Congreso de Emprendimiento e Innovación se realizó en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Congreso de Emprendimiento e Innovación se realizó en Valencia

Publicado

on

congreso de emprendimiento e innovación- acn
Compartir

Este jueves se instaló el III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación en Valencia, auspiciado por la Universidad de Carabobo (UC) y Fedecámaras seccional Carabobo.

El acto inaugural, estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero; el presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González y el escritor y semiólogo Willy Mckey; quienes explicaro el por qué y para qué de un emprendimiento.

El congreso de emprendimiento e innovación realizado en el Hesperia de Valencia; tuvo como intención instruir a los jóvenes en las bases para emprender un negocio que sea próspero y rinda frutos en medio de la economía actual.

Solo se necesita un sueño

Carlos Luis González, aseguró que para emprender solo se necesita un sueño. «Apostar por él y proyectarlo, plantearse metas, pero sobre todo gestionar y activar estrategias para cumplir ese propósito».

El presidente de Fedecámaras Carabobo, quien apoyó la realización del congreso de emprendimiento e innovación; indicó que para emprender no se necesita una edad específica.

Sobre este pensamiento, comentó que desde niños se tienen sueños y son esos sueños o ideas a las que hay que darles forma, tomarlas y ejecutar en un plan de acción.

“No necesitas tener una profesión, estudiar algo específico; sino tener la libertad de escoger y arriesgarse para ejecutar un proyecto. Creer en ti y en lo que haces”, afirmó.

Tomar riesgos

Los expositores argumentaron, que emprender significa tomar riesgos con respecto al tiempo, dinero, ideas y trabajo arduo. Resaltaron, que es una actividad que requiere de esfuerzo y horas de dedicación para que el proyecto económico tome forma.

“Hablar de emprendimiento es hablar de libertad”, refirió Jessy Divo; indicando que para poder llevar a cabo una idea, hay que pensar de manera diferente.

Durante el congreso de emprendimiento e innovación, también señaló que “innovar es dar un paso más”. Explicó, que el emprendimiento lleva mucho consigo, aun cuando no existe el concepto en la Real Academia Española. Parte de esa libertad, es decidir cuántas horas se dedica al proyecto y qué es exactamente lo que quieres hacer.

“Es decidir qué te gusta, no tener un jefe que te diga cómo hacerlo, tener la plena libertad y dominio de lo que decides hacer para surgir y ganarte la vida”, resaltó la rectora.

«Hacer lo que te da la gana»

Desde el congreso de emprendimiento e innovación, el escritor Willy Mckey, opinó que emprender es hacer “lo que te da la gana”. En otras palabras, hacer lo que se quiere, ser libre de hacer y proyectar los sueños; hacer lo que le haga feliz y con lo que se sienta bien.

Explicó además, que el error de las personas que han fracasado al iniciar un emprendimiento; es que se enfocan en crear o trabajar en ámbitos que ya existe en el mercado. O en lo que más te pueda generar dinero y ese no es el verdadero emprendimiento; “debe haber algo distinto, el toque personal”.

ACN/Prensa UC/Notitarde/Foto: Prensa UC

No dejes de leer ¡Estreno! Youtube lanzó el tráiler del documental de Maluma

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído