Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo
Connect with us

Política

Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo

Publicado

on

Unir a la familia venezolana - acn
Son graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, dijo.
Compartir

Unir a la familia venezolana debe ser el objetivo central de la política. Así lo pide el politólogo y subsecretario regional de Copei Carabobo, Julio Manzo.

A su juicio, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, ante esto; cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al núcleo familiar como eje central.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual; es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

Hay división en la familia

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la polarización generó un desmembramiento. El fanatismo político dividió a hermanos.

Posteriormente, “la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente  reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas, luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro”. Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo.

Por otra parte, los más viejos, “se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos; quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

ACN/Boletín de prensa de Copei

También puedes leer: Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído