Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook
Connect with us

Tecnología

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook

Publicado

on

facebook-instagram-whatsapp-ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook, empresa propietaria de ambas redes sociales. La portavoz de la firma fundada por Mark Zuckerberg, Bertie Thomson; informó que gradualmente se hará la modificación y los usuarios verán en sus pantallas al iniciar sesión: “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”; explicó Thomson a la agencia de noticias Reuters. Asimismo, específico que la nueva denominación también aparecerá en las descripciones de estos productos tecnológicos en las tiendas de aplicaciones.

La decisión ha sido anunciada menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobará oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Se trata de la mayor multa impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares a Google. La multa represó el 9 % de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg en 2018.

¿Habrá consecuencias?

Por ahora Instagram y WhatsApp permanecen en gran medida libres de escándalos. Por ello, la reciente decisión de la empresa de Mark Zuckerberg; podría ser un intento de salvarse de la mala fortuna vinculándose más estrechamente con sus populares hermanos menores.

No obstante, esto podría terminar hundiendo las plataformas más pequeñas, de cuyos ingresos actualmente vive Facebook. Según una encuesta efectuada en el 2018 en EE.UU. más de la mitad de los usuarios de Instagram o WhatsApp también lo son de Facebook; y la popularidad de estas aplicaciones podrías verse afectada debido a un posible aumento de la desconfianza en torno a los problemas de privacidad de la empresa matriz.

Con información: ACN/RT

No deje leer: Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Tecnología

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor»

Publicado

on

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Compartir

Rusia lanzó un cohete que transportaba un robot humanoide (de tamaño real), a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán el jueves y está programado para llegar a la estación el sábado.

El robot, llamado «Fedor» (Investigación Experimental de Objetos de Demostración, por sus siglas en ruso), es el primero que Rusia envía al espacio.

El proyecto ruso es con la finalidad de probar un nuevo sistema de rescate de emergencia, por tal motivo el robot era el único pasajero del cohete Soyuz.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor". Foto: fuentes.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor». Foto: fuentes.

El robot humanoide ruso

Fedor mide aproximadamente un metro y 80 centímetros de alto (5 pies 11 pulgadas) y pesa 160 kilogramos.

Durante sus 10 días en la ISS, el robot aprenderá nuevas habilidades como «conectar y desconectar cables eléctricos, utilizando elementos estándar de un destornillador y una llave inglesa a un extintor de incendios»; dijo Alexander Bloshenko, director de programas espaciales de la agencia espacial rusa y ciencia.

Se espera que el robot, eventualmente lleve a cabo tareas más peligrosas como caminatas espaciales.

Fedor no es el primer robot en el espacio

Estados Unidos envió un robot al espacio en 2011, con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo. Fue traído de regreso a la tierra el año pasado, después de sufrir problemas técnicos no especificados por la NASA.

Además de EE.UU., Japón ya había enviado un robot a la ISS en el año 2013, el cual fue sacado de servicio después de un corto tiempo de operación, también por problemas técnicos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Scott Kelly el astronauta que rejuveneció en el espacio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído