Congreso de Emprendimiento e Innovación se realizó en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Congreso de Emprendimiento e Innovación se realizó en Valencia

Publicado

on

congreso de emprendimiento e innovación- acn
Compartir

Este jueves se instaló el III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación en Valencia, auspiciado por la Universidad de Carabobo (UC) y Fedecámaras seccional Carabobo.

El acto inaugural, estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero; el presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González y el escritor y semiólogo Willy Mckey; quienes explicaro el por qué y para qué de un emprendimiento.

El congreso de emprendimiento e innovación realizado en el Hesperia de Valencia; tuvo como intención instruir a los jóvenes en las bases para emprender un negocio que sea próspero y rinda frutos en medio de la economía actual.

Solo se necesita un sueño

Carlos Luis González, aseguró que para emprender solo se necesita un sueño. «Apostar por él y proyectarlo, plantearse metas, pero sobre todo gestionar y activar estrategias para cumplir ese propósito».

El presidente de Fedecámaras Carabobo, quien apoyó la realización del congreso de emprendimiento e innovación; indicó que para emprender no se necesita una edad específica.

Sobre este pensamiento, comentó que desde niños se tienen sueños y son esos sueños o ideas a las que hay que darles forma, tomarlas y ejecutar en un plan de acción.

“No necesitas tener una profesión, estudiar algo específico; sino tener la libertad de escoger y arriesgarse para ejecutar un proyecto. Creer en ti y en lo que haces”, afirmó.

Tomar riesgos

Los expositores argumentaron, que emprender significa tomar riesgos con respecto al tiempo, dinero, ideas y trabajo arduo. Resaltaron, que es una actividad que requiere de esfuerzo y horas de dedicación para que el proyecto económico tome forma.

“Hablar de emprendimiento es hablar de libertad”, refirió Jessy Divo; indicando que para poder llevar a cabo una idea, hay que pensar de manera diferente.

Durante el congreso de emprendimiento e innovación, también señaló que “innovar es dar un paso más”. Explicó, que el emprendimiento lleva mucho consigo, aun cuando no existe el concepto en la Real Academia Española. Parte de esa libertad, es decidir cuántas horas se dedica al proyecto y qué es exactamente lo que quieres hacer.

“Es decidir qué te gusta, no tener un jefe que te diga cómo hacerlo, tener la plena libertad y dominio de lo que decides hacer para surgir y ganarte la vida”, resaltó la rectora.

«Hacer lo que te da la gana»

Desde el congreso de emprendimiento e innovación, el escritor Willy Mckey, opinó que emprender es hacer “lo que te da la gana”. En otras palabras, hacer lo que se quiere, ser libre de hacer y proyectar los sueños; hacer lo que le haga feliz y con lo que se sienta bien.

Explicó además, que el error de las personas que han fracasado al iniciar un emprendimiento; es que se enfocan en crear o trabajar en ámbitos que ya existe en el mercado. O en lo que más te pueda generar dinero y ese no es el verdadero emprendimiento; “debe haber algo distinto, el toque personal”.

ACN/Prensa UC/Notitarde/Foto: Prensa UC

No dejes de leer ¡Estreno! Youtube lanzó el tráiler del documental de Maluma

Carabobo

Operativo de llenado móvil de gas atendió a familias de Miguel Peña

Publicado

on

gas en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Éste miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un nuevo operativo de gas en Carabobo; con la utilización de las plantas de llenado móvil de Gas Drácula en las comunidades Alexander Burgos I y II, de la parroquia Miguel Peña en Valencia.

Así lo informó, el presidente de la institución del gas en Carabobo, Tcnel (B) José Parada; quien precisó que en esta oportunidad se recargaron dos mil cilindros de gas doméstico.

Durante la jornada detalló, que desde las 10 de la mañana contó con 40 trabajadores de Gas Drácula; así como con voceros y voceras del pueblo organizado mediante el CLAP de las dos comunidades.

Por otra parte Parada explicó, que «hemos diseñado un protocolo de seguridad para trabajar con estos sistemas en las comunidades; para máxima seguridad de las personas involucradas, bienes y propiedades».

Operativos de gas en todo Carabobo

Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el presidente del gas en Carabobo instó a la colectividad; a organizarse y habilitar espacios en sus comunidades donde puedan ser instaladas las plantas móviles.

Respecto a ello recomendó, que «todo espacio deberá ser inspeccionado y autorizado previamente; por los equipos técnicos especializados de la gerencia de seguridad industrial de la Corporación Gas Drácula».

En relación a los operativos realizados hasta ahora, expresó que «estamos contentos porque recibimos más gas de lo que esperábamos para este mes; es decir, 15 gándolas diarias».

Anunció sobre la prestación de este servicio, que próximamente será instalado un sistema de llenado; en Diego Ibarra, el cual beneficiará también a familias de San Joaquín.

gas en carabobo- acn

Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña. Foto: Cortesía.

En desacuerdo con los precios

En otro orden de ideas, Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática se quejó; por que el acceso al gas en Carabobo es ahora más difícil.

Asimismo recordó, que «el producto estuvo regulado en Gaceta Oficial en la época en que era coordinado por los consejos comunales».

gas en carabobo- acn

Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática, cuestionó que el acceso al gas es ahora más difícil. Foto: Cortesía.

Aseguro en este caso, que «para la parroquia Miguel Peña es un impacto muy fuerte el anuncio de las nuevas tarifas».

A su juicio, las autoridades del gas en Carabobo debieron realizar antes una consulta con las comunidades; aunque la empresa busca dar carácter legal a todos los precios a través de las asambleas de ciudadanos.

Por su parte, Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña pensó; que cuando pasaron la responsabilidad del servicio a Gas Drácula, sería para beneficio de todas las comunidades.

«Pero estamos viendo que no es así, debido a los costos del producto; pues una bombona de 43 kilos cuesta 60 mil bolívares y en mi caso; tengo solo un ingreso de 40 mil bolívares mensuales», reclamó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído