectoría; pues explicaron que en tres años solo han salido 22 providencias.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído