Guaidó anunció medidas para proteger Citgo tras bloqueo de EEUU
Connect with us

Economía

Guaidó anunció medidas para proteger Citgo tras bloqueo de EEUU

Publicado

on

Citgo. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tras el bloqueo de los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos (EEUU); el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que implementa medidas para proteger Citgo.

Luis Pacheco, presidente de la junta ad hoc de Pdvsa; precisó que la directiva está diseñando un plan para la resolución del bono 2020 que afecta principalmente a Citgo.

Por su parte, el presidente del parlamento venezolano, aclaró que con las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump; la filial de Pdvsa en el país estadounidense está más segura y le da más oportunidad a su equipo financiero para negociar con los tenedores de bonos.

Las conversaciones preliminares ya habrían arrancado este martes; dijeron a Reuters miembros del equipo de Guaidó.

Como parte de la deuda de Pdvsa con los bonistas de 2020; en octubre la estatal petrolera tiene pautado un pago por 900 millones de dólares que de no ser cancelado daría el derecho a los tenedores de embargar la mitad de Citgo.

Sin embargo, uno de los miembros del equipo de Guaidó, aclaró que con la nueva medida sancionatoria de Estados Unidos a los activos del régimen de Maduro; esto será mucho más difícil y obliga a los bonistas a negociar hasta una extensión del vencimiento del bono.

Citgo: Tres refinerías en EEUU

La filial petrolera en Estados Unidos tiene una capacidad instalada para procesar 749.000 barriles diarios de crudo; y cuenta con tres refinerías en el territorio norteamericano: una en Texas; otra en Louisiana; y en Illinois.

Además, según su página web, cuenta con una red de 6.000 estaciones de servicio distribuidas en franquicias por todo el país. Esto convierte a Citgo en el quinto mayor suplidor de productos refinados y comerciables en Estados Unidos.

A ello se suma su capacidad de generar ingresos billonarios cada año. Su tope representó $34.000 millones en 2016; monto que casi iguala los ingresos que tuvo Pdvsa ese mismo año: $48.000 millones, de acuerdo con sus estados financieros.

Con información: ACN/EN/Efecto Tocuyo

No deje leer: Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Economía

¡Otra vez! Digitel aumentó nuevamente sus tarifas

Publicado

on

Digitel aumentó sus tarifas - ACN
Compartir

La compañía Digitel aumentó en el mes de abril sus tarifas de los planes de telefonía móvil, tras haber incrementado en febrero de este año, los costos de los servicios.

Ya es costumbre a inicios de cada mes, los operadores realizan el reajuste de sus tarifas, siendo Digitel el primero en realizar la actualización de los precios de sus planes.


La empresa solo cuenta con tres planes para su activación: Radicall Plus, el más básico, Plan Inteligente Plus 500 MB y Plan Inteligente plus 1.1 GB.

Digitel aumentó  sus tarifas:

Plan Radicall Plus: Bs 500.000,00

Plan Inteligente 500 MB: Bs. 775.000,00

Plan Inteligente Plus 1.1 GB: Bs.  1.745.300,00

Por otro lado el Gigabyte Adicional de Navegación por ahora se mantiene, ubicándose esté en los Bs 1.377.644,80, lo que equivale a $0,7 según la tasa de cambio del BCV.

Cabe destacar que este ajuste representa un 15% de aumento en relación con el mes anterior. También es importante mencionar que las tarifas de las operadoras móviles están ajustadas de acuerdo al tipo de cambio oficial reflejado en el BCV.

No se descarta que próximamente el resto de las operadoras de telefonía del país realicen el ajuste correspondiente.

ACN/ A simple Vista

No dejes de leer: Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.