Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook
Connect with us

Tecnología

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook

Publicado

on

facebook-instagram-whatsapp-ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook, empresa propietaria de ambas redes sociales. La portavoz de la firma fundada por Mark Zuckerberg, Bertie Thomson; informó que gradualmente se hará la modificación y los usuarios verán en sus pantallas al iniciar sesión: “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”; explicó Thomson a la agencia de noticias Reuters. Asimismo, específico que la nueva denominación también aparecerá en las descripciones de estos productos tecnológicos en las tiendas de aplicaciones.

La decisión ha sido anunciada menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobará oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Se trata de la mayor multa impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares a Google. La multa represó el 9 % de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg en 2018.

¿Habrá consecuencias?

Por ahora Instagram y WhatsApp permanecen en gran medida libres de escándalos. Por ello, la reciente decisión de la empresa de Mark Zuckerberg; podría ser un intento de salvarse de la mala fortuna vinculándose más estrechamente con sus populares hermanos menores.

No obstante, esto podría terminar hundiendo las plataformas más pequeñas, de cuyos ingresos actualmente vive Facebook. Según una encuesta efectuada en el 2018 en EE.UU. más de la mitad de los usuarios de Instagram o WhatsApp también lo son de Facebook; y la popularidad de estas aplicaciones podrías verse afectada debido a un posible aumento de la desconfianza en torno a los problemas de privacidad de la empresa matriz.

Con información: ACN/RT

No deje leer: Google revela varias fallas en aplicación iMessage de Apple

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia (+Video)

Publicado

on

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 20:13 HLV | Categoría:Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también fue objetivo de los ataques de los hackers de Anonymous esta semana, cuando la filial local de la banda de guerreros informáticos reveló información confidencial como direcciones, ingresos y otros datos sobre activos personales a través de la red social Twitter.

Si bien la mayor parte de los usuarios realmente no se preocupa por nada más que el chat generado por la noticia, las direcciones personales de los miembros del gabinete de Bolsonaro los ponen en riesgo inmediato, en un momento en que el grupo radical que Antifa pasó anoche destruyendo tiendas en Curitiba, la capital del estado de Paraná.



Anonymous apoya las protestas de Antifa en Brasil

Después de que Anonymous publicara la información sobre Bolsonaro en Twitter, el grupo incluyó el hashtag «antifascista»; en apoyo al movimiento de protesta de izquierda de Antifa.

Algunos profesores brasileños y reporteros de medios locales, también han estado agregando el hashtag “antifascista” a sus cuentas en las redes sociales.

Lo último que necesita Brasil en este momento, es justamente un riesgo a la seguridad personal, tal como el que ocurre ahora en las ciudades de EEUU.

La nación carioca, se enfrenta a una crisis dentro de una crisis, debido a la pandemia que se ha desatado en las principales ciudades; pero también la administración del presidente Bolsonaro lucha contra la extralimitación de la Corte Suprema de Justicia; entre otros asuntos internos políticamente cargados que habían sido dejados de lado en este momento.

Anonymous Brasil, también publicó información de cuentas privadas del empresario conservador Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas minoristas Big Box; entre otros aliados y familiares cercanos del presidente Bolsonaro.

[Fuentes]: ACN | Telam | Forbes | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído