Venezolano confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú
Connect with us

Sucesos

Venezolano confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú

Publicado

on

Confesó haber descuartizado a un compatriota - acn
Alexander Salazar, confesó haber descuartizado a Rubén Mauricio Matamoros Delgado. (Foto: Redes)
Compartir

Detuvieron a venezolano que confesó haber descuartizado a un compatriota en Perú. A la víctima la identificaron como Rubén Mauricio Matamoros Delgado, de 22 años. Lo asesinaron junto a un peruano.

A Rubén Mauricio lo hallaron muerto  el lunes 9 de septiembre junto a otro hombre de nacionalidad peruana.

Los dos fueron descuartizados en un terminal terrestre abandonado del distrito de San Martín de Porres y en una calle del distrito del Rímac en Perú.

Al venezolano lo identificó familiares el miércoles 11 en la morgue de Lima, Perú. Lo reconocieron por los tatuajes que tenía en el cuerpo.

El joven se había tatuado una bandera de México, un mapa del estado mexicano de Matamoros, además de dos coronas de rey y reina.

Rubén Mauricio Matamoros Delgado falleció por un traumatismo cervical, según reportes policiales.

Mientras que al peruano lo identificaron como Jafet Torrico Jara, de 24 años; quien era amigo de Matamoros.

La Policía encontró toallas y objetos de un alojamiento de San Martín de Porres en las bolsas que contenían los restos humanos. Esto  llevó a indagar en ese lugar sobre las circunstancias de la muerte.

Confesó haber descuartizado a un compatriota - acn

 A Rubén Mauricio Matamoros Delgado, víctima, lo habían deportado de Perú en mayo.

Confesó haber descuartizado a un compatriota

Por el doble homicidio detuvieron a un sujeto de nombre Alexander Salazar. El venezolano confesó haber descuartizado a un compatriota dentro del hostal ‘Señor de Sipán‘ e, incluso; dijo sin remordimiento alguno, que hasta durmió en la misma habitación donde se cometió el macabro acto.

Trascendió que a Rubén Mauricio Matamoros Delgado lo expulsaron de Perú en mayo pasado por el Ministerio del Interior.

Así lo demuestra un vídeo que compartió el ente gubernamental, en el cual el joven aparece entre los 40 venezolanos que fueron deportados del Perú, como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.

Meses después, Matamoros Delgado regresó a Perú, hasta que  la mañana del último lunes, sus restos cercenados fueron hallados en una bolsa cerca del exterminal de Fiori.

El motivo por el que fue expulsado del Perú fue, por mentir en sus antecedentes policiales y penales, ya que al parecer en Venezuela se habría dedicado a la delincuencia y estaría buscado por otros crímenes.

ACN/La República/Canal ATV+

También puedes leer: Atrapan a hombre trepado a un poste bajando una lámpara

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído