Ventas de garage por donde quiera en Valencia | ACN
Connect with us

Economía

Ventas de garage por donde quiera en Valencia

Publicado

on

ventas de garage-acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la situación económica del país, se han proliferado las ventas de garage en Valencia; estas ofrecen una opción más económica al bolsillo del venezolano y ayudan a resolver diversos problemas con más facilidad.

A pesar de ello, hay que saber buscar los productos para que sean de calidad; y evitar pasar un mal sin necesidad. La búsqueda, la pueden realizar por los cuatro puntos cardinales de Valencia; pues abundan las ventas de garage.

Esta manera de emprendimiento, se trata de colocar los productos viejos o los que ya no se usen en las rejas de las casas y encima el costo. Algunos productos están en muy buenas condiciones pero otros no tanto.

Debido al auge de este negocio, cada fin de semana clubes y organizaciones; prestan sus instalaciones para mostrar la mercancía. Con el paso de los años, las ventas de garaje se han incrementado y generan ganancias regulares.

Ventas de garage a la vuelta de la esquina

El negociar las prendas, artefactos, mueblería y otras cosas que ya no usamos; se ha convertido en una opción factible para muchos. A causa de la crisis económica, hasta familias, vecino y amigos se unen para organizar las ventas de garage.

Vale resaltar, que más de uno ha solucionado alguna situación difícil con éstos comercios informales en Valencia; pero también las hay en todos los rincones de Venezuela. Incluso no hay que ir tan lejos ni agarrar un autobús; porque a la vuelta a de la esquina se puede conseguir una.

Nuevos, reparados o usados

Es el caso de los artefactos domésticos como el microondas y las planchas, los cuales pueden estar dañadas; pero igual los compran porque algún repuesto les sirve. De igual manera, en el centro de Valencia existen famosas ventas de garaje que han dado que hablar.

Por otro lado, varios de los dueños adquieren mercancía dañada para luego mandarlos a reparar y finalmente venderla.

Entre otras soluciones prácticas, estas ventas les facilitan la vida a los padres; quienes deben comprar uniformes cuando se acerca la temporada escolar; pero todos desean acceder a prendas buenas y económicas.

En estos negocios, pueden conseguir loncheras, cajas de colores, tizas y zapatos en buenas condiciones.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Economía

Después de un año el cono monetario sigue devaluándose

Publicado

on

cono monetario-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Después de un año de la reconversión, el cono monetario se sigue devaluando; ante la crisis económica y social que se vive desde hace varios años en Venezuela.

A raíz de eso, se ha observado en varias partes del país que los artistas callejeros hacen carteras y dibujos utilizando billetes.

Es de recordar, que el año pasado el Ejecutivo Nacional anunció la circulación de la nueva moneda; aunque hoy se evidencia que no cumplió las expectativas.

En ese entonces, aseguraron que el nuevo cono monetario sería un freno para la hiperinflación; pero ésta siguió galopando y lo prometido como precios acordados y la vida útil de la moneda, sería más larga.

Asimismo, el gobierno prometió que nada aumentaría de precio tan rápido. Incluso, cuando el salario mínimo pasó a 1.800 bolívares soberanos, supuestamente los precios de los alimentos tendrían un precio acordado.

Supuestamente, para frenar la inflación todo tendría precios fijos.

Aunado a eso, la administración actual buscaba que la moneda tuviera vida y todo costara poco; es decir un bolívar, dos bolívares y hasta cinco bolívares.

Como ya ha pasado antes, todo aumentó de precio; pero según ellos se superaría la crisis del efectivo.

Cono monetario sigue devaluado

Al seguir devaluándose el cono monetario, claramente un año después los alimentos suben cada semana; y los precios acordados ya no existen.

De acuerdo a comparaciones con otros países, Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de América; pues su equivalente en dólares es de dos y unos centavos.

Por otro lado, el cono monetario antes del soberano, es hoy en día material para la fabricación de carteras, cinturones, papel para dibujar y hasta barajitas para recuerdo.

De igual modo, los billetes de un bolívar hasta los de 50; ya son utilizados también por los artistas callejeros.

Vale resaltar, que después de los apagones suscitados en marzo, el nuevo cono se devaluó más; debido a que el dólar empezó a circular frecuentemente.

En este contexto, hay tiendas que lo aceptan como forma de pago.

Tres billetes más

Pocos meses después, se anunció la puesta en circulación de tres nuevos billetes del cono monetario; los cuales en términos de hiperinflación no fue de mucha ayuda.

A pesar de éstos antecendentes, todavía algunos piensan que otra reconversión sería positivo.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee tambié: Expertos aseguraron que medidas de Maduro tuvieron efecto nulo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído