Continúa la escasez de medicamentos en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Continúa la escasez de medicamentos en Valencia

Publicado

on

escasez de medicamentos- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La escasez de medicamentos continúa en el municipio Valencia, entre un 50 y 70%; según un estudio realizado por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y la asociación civil Convite.

Esta escasez de medicamentos se midió a través de una investigación llevada a cabo en junio; donde determinaron que el porcentaje de la falta de fármacos para tratar síntomas de la diarrea, hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias, convulsión y depresión se ubicó en más del 50%.

Específicamente, la falta de medicamentos para la diabetes se situó en 54, 8%, para la hipertensión en 38,1%; y los necesarios para combatir o prevenir las infecciones agudas respiratorias en 62,1% .

Además, los fármacos para tratar los de síndrome diarreicos en 38,7%, para la depresión 65% y los anticonvulsivos en un 73,3%.

Escasez de medicamentos genera emergencia humanitaria

Debido a la escasez de medicamentos, la autoridad de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba; indicó que se mantiene la emergencia humanitaria en el área de la salud.

En relación a las cifras antes mencionadas, Rodríguez Táriba, resaltó que son números preocupantes. «Esto significa, que la vida de las personas que tienen estas enfermedades, está en riesgo. A este sector se les está violando el derecho a la salud», manifestó.

La máxima autoridad de Funcamama agregó, que esta investigación también se realizó en varias ciudades de Venezuela; entre ellas Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz.

Razón por la cual, todos los resultados sobre la escasez de medicamentos; los han entregado a las organizaciones nacionales e internacionales con competencia en derechos humanos.

Es importante resaltar, que de acuerdo a este monitoreo, la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad; a causa de afecciones cardiovasculares.

Cuando se consigue es a muy alto precio

Por otra parte, las representantes de las fundaciones, aseguraron que en el estudio también se demuestra; que las farmacias que tienen estas medicinas, ofrecen muy altos precios debido a que son importadas.

Aunado a la escasez de estos medicamentos y lo difícil que es mantener un tratamiento diario, semanal o mensual; los constantes recorridos por las farmacias o droguerías generan estrés, desesperación y/o ansiada en los pacientes; situación que al mismo tiempo, descontrola los niveles de presión arterial y empeora su condición.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: El turismo en Mérida ha decaído por escasez de gasolina

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Alpla piden reenganche

Publicado

on

trabajadores de alpla- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Varios de trabajadores de la empresa Alpla de Venezuela, ubicada en San Joaquín de Carabobo; solicitó este martes 20 de agosto el reenganche de todos.

Los trabajadores de Alpla, realizaron acciones de protesta, puesto que el patrono, está obligándolos a firmar la renuncia; específicamente a 45 personas que fueron suspendidas hace dos semanas.

Según información aportada por los protestantes, los representantes del sindicato; aprobaron la medida y vendieron el contrato colectivo.

Trabajadores de Alpla solicitaron la intervención de la empresa

A raíz de esta situación, César Rodríguez y Juan Santana, quienes son trabajadores de Alpla; aseguraron que son padres de familia con hijos (as) pequeños que alimentar.

Todos los que conformaban el grupo, con pancartas en mano; solicitaron la intervención de la empresa para que puedan retomar sus puestos.

Sobre esta acción comentaron, que «ellos dicen que la medida fue aprobada por la Viceministra; pero eso no es cierto».

Producción al 50% de su capacidad

Es importante resaltar, que la fábrica de envases plásticos produce a más del 50% de su capacidad instalada; y de las 25 máquinas están operativas 13.

Además, la nómina es de 250 personas, cifra que suma las 45 que fueron suspendidas. Actualmente, el personal labora en tres turnos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído