Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista | ACN
Connect with us

Carabobo

Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Publicado

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

El pueblo de Trincheras, cuenta con aguas termales, posadas, ventas de comida y comercios a disposición los fines de semana para los turistas. Los mismos, esperan por la afluencia de visitantes con motivo de la temporada vacacional.

A pesar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela; Trincheras se mantiene a pesar de los problemas y la disminución en la cantidad de turistas, que normalmente visitaban el lugar todos los años.

El pueblo de Trincheras, se ubica  a unos minutos de Valencia, en la vía hacia Puerto Cabello; donde se consigue al pintoresco pueblo, que se alegra cada vez que acercan las vacaciones.

Algunos lugareños, comentaron que a pesar de todo, una que otro turista va los fines de semana; y ellos con lo que tienen, buscan la forma de tratarlo como si estuviera en su casa.

pueblo de trincheras- acn

Talento culinario es lo que sobra en Trincheras. Foto: Noticias24Carabobo

Buena comida para alimentar la esperanza en Trincheras

Desde esta comunidad, los originarios de la zona indicaron que las ventas siguen bajas; sin embargo todos los fines de semana consiguen la manera de dar lo mejor, por eso, desde temprano las empanadas están listas.

Asimismo, el sancocho bien completo, la cachapa y la sopa, están listos siempre para cuando lleguen los comensales. Estos tres platos, siguen vivos en la mesa de los comercios de Trincheras.

Entre otras productos comestibles, los pobladores de la zona ofrecen el tradicional café, cacao, coco y chocolate desde bien temprano.

Aunado a toda esa experiencia culinaria, las personas que buscan hacer algo diferente los fines de semana y sin alejarse mucho de la ciudad; puede disfrutar de las aguas termales, la primera opción de muchos en el pueblo de Trincheras.

Mejoras en la vialidad

A pesar de ser un pueblo turístico en Carabobo, la vialidad necesita señalización y unas defensas nuevas. Aunque los entrevistados saben que no tendrán una iluminación eficiente; al menos solicitan que la vía sea mejorada.

Aseguraron, que los huecos siempre existen, pero muchas veces pasan desapercibido; porque se han convertido en parte de la gente que va al volante. La mayoría entra por la autopista y sigue hasta el pueblo.

Por otra parte, los autóctonos del lugar continúan pidiendo que Trincheras sea un municipio autónomo; quieren que sea separado de Naguanagua, jurisdicción a la que actualmente pertenecen.

A propósito del inicio de las vacaciones, muchos recordaron el auge de turistas en esta época; y anhelan que esos tiempos algún día volverán.

Por estas razones, sus habitantes trabajan y siguen buscando que el pueblo se levante. Muchos comentaron, que «no es fácil pero esperamos darle lo mejor que podamos al turista; dar nuestro talento en la cocina».

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Fotos: Noticias24Carabobo

Lee también: Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Carabobo

Improvisan campamentos afuera de la emergencia de la Chet

Publicado

on

emergencia de la chet- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Con sus envases de comida, un pote de café y mucha angustia, familiares de pacientes que ingresan a la emergencia de la Chet; imporvisan campamentos a las afueras del lugar.

La emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera (Chet), recibe a diario a cientos de personas que han sufrido un accidente o quienes padecen una enfermedad grave.

Estas vicisitudes generan, que los familiares deben quedarse a las afueras del centro de salud y dormir en hamacas acompañados del frío intenso de la noche o del sol inclemente del día.

En muchos casos, se une la noche con el día y observan la luz de la luna y el brillo del sol desde la emergencia de la CHET. Incluso, no se conoce cuantas personas a diario se encuentran a las afueras.

Ante tantos problemas de salud, muchos esperan que el paciente (familiar) mejore; para regresar a casa a seguir luchando.

La angustia de madres, abuelos, hijos, nietos, tíos, padres y amigos se respira en la emergencia de la Chet; pero muchos comentaron que tienen fe de que su familiar se salve y vuelva a casa.

Improvisan hamacas en la emergencia de la Chet

La mayoría de los acompañantes improvisan hamacas; pues no les permiten quedarse adentro al pendiente de su familiar.

En la emergencia de la Chet, se encuentran personas heridas con armas de fuego; accidentes y quienes tienen enfermedades graves, pero sobre todo hay mucha gente esperando con fe.

Ante la desesperación y la preocupación, a gran parte de los que allí esperan no les gusta tocar el tema de la situación país; pues lo más importante para ellos, es clamar a Dios por la recuperación del enfermo.

Luego de unos días, los familiares deben conseguir la manera más humana de pécnotar a las afueras de la emergencia de la Chet; es por ello que improvisan su campamento con hamacas.

Se conocen de casos, donde el paciente debe quedarse recluío en el hospital; incluso hasta varios meses. Sin embargo, mantienen la esperanza de salir con vida.

Por otro lado, existen historias donde el paciente es rechazado; porque el personal de la salud les indican que no cuentan con los equipos necesarios para atenderlos; y no tienen más opción que irse a casa.

En ocasiones más tristes, en el rostro de algunas personas se evidencias las lágrimas; cuando los llaman para avisar que el ser querido falleció.

Además de ello, ingresan a la emergencia de la Chet muchos jóvenes con heridos de bala, la mayoría por atracos.

Aunado a todo lo anterior, los que tienen carro comentaron que en las noches deben pagar por el cuidado de un carro, un aproximado de cinco mil bolívares.

emergencia de la chet- acn

La larga espera afuera de la amergencia de la Chet. Foto: Noticias 24 Carabobo.

Entre angustia viven la realidad

En medio de la angustia, llegan los recuerdos en el lugar, lo que se hace propicio para conversar con otros que viven la misma realidad y compartir sus historias.

En el caso de los familiares que pierden a un familiar, aún y con la tristeza y dolor; van a agradecer a las enfermeras y médicos por atenderlos en medio de la escasez de insumos.

Las historias de vida y sufrimiento, las cuentan los médicos especilistas, enfermeros; policías, guardias, vigilantes y hasta los que cuidan los carros.

Muchas de ellas, son de lucha diaria adentro o afuera de la emergencia de la CHET. Todos esperan buenas noticias y claman con fe y paciencia para que su familiar se salve.

De igual manera, se observan ambulancias, llega una y sale de inmediato; también carros particulares, motos y personas a pie.

En esta situacióin delicada, vemos a personas de distintas religiones como pacientes, como familiares; y otras que solo se dedican a orar por la recuperación de los hospitalizados.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Cómo saber si una persona es bipolar y sus efectos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído