Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído