La UC entregó 388 títulos desde el Forum de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

La UC entregó 388 títulos desde el Forum de Valencia

Publicado

on

UC entregó 388 títulos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde el Forum de Valencia, la Universidad de Carabobo (UC) entregó 388 títulos a los nuevos profesionales; quienes culminaron su período académico en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología.

En un gran acto solemne realizado este jueves, se percibió mucha alegría en los presentes por estos logros; donde recibieron el título de pregrado 229 licenciados en Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud; en sus sedes de Bárbula y La Morita.

Además, a 72 licenciados en Física, Computación, Química, Matemática y Biología, de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Primera vez en el Forum

Es de resaltar, que es primera vez que un acto académico de la UC se celebra en las instalaciones del Forum de Valencia;el cual se convirtió en una extensión universitaria donde la UC entregó 388 títulos.

En este contexto, se conoció que gracias a las alianzas estratégicas y convenios que mantienen actualmente con esta universidad; se le dio respuesta a los estudiantes quienes son profesionales de calidad y alto rendimiento.

UC entregó 388 títulos en diferentes facultades

Por otro lado, recibieron sus títulos de postgrado, profesionales en la Facultad de Ciencias de la Educación; entre ellos 12 doctores en Educación y 63 magíster en Desarrollo Curricular Educación Matemática, Orientación y Asesoramiento, Gerencia Avanzada en Educación; así como en Investigación Educativa, Lectura y Escritura, Literatura Venezolana; Educación Física y Enseñanza de la Geografía.

Asimismo, fueron conferidos los títulos a 13 especialistas en Docencia para la Educación Superior, Tecnología de la Computación en Educación; Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Desarrollo de Software.

Victoria universitaria

Durante el acto donde la UC entregó 388 títulos, la rectora Jessy Divo de Romero afirmó que, «nos actualizamos siempre y estamos preparados para la libertad; avanzando en el progreso a través del pensamiento y la academia. Nos mantenemos fieles en nuestros valores de autonomía, que garantizan la victoria de la universidad en el tiempo».

Al tiempo, agradeció a Dios por el momento, las instalaciones y por dar siempre respuesta a los universitarios; apostando por la academia.

Agregó, que el mensaje a los egresados es que «lleven a la universidad en el corazón, porque mucho han recibido de ella en estos años; donde de parte y parte se han hecho esfuerzos para continuar el camino».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sector salud exige condiciones laborales para todos los profesionales

Publicado

on

Sector salud condiciones laborales
Compartir

Trabajadores del sector salud del estado Carabobo exigen mejoras de las condiciones laborales de todo el personal sanitario.

Asimismo, pidieron la dotación de insumos en los centros de salud y que la vacuna contra el covid-19 llegue a todos los miembros del área,

Sector salud condiciones laborales

Miembros del Colegio de Médicos, enfermería y odontólogo reiteraron sus peticiones y rechazaron el amedrentamiento y persecución de quienes alzan la voz para pedir el cumplimiento de sus derechos y denunciar las deficiencias del sistema de salud.

Lilia Magallanes, presidenta Colegio de Médicos edo. Carabobo, «por protestar o por solicitar lo que todos los gremios venimos solicitando como lo es la libertad para poder expresar lo que nosotros sentimos», dijo.

«¿Cómo es posible que por decir y por reclamar te pretendan intimidar a través de una ley inconstitucional, inaudita como lo es la de odio, tolerancia y paz?», rechazó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería edo. Carabobo.

Para los miembros del sector salud la ley del odio del régimen de Maduro solo busca perseguir a la disidencia.

Por su parte, Giovanny Girón, miembro Colegio de Odontólogos, aseveró que la mencionada ley que viola los derechos de los venezolanos.

«No sabemos quién es el que tiene odio; nosotros los profesionales de la salud o es el Estado hacia nosotros«, advirtió.

Aseguraron que la persecución del régimen de Maduro más el bajo salario que devengan, generará que los profesionales no quieran ingresar al campo laboral.

No dejes de leer

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.