La UC entregó 388 títulos desde el Forum de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

La UC entregó 388 títulos desde el Forum de Valencia

Publicado

on

UC entregó 388 títulos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde el Forum de Valencia, la Universidad de Carabobo (UC) entregó 388 títulos a los nuevos profesionales; quienes culminaron su período académico en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología.

En un gran acto solemne realizado este jueves, se percibió mucha alegría en los presentes por estos logros; donde recibieron el título de pregrado 229 licenciados en Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud; en sus sedes de Bárbula y La Morita.

Además, a 72 licenciados en Física, Computación, Química, Matemática y Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Primera vez en el Forum

Es de resaltar, que es primera vez que un acto académico de la UC se celebra en las instalaciones del Forum de Valencia;el cual se convirtió en una extensión universitaria donde la UC entregó 388 títulos.

En este contexto, se conoció que gracias a las alianzas estratégicas y convenios que mantienen actualmente con esta universidad; se le dio respuesta a los estudiantes quienes son profesionales de calidad y alto rendimiento.

UC entregó 388 títulos en diferentes facultades

Por otro lado, recibieron sus títulos de postgrado, profesionales en la Facultad de Ciencias de la Educación; entre ellos 12 doctores en Educación y 63 magíster en Desarrollo Curricular Educación Matemática, Orientación y Asesoramiento, Gerencia Avanzada en Educación; así como en Investigación Educativa, Lectura y Escritura, Literatura Venezolana; Educación Física y Enseñanza de la Geografía.

Asimismo, fueron conferidos los títulos a 13 especialistas en Docencia para la Educación Superior, Tecnología de la Computación en Educación; Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Desarrollo de Software.

Victoria universitaria

Durante el acto donde la UC entregó 388 títulos, la rectora Jessy Divo de Romero afirmó que, «nos actualizamos siempre y estamos preparados para la libertad; avanzando en el progreso a través del pensamiento y la academia. Nos mantenemos fieles en nuestros valores de autonomía, que garantizan la victoria de la universidad en el tiempo».

Al tiempo, agradeció a Dios por el momento, las instalaciones y por dar siempre respuesta a los universitarios; apostando por la academia.

Agregó, que el mensaje a los egresados es que «lleven a la universidad en el corazón, porque mucho han recibido de ella en estos años; donde de parte y parte se han hecho esfuerzos para continuar el camino».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído