Guaidó no se reunirá con Maduro en ronda de negociaciones
Connect with us

Política

Guaidó no asistirá a ronda de negociaciones en Noruega

Publicado

on

Juan Guaidó aseguró que no asistirá a reunión con Maduro en Noruega. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que no se reunirá en una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Noruega.

“No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociaciones”; dijo Guaidó desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, aclaró que la información que ha salido publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre posibles reuniones de su gobierno con el de Maduro, son solo rumores.

“Todo los demás es especulación por los distintos actores; medios de comunicación y analistas”, enfatizó.

Durante su alocución, el parlamentario tildó de atroz el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Además, rechazó la agresión con perdigones que sufrió el joven Rufo Chacón de 16 años de edad, por parte de funcionarios policiales en Táchira.

“Esto es una dictadura asesina. Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven”, agregó.

Organismos de derechos humanos

Entre tanto, adelantó que delegados se su gobierno se comunicaron con varios organismos de derechos humanos sobre el caso del capitán Acosta Arévalo. De igual forma, precisó que espera que el informe que presente la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; haga que la comunidad internacional tome más medidas en contra de Maduro.

En torno al caso del embajador alemán, Daniel Kriener; quien fue expulsado de Venezuela por respaldar a su gobierno y considerado persona no grata por la administración de Nicolás Maduro; señaló que esas acciones hacen que el régimen se quede sin reconocimiento mundial.

“El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”, señaló. Con información: ACN/EN

No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído