Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo
Connect with us

Política

Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo

Publicado

on

Unir a la familia venezolana - acn
Son graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, dijo.
Compartir

Unir a la familia venezolana debe ser el objetivo central de la política. Así lo pide el politólogo y subsecretario regional de Copei Carabobo, Julio Manzo.

A su juicio, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, ante esto; cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al núcleo familiar como eje central.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual; es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

Hay división en la familia

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la polarización generó un desmembramiento. El fanatismo político dividió a hermanos.

Posteriormente, “la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente  reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas, luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro”. Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo.

Por otra parte, los más viejos, “se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos; quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

ACN/Boletín de prensa de Copei

También puedes leer: Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Política

De los 24 presos políticos anunciados solo han liberado a 18

Publicado

on

presos políticos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Sin ofrecer nombres, el Fiscal designado por la administración de Nicolás Maduro, Tareck William Saab; anunció la liberación  de 24 denominados presos políticos para esta semana.

Ante este anuncio, este jueves 17 de octubre comenzó la excarcelación de un grupo de presos políticos venezolanos; todos apresados por expresar opiniones adversas al Gobierno de turno.

A través de las redes sociales varias organizaciones defensoras de los derechos humanos; hicieron pública la información incluyendo a los miembros de la ONG Foro Penal.

En este sentido, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes; que solo han liberado a 18 presos políticos, de los 24 anunciados.

Algunos presos políticos

Es de recordar, que ayer William Saab informó que 24 prisioneros serían excarcelados; como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo nacional con sectores de la oposición minoritaria.

De hecho, serían 29 sumada a las liberaciones del primer vicepresidente de la Asambela Nacional (AN), Edgar Zambrano; y sus cuatro acompañantes.

Sobre el anuncio Romero señaló, que han sido excarcelados hasta el 18 de octubre en horas de la mañana; Abrahan Tesara, Adriana Delgado, Anderson Álvarez, Andrea Rivas, Carlos Pérez, Eder Martínez y Elías Rodríguez.

Además, Eugenio Escalona, Eva Lugo, Gleubis Sánchez, Hbert Ramírez, Jorman Ortíz, Pedro Jaimes; Roberto Albertinazzi, Ronald Martínez, Saul Torres, Thais Valera y Yonathan Medina.

En este contexto, el director y demás integrantes de la organización pensaron; que entre los primeros excarcelados estaría el opositor Vasco da Costa; pues presenta una condición delicada de salud al padecer cáncer. Sin embargo, aún es uno de los presos políticos que no ha sido liberado.

Vale resaltar, que lo detenidos están o estaban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide; en la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) o en la cárcel militar de Ramo Verde.

Cabe recordar que según datos obtenidos por la ONG, para el 14 de octubre existían en Venezuela un total de 466 presos políticos.

Reconociendo entre los más emblemáticos, a los generales Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres; así como el diputado Juan Requesens.

Primeras reacciones luego de su liberación

En el caso de Elías Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular y Carlos Pérez, militante en Un Nuevo Tiempo; quienes fueron recluidos en El Helicoide ofrecieron sus primeras palabras estando en libertad.

Rodríguez declaró, «aquí nadie se cansa, seguimos adelante. Hay una ruta clara trazada por el presidente Juan Guaidó«.

Por su parte, Pérez conocido como «el Profesor», apenas salió del recinto miró al cielo; y agradeció por recibir la luz del sol de manera directa.

ACN/El Universal/Tal Cual/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído