Conéctese con nosotros

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

el

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Economía

Bolsa de Valores de Caracas y PNUD gradúan a 55 especialistas en finanzas sostenibles

Publicado

el

Bolsa de Valores de Caracas finanzas sostenibles
Compartir

Con el compromiso de promover inversiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concluyó la segunda cohorte del Diplomado en Finanzas Sostenibles, un programa formativo organizado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En esta edición, un total de 55 profesionales recibieron capacitación en la estructuración de proyectos financieros de impacto, así como en la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). La plantilla docente estuvo integrada por especialistas de las firmas PricewaterhouseCoopers (PwC), Ernst & Young Venezuela (EY) y KPMG, en alianza con investigadores del PNUD y docentes de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, destacó la meta de situar al mercado venezolano en los estándares internacionales de inversión responsable: «Nuestro objetivo es ubicar a Venezuela a la vanguardia de la inversión responsable en América Latina, desarrollando instrumentos innovadores que permitan estructurar proyectos capaces de combinar la rentabilidad financiera con un impacto social y ambiental positivo».

Grasso Vecchio planteó además la aplicación de mecanismos como los bonos temáticos para captar recursos destinados a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio en el país.

Alianzas institucionales y alcance internacional

Por su parte, el representante residente adjunto del PNUD en Venezuela, Eduardo López Mancisidor, informó que entre las dos primeras cohortes del diplomado se ha formado a 190 profesionales con equidad de género. López Mancisidor señaló que oficinas del PNUD en otros países evalúan replicar la experiencia pedagógica desarrollada en Venezuela.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, Luis Angarita, resaltó la articulación entre la academia, el sector privado y las organizaciones multilaterales, mientras que el superintendente nacional de Valores, Carlos Herrera, enfatizó que el mercado de valores debe funcionar como un canal ético para el financiamiento del desarrollo sostenible.

Este programa forma parte de los acuerdos suscritos en el memorando de entendimiento entre la BVC y el PNUD firmado en marzo de 2025.

Los organizadores anunciaron la apertura del proceso de postulación para la tercera cohorte, cuyo inicio está programado para el próximo 25 de agosto.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensora del Pueblo mediará ante demandas salariales del gremio docente universitario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído