Venezuela redujo su deuda con la petrolera rusa Rosneft - ACN
Connect with us

Economía

Venezuela redujo su deuda con la petrolera rusa Rosneft

Publicado

on

rosneft- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela S.A, redujo durante el segundo trimestre del año en curso; su deuda con la petrolera rusa Rosneft.

Así lo informó la compañía extranjera, la cual especificó que la reducción fue a un 1.800 millones de dólares.

De acuerdo a los representantes de Rosneft, para finales del año pasado; la compañía estatal venezolana Pdvsa tenía una deuda de 2.300 millones de dólares; frente a 3.100 millones correspondiente a septiembre de 2018 y 4.600 millones al finalizar el 2017.

Cuando terminó el primer trimestre, Rosneft anunció que la deuda venezolana se había reducido a 1.800 millones de dólares.

Rosneft participa en varios proyectos en Venezuela

Vale recordar, que en 2014, Rosneft firmó varios contratos de compra de petróleo y derivados; con PDVSA en condiciones de prepago.

Es por ello, que la petrolera Rusa participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40 %), Petromiranda (32 %); también en Petroperijá (40 %), Boquerón (26,67 %) y Petrovictoria (40 %).

Aunado a los antes mencionado, Rosneft posee el 100 % del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos; específicamente de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao.

Todo ello, con derecho a exportar el 100 % de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling; y el 51 % de la empresa Perforosven.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído