Continúa la escasez de medicamentos en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Continúa la escasez de medicamentos en Valencia

Publicado

on

escasez de medicamentos- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La escasez de medicamentos continúa en el municipio Valencia, entre un 50 y 70%; según un estudio realizado por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y la asociación civil Convite.

Esta escasez de medicamentos se midió a través de una investigación llevada a cabo en junio; donde determinaron que el porcentaje de la falta de fármacos para tratar síntomas de la diarrea, hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias, convulsión y depresión se ubicó en más del 50%.

Específicamente, la falta de medicamentos para la diabetes se situó en 54, 8%, para la hipertensión en 38,1%; y los necesarios para combatir o prevenir las infecciones agudas respiratorias en 62,1% .

Además, los fármacos para tratar los de síndrome diarreicos en 38,7%, para la depresión 65% y los anticonvulsivos en un 73,3%.

Escasez de medicamentos genera emergencia humanitaria

Debido a la escasez de medicamentos, la autoridad de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba; indicó que se mantiene la emergencia humanitaria en el área de la salud.

En relación a las cifras antes mencionadas, Rodríguez Táriba, resaltó que son números preocupantes. «Esto significa, que la vida de las personas que tienen estas enfermedades, está en riesgo. A este sector se les está violando el derecho a la salud», manifestó.

La máxima autoridad de Funcamama agregó, que esta investigación también se realizó en varias ciudades de Venezuela; entre ellas Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz.

Razón por la cual, todos los resultados sobre la escasez de medicamentos; los han entregado a las organizaciones nacionales e internacionales con competencia en derechos humanos.

Es importante resaltar, que de acuerdo a este monitoreo, la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad; a causa de afecciones cardiovasculares.

Cuando se consigue es a muy alto precio

Por otra parte, las representantes de las fundaciones, aseguraron que en el estudio también se demuestra; que las farmacias que tienen estas medicinas, ofrecen muy altos precios debido a que son importadas.

Aunado a la escasez de estos medicamentos y lo difícil que es mantener un tratamiento diario, semanal o mensual; los constantes recorridos por las farmacias o droguerías generan estrés, desesperación y/o ansiada en los pacientes; situación que al mismo tiempo, descontrola los niveles de presión arterial y empeora su condición.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: El turismo en Mérida ha decaído por escasez de gasolina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.