Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook
Connect with us

Tecnología

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook

Publicado

on

facebook-instagram-whatsapp-ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook, empresa propietaria de ambas redes sociales. La portavoz de la firma fundada por Mark Zuckerberg, Bertie Thomson; informó que gradualmente se hará la modificación y los usuarios verán en sus pantallas al iniciar sesión: “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”; explicó Thomson a la agencia de noticias Reuters. Asimismo, específico que la nueva denominación también aparecerá en las descripciones de estos productos tecnológicos en las tiendas de aplicaciones.

La decisión ha sido anunciada menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobará oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Se trata de la mayor multa impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares a Google. La multa represó el 9 % de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg en 2018.

¿Habrá consecuencias?

Por ahora Instagram y WhatsApp permanecen en gran medida libres de escándalos. Por ello, la reciente decisión de la empresa de Mark Zuckerberg; podría ser un intento de salvarse de la mala fortuna vinculándose más estrechamente con sus populares hermanos menores.

No obstante, esto podría terminar hundiendo las plataformas más pequeñas, de cuyos ingresos actualmente vive Facebook. Según una encuesta efectuada en el 2018 en EE.UU. más de la mitad de los usuarios de Instagram o WhatsApp también lo son de Facebook; y la popularidad de estas aplicaciones podrías verse afectada debido a un posible aumento de la desconfianza en torno a los problemas de privacidad de la empresa matriz.

Con información: ACN/RT

No deje leer: Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído