Trabajo online en Venezuela, una alternativa en tiempos de crisis
Connect with us

Nacional

Trabajo online en Venezuela, una alternativa de emprendimiento en tiempos de crisis

Publicado

on

Trabajo online en Venezuela
Compartir

Dicen que en tiempos de oscuridad nacen las oportunidades y surgen las mejores ideas. En el país las personas han tenido que reinventarse para obtener ingresos. La era del trabajo online en Venezuela ha llegado y muchos le dicen adiós a sus jefes.

A la crisis económica que el país viene atravesando desde hace algunos años, se le suma la llegada de la pandemia de coronavirus. Esto ha dejado grandes danos en el bolsillo del ciudadano, pues muchos han quedado sin empleo o sus sueldos han sido reducidos.



Por tal motivo, muchos han recurrido a nuevas alternativas; una de ellas es el trabajo online, el cual ha tomado un gran auge en Venezuela. ¿Quieres saber cómo formar parte de esta nueva era de empleo virtual y cómo ganar dinero por internet?

Para poder generar ingresos en la web; debes saber las principales plataformas de pago: Paypal (pagos internacionales), Mercado Pago (pagos locales) y Airtm o Uphold (para reducir costos a la hora de hacerte del dinero percibido). Las cuentas en estas plataformas se abren en forma gratuita y no tienen costo de mantenimiento.

Tras aclarar este punto, te presentamos algunas alternativas para generar ingresos. Que sean buenos solo dependerá de ti y tus intereses. Debes tener claras tus cualidades y lo que te gusta realizar.

1) Llenar encuestas online

Las empresas de publicidad suelen realizar encuestas pagas para testear los lanzamientos de productos y servicios de distintas compañías. Para ello, encargan a los sitios especializados la realización de encuestas online con un determinado presupuesto. De esta manera, podrás completar encuestas que te llevarán entre 5 minutos y media hora, con pagos que difieren entre sí, pero que al ser en dólares pueden resultar interesantes en la sumatoria. Existen varias agencias que se dedican a esto. Las más conocidas son: Ysense y Neobux.

2) Trabajar como freelancer

Mientras realizan las pruebas pertinentes en las primeras etapas de sus proyectos, los emprendedores en la web necesitan acotar sus costos. Suelen contratar profesionales o especialistas de distintos rubros bajo la modalidad part time a través de páginas especializadas como Freelancer y Workana.

3) eLearning

La pandemia disparó el interés de la gente por adquirir conocimientos online. Si tienes vocación docente, lo puedes aprovechar, siempre que puedas agregar valor a las personas a través de tus enseñanzas sobre ciertos temas que manejes. Existen plataformas gratuitas donde puedes postear tus clases como Moodle y Canvas LMS. Luego, para monetizar tus conocimientos.

Trabajo online en Venezuela

4) Pequeños trabajos online

La modalidad de minitrabajos en línea constituye una posibilidad más de generar ingresos extra. Refiere a tareas acotadas como escribir o corregir textos, participar de encuestas, mirar u opinar sobre campañas publicitarias o crear data mediante clicks en sitios específicos. Clickworker es una de las empresas pioneras en este mercado y de mayor crecimiento que te contratará de forma remota para llevar a cabo estos trabajos, según la demanda existente.

5) Traducir textos en inglés

Si eres traductor/a y estás sin trabajo, traducir textos de manera remota puede ser una buena opción para generar ingresos. Worldlingo es una de las tantas empresas con las que se pueden llevar adelante proyectos de este tipo.


6) Cajero/a virtual en Airtm

Airtm es una empresa líder en el segmento de plataformas multidivisas y ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota siendo un cajero virtual que recibe y ejecuta solicitudes de operaciones de manera online. Para oficiar de cajero necesitarás tener cuentas abiertas y operativas en la mayor cantidad posible de plataformas de pago, como Paypal, Mercado Pago, Neteller, Payonner, Skrill, Zelle y más. También es conveniente que sepas realizar transferencias de criptoactivos y que cuentes con wallets abiertas y operativas, cuenta bancaria y utilices con habilidad el homebanking.

7) Trabajos manuales para venta online

Si todo lo visto te parece demasiado complicado porque lo tuyo es más bien el trabajo manual basado en las cosas “reales” y no “virtuales”, entonces la recomendación pasa por tus productos utilizando Mercado Libre, donde encontrarás un caudal de potenciales clientes siempre en aumento. El envío de la mercadería se realiza de manera sencilla utilizando la herramienta Mercado Envíos, que te permitirá monitorear todo el proceso de traslado hasta que el producto llega al comprador.

8) Maneja redes sociales

¿Sabes utilizar tus palabras para vender? Muchas son las personalidades, empresas, tiendas que buscan asesoría en el manejo de sus redes sociales, pues las mismas se han convertido en una plataforma para la venta de diversos productos e imagen. Si eres experto en ellas este el trabajo online perfecto para ti.

9) Subir fotos para campañas publicitarias

Si lo tuyo es la fotografía y no tienes empleo, debes saber que existe la posibilidad de crear imágenes genéricas que pueden servir para campañas publicitarias de empresas y Pymes. Una vez creadas, te aconsejo subirlas a sitios especializados como Shutterstock o 123rf. Luego, cuando los clientes de estos sitios elijan alguna de tus fotos para su campaña; recibirás los pagos correspondientes, que incluso pueden crecer si los clientes optan por contar con tus imágenes en forma exclusiva, privando a otras empresas de utilizarlas.


10) Diseño de página web

Si tu  especialidad está en el diseño web y eres todo un  profesional capaz de poder crear y gestionar el desarrollo completo de un proyecto web; el universo de posibilidades es amplio, pues son varias las vacantes para realizar este tipo de trabajo.

En la mayoría de los casos las personas trabajan años por los proyectos y sueños de otras personas. Por qué no atreverte a tratar de cumplir los tuyos paso a paso.

Debes entender que si quieres llegar más alto, y ser exitoso en internet, el camino es pedregoso. Sin embargo, tienes frente a ti el gran reto de hacer dinero por internet; y además la oportunidad de llegar a millones de personas que están al alcance de unos pocos clicks.

ACN

No dejes de leer: Comprar criptomonedas con bolívares a través de Whatsapp y Telegram

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído